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Ampliación de personaje IV: Ciencia e ingeniería Empty Ampliación de personaje IV: Ciencia e ingeniería {Mar 11 Feb 2020 - 23:19}



Ciencia e Ingeniería
Ciborgs, explosiones y fruta.
No todas las creaciones de One Piece se pueden describir a través de la artesanía. Las últimas versiones del clima tact, las rumble balls o los ingenios de Franky son cosas que difícilmente se pueden imaginar sin que la ciencia meta mano para su fabricación, siguiendo un riguroso proceso más centrado en el pragmatismo y la eficiencia que en el cariño y el tesón. Estos objetos son los que se crean a través de los oficios “ingeniero”, “científico” y “médico”, aunque de aquí en adelante los vamos a tratar todos como ciencia.

La ciencia de One Piece y la ciencia real:

Existe ciencia en One Piece, eso es cierto, y se trata de un universo en que las leyes lógicas tienden a ser laxas, pudiendo cultivar tormentas o creando trapos que desatan vientos. Incluso la telefonía gira en torno a moluscos telépatas, y en una isla del cielo usan conchas como mecanismo de funcionamiento de un montón de ingenios. Esto no tiene nada que ver con la ciencia real, en la que existen grandes limitaciones y en general se requiere un conocimiento específico mucho mayor al que muchos de nosotros poseemos. Por eso, en general, lo ideal es que desempolves tu doctorado en física One Piece, estrujes tu cerebro y crees maravillas, aunque nadie te impedirá ponerte las gafas de niño listo y fabricar coches, armaduras de Iron Man y rayos láser, aunque hablaremos más delante de pequeñas limitaciones que tiene esto.

Objetos fabricados con ciencia en One Piece:

Las creaciones científicas no pueden optar a ser realizadas con materiales exóticos. Estas, al ser tan delicadas y requerir muchas pruebas para un desarrollo del primer prototipo resultarían extraordinariamente caras, además de que la rareza del material haría muy costoso en tiempo cualquier mínimo error. Por otro lado las propiedades de la mayoría de materiales exóticos no están totalmente estudiadas, de manera que a lo sumo se utilizan para el núcleo de los artefactos o como motor de funcionamiento, una vez estudiado esto. Se engloban aquí todas las armas de fuego, explosivos, medicinas, drogas y artefactos científicos de cualquier clase.

Las creaciones científicas, debido también a que alcanzan un poder mucho mayor que sus equivalentes artesanales, no son separadas según su categoría sino particularmente por el nivel de oficio que se requiere para su creación. Normalmente es sencillo determinar el rango requerido, normalmente basándonos en el poder y complejidad de la creación y haciendo una comparativa. Por ejemplo, un rayo de iones sería muy complejo para hacerlo a rango 4 de físico, a pesar de que se comprendan los entresijos de esta materia.

Al hacer ciencia en One Piece se pueden crear cosas que no tendrían sentido en la realidad, como los huevos de tormenta. Los científicos, médicos e ingenieros pueden fabricar medicinas y objetos emulando un principio científico real (muchas veces retorciéndolo, seamos francos), pero también pueden hacer descubrimientos al estilo One Piece. ¿Que qué es esto? Se trata de principios físicos, reacciones en cadena o armas que no podrían existir en la vida real porque, básicamente, no tienen sentido. ¿Pero y lo bonito de tener un palo de tormentas y fabricar balas fénix que dibujen trayectorias hasta dar contra su objetivo? Incluso una melena que se transforma en cañón o rayos láser en los pezones son cosas viables cuando se trata de ciencia.

Física en One Piece:

La física, al menos en lo que atañe a este foro, es la responsable de crear las invenciones de ciencia ficción que se pueden ver a lo largo de One Piece. Probablemente se trate de entre las ramas científicas la menos susceptible de tratar bajo la lupa de “Ciencia One Piece”, pero aun así pueden encontrarse maravillosos usos. En el caso de elegir no optar por esta vía, hay una serie de limitaciones:


  • Debe ser explicable: No siempre se pedirá que lo expliques, pero tienes que tener una buena y sencilla respuesta si creas una máquina del tiempo sobre cómo funciona. Por cierto, no se permiten viajes en el tiempo.

  • Podrías no poder utilizarlas: Habrá creaciones científicas, particularmente las más poderosas, que si las usas serían descabelladamente injustas contra cualquier jugador independientemente de tu nivel. Nadie te impedirá crearlas, pero no podrás usarlas contra nada relevante. Avisado quedas.

  • Podría ser absurdamente caro: Si piensas en cuánto costó el proyecto Manhattan imagina cuánto costaría en un mundo con peores comunicaciones y muchos menos científicos. Las creaciones más complejas o que requieran materiales valiosos (uranio, por ejemplo) o por lógica una sola persona no podría construir en un tiempo razonable tendrán un precio abusivo.

  • No deja de ser One Piece: A lo mejor pasas meses desarrollando tu rayo láser mortal y otro científico descubre que consigue el mismo efecto apretando una subespecie de rana de Arabasta. Piénsalo bien antes de crear estas cosas y pregúntate qué haría Oda.


Química y farmacología en One Piece:

Los químicos y farmacéuticos en One Piece son los que, fundamentalmente, fabrican drogas o medicamentos. Aunque los químicos están menos limitados en este aspecto y pueden aprovechar su ventaja para desarrollar explosivos, los límites a los que se enfrentan son similares. Básicamente:


  • No puede ser injusto: Ningún medicamento, droga o explosivo puede bajo ningún concepto ser inevitable. Tiene que tener color, gusto y olor característicos (al menos uno de ellos, considerando de más rango los que no tengan alguno de estos), de modo que cualquiera que se enfrente a ellos tenga una oportunidad de evitarlos.

  • Su efecto no puede ser de entrada letal o permanente: Poder puede, pero cualquier efecto letal o permanente se considerará automáticamente definitivo. Sin embargo, sigue existiendo la sobredosis.

  • Nada de duchas de gas: Aunque se pueden provocar efectos por inhalación, esto requiere grandes cantidades de producto y poder afectar de esta manera incrementa en 5 los rangos requeridos para hacer el compuesto en sí.


Ingeniería mecánica y explosiones:

Los vehículos que los ingenieros pueden hacer y las armas que los artilleros fabrican siguen esencialmente el mismo espíritu que la física. En One Piece hay cocodrilos Fórmula 1, lanchas a fuego, triciclos a humo y cangrejos que hacen de autobús. También hay armas de increíbles calibres y explosivos de todas las potencias imaginables, pero para preservar la ambientación y el buen juego, se marcan dos limitaciones:


  • No puede romper la ambientación: Osea, sí puede romperla en cierta medida, al fin y al cabo es One Piece. Lo que no se puede hacer es crear Helicarriers o portaaviones con misiles balísticos de alcance intercontinental. Y recordad que todo lo que un solo jugador pueda hacer, potencialmente el Gobierno ya lo tenga. Y quizá la Revolución esté cerca de tenerlo.

  • Podrías no poder utilizarlo: Igual que con las cosas de físico, si creas algo absurdamente poderoso habrá unas limitaciones absurdas a su uso. Además también podría ser estúpidamente caro.


Bioingeniería y biónica:

Los biólogos y los ingenieros no tienen mucho en común, pero la modificación del cuerpo parece ser un interés compartido entre unos y otros. Mientras la biología estudia el factor linaje, los ingenieros robóticos crean protésicos que sustituyen y mejoran las partes orgánicas, creando ciborgs. Por el momento hablemos de las dos cosas que ambos hacen, injertos e implantes:


  • Implante: Un implante es la acción más básica, consistente en reemplazar determinado órgano o miembro de una persona para sustituirlo por otro, orgánico o mecánico (según la especialidad). Puede ser también que al huésped le falte dicha parte, por lo que el implante recuperaría las funciones perdidas.

  • Injerto: Un injerto es un tema más complicado y que muchas veces requerirá de un cirujano que practique la operación. Esta acción consiste en añadir nuevos órganos o miembros a un cuerpo anatómicamente funcional para añadirle nuevas utilidades. Pueden ser nuevas extremidades u órganos adicionales, y en ocasiones este injerto se combina con el implante (por ejemplo, compartimentando la caja torácica en cuatro pulmones en lugar de dos, sustituyendo los brazos por alas o colocando un segundo corazón auxiliar en lugar del bazo).


Tanto los injertos como los implantes pueden ser manuales, subordinados y autónomos. Los manuales deben ser activados a mano, los subordinados reciben órdenes mentales y los automáticos se activan automáticamente. Para los primeros no se requiere más que el oficio adecuado, para los subordinados hace falta un cirujano especializado en la zona a tratar y para los automáticos se requieren dos rangos más de los que necesitaría normalmente la mejora. Para cualquier cosa que pueda parecer conflictiva, consultad directamente en la creación de mejoras.

Modificación genética:

La modificación genética es el súmmum del factor linaje, una forma de trastear con todo lo que rodea a un personaje y modificarlo, mejorando o empeorando partes de su cuerpo sin necesidad de un médico que le ayude a operar, tan solo creando desde cero una nueva cadena de ADN que lleve la información adecuada. ¿Aletas? ¿Agallas? ¿Nariz de Usopp? Todo es posible a través de la modificación genética. Simplemente estas mejoras deben restringirse al nivel del biólogo, no pudiendo hacer nada que su rango no permita y siendo menos efectivo según la edad del huésped va siendo mayor.

Akumas no mi:

La bioingeniería, además de trabajar día a día para lograr crear un mundo mejor con esclavos deformes, es una ciencia que ha llegado a descubrir los secretos de las frutas del diablo, por lo menos en parte, y puede replicarlas de manera artificial. Crear Akumas no mi artificiales requiere de grandes conocimientos y haber estudiado este campo del factor de linaje al menos una vez, y aun así no será suficiente. Jugar a ser dios es terriblemente complicado, y las frutas Smile suelen tener grandes imperfecciones, aunque menos cuanto mayor es el rango del biólogo.

Una smile siempre tendrá cinco desventajas propuestas desde el Staff, aunque por cada tres rangos de biólogo puede eliminarse una de ellas a elección del creador.

Un segundo estudio del factor de linaje permitirá crear frutas smile prehistóricas, y un tercero criaturas mitológicas. Sin embargo, estas últimas tendrán siete desventajas en lugar de cinco y sólo se podrán realizar obteniendo genoma de la criatura (natural o usuario de fruta del diablo).

Fabricar una fruta del diablo artificial requiere de materiales comunes y su tabla será similar a la de una Akuma no mi natural (salvo que ésa sea una de las desventajas). Las Akumas smile sólo se pueden obtener por medio de un biólogo.

Plantilla para la creación de objetos:

Una vez hayas decidido (o tengas enfilado) el objeto que deseas lo único que debes hacer para crearlo es dirigirte al subforo de creaciones, donde un miembro del Staff se pasará para validar las habilidades de tu arma así como darte un coste o requisitos de obtención. Para la creación de objetos se sigue la plantilla de aquí abajo, también en este enlace.

Código:
[b]Nombre del objeto: [/b]
[b]Descripción: [/b]
[b]Habilidades y efectos: [/b]
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Ampliación de personaje IV: Ciencia e ingeniería TafrCme
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