¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:29Elyria Priscraft
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 21:46Hikari
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 18:51Freites D. Alpha
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Vie 26 Abr 2024 - 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloVie 26 Abr 2024 - 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Vie 26 Abr 2024 - 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasVie 26 Abr 2024 - 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIVie 26 Abr 2024 - 11:37Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Dark Satou
Señor de la Piratería
Dark Satou
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. Empty Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. {Miér 10 Jun 2020 - 19:03}

He estado revisando —si llegase a equivocarme, borraría el post sin problema— y no veo por ninguna parte un apartado para los oficios menos comunes. Es decir: creo que todo el tema de investigaciones, descubrimientos debería ir citado en un tema general para cada oficio. Pongo un ejemplo claro:

Comentándolo en llamada, y tal, se afirmó que los traits de historiador pueden llegar a tener efectos permanentes en el mundo del foro. El problema que hay, es que no sabemos los historiadores exactos que somos, ni cómo acceder a esa información. Si yo me interesase, por ejemplo, en los libros de Ivan —el cual tiene historiador también—, debería conocer previamente que tiene ese oficio, e ir a la ficha. Esto se puede aplicar exactamente a cualquier oficio el cual investigue o cree algo en general. Sé que el que repercute más directamente es el de historiador, ya que es el que lo hace público, pero aquí va la segunda parte de la sugerencia...

Sugeriría que, los oficios en los que el personaje crea algo único, pueda usarse como conocimiento compartido. Aquí es donde se viene lo interesante, ¿eh? Agarraos las nalgas. Así como los puntos de premio pueden utilizarse para técnicas y posesiones en general, ¿por qué no poder usarse para expandir el conocimiento del propio personaje? No veo del todo bien, por ejemplo, que mi personaje no pueda saber un idioma extra y esté limitado a aprender un total de 7 - 8. O que un físico tenga una cantidad limitada de creaciones. Por eso mismo, con el subforo, se podría conocer lo que los otros personajes están creando —siempre y cuando quieran hacer ese conocimiento público— y citarlos —para poder tener un contacto on-rol— en el cual pueden aprender el uno del otro. Lo limitaría sólo a usuarios, y no npcs, porque podrían salir exploits y cosas turbias gracias a poder cambiar de oficios con un diario.

Aquí es donde citaré varios ejemplos: digamos que un físico crea una investigación que le da paso a una creación chachi. Y que un segundo físico, hace lo mismo, con su tipo de creación a su gusto. ¿Por qué no físico A puede enseñar a físico B a crear la investigación A y viceversa? Esto crearía interacción extra entre los usuarios —los cuales podrían verse forzados a cooperar o aprender de una persona desconocida a cambio de algo—, e incitación a que se cogiesen oficios menos comunes.

Dicho esto, me parece una idea guay, sobretodo siendo una persona que me gusta leer las cosas de los demás. Hay cosas muy chachis que estamos creando todos en conjunto, y tener una fuente donde poder beber de toda esa información bien clasificada, tendría bastante sentido. También quiero recalcar, como último, de que todo esto sería a voluntad de un usuario. Si quisieses tener tu investigación súper chachi y secreta, simplemente no tendrías que pasarte por el subforo a publicarla. ¡Saludos y gracias por leer!


Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. ImpressiveUnitedHarrier-size_restricted


Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. ZNLLb21
Anotaciones:
Shitposting:
Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. L4Ny7Yg

Kaito Takumi
Ciudadano
Kaito Takumi
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. Empty Re: Nuevo subforo sobre oficios / Sugerencia sobre conocimiento compartido en oficios & Knuckles. {Miér 10 Jun 2020 - 20:32}

Con esta intención monté mi tienda, querido Dark. Susurros del mar. :D. Pero como no me da la vida para hacer los pedidos, que lo tengo que quitar simplemente para que sea una especie de biblioteca (por la que obviamente cobraré un poco).


Ficha del pulpo

Cosas:



CORREDORES (No me deja poner img)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.