¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
RheaHoy a las 22:12Raulgamerlol11
¿Donde está mi superior? [Pasado]Hoy a las 21:52Lumin Maj
Regalitos Regalitos. Hoy a las 19:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Hoy a las 19:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaHoy a las 16:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosHoy a las 16:55Gobierno Mundial OPD
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 19:46Hikari
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Vie 26 Abr 2024 - 14:30Jaldabaoth D. Caprino
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Baltigo Empty Baltigo {Sáb 26 Feb 2022 - 23:11}

BALTIGO

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
RevoluciónSlade W. DeathstrokeMedianaCiudad PequeñaCuartel General de la Revolución


Una isla desértica rocosa, centro de poder teórico de la Revolución en el Nuevo Mundo. El acceso al interior está prohibido para todo aquel que no tenga un permiso especial. En el puerto de Bastión Blanco se permite el acceso a extranjeros para comerciar o recalar. En el centro de la isla se encuentra el Cuartel General.

■ Regiones: Baltigo es una isla desértica rocosa, con un clima cálido y un suelo estéril y duro. Debido a eso, depende de los cargamentos de provisiones que vienen de otras islas.

Normalmente en el cuartel general hay una guarnición permanente de un millar de soldados entre los que se cuentan algunos de los mejores combatientes de la Revolución. En la población viven las familias de los soldados y personas que se han refugiado de las guerras del Nuevo Mundo. Además hay un pequeño pueblo marinero en el puerto de Bastión Blanco.

La zona principal es el Cuartel General, que se alza junto a una gran montaña blanca. El cuartel está parcialmente construido en la roca, con algunas de sus instalaciones en el interior de la propia montaña. Junto al cuartel está la ciudad de la isla, un lugar tranquilo y seguro pero con bastante vida interna. El índice de criminalidad es muy bajo, siendo el problema más habitual con el que lidian los vigilantes algún chiquillo que se ha liado a tortas con el hijo del vecino.

Baltigo tiene tres puertos:

Bastión Blanco, al sur de la isla. Es el puerto oficial y abierto al "público" (el acceso a la isla es controlado y sin un permiso oficial no se permite a ajenos a la Revolución ir más allá del Bastión Blanco). Está rodeado de grandes agujas graníticas blancas que lo aíslan del resto de la isla, salvo por un paso montañoso en el que hay un puesto de control de la Revolución. Hay un poblado de pescadores y fuertes defensas navales, así como una guarnición.

El puerto Comandante Gaburu es el puerto militar de la isla. Está en la costa este y su acceso está absolutamente prohibido a personal no perteneciente a la Revolución. Se dice que su nombre fue elegido para conmemorar a un oficial revolucionario de la época del segundo Rey de los Piratas.

Finalmente está el puerto Sección 3, el puerto secreto de la Revolución. Está en una bahía a la que solo se puede acceder a través de un estrecho con peligrosas corrientes. Debido a su difícil accesibilidad es más un punto de acceso discreto a la isla y donde esconder barcos pequeños y manejables que un puerto usado habitualmente. Tiene solo unas instalaciones pequeñas y una flotilla de barcos rápidos, ligeros y resistentes preparada para evacuar a la población en caso de que Baltigo sea atacada.

El resto de Baltigo es un desierto rocoso deshabitado que los lugareños llaman "los Baldíos". No tiene nada en especial y adentrarse en él sin agua es una mala idea, pues la única manera de conseguirla es en los escasos y difíciles de localizar acuíferos.

■ Flora y fauna: Salvo por algunas plantas resistentes a la sequía, no hay mucha flora en Baltigo. Hay unas flores verdes de tallo grueso y espinoso gris llamadas "flor hormiguera" debido a que suele vérselas cerca de los hormigueros. Salvo por insectos, roedores, algunos reptiles y pájaros, no hay muchos animales en Baltigo. Sin embargo, en los acuíferos bajo la isla pueden encontrarse peces ciegos que los revolucionarios pescan. En estas cavernas además se cultivan hongos de cueva que sirven como una parte importante de la dieta de la población local.
■ Lugares de interés: En el Bastión Blanco está la Casa de Contratación, un edificio de tres plantas hecho de la piedra blanca de Baltigo. Tanto comerciantes como mercenarios van allí a negociar con la Revolución, aunque en el caso de los segundos, muchos descubren pronto que los revolucionarios no están interesados en negocios turbios y las tareas que ofrecen suelen tener una modesta recompensa e ir orientadas hacia labores humanitarias. Otro punto interesante es el laboratorio de la Sección 3. Se dice entre los pocos revolucionarios que conocen de su existencia que es una de las zonas de innovación tecnológica más importantes de la Revolución. ¿Será cierto o habladuría?
■ Algunos habitantes: La Teniente Guida es la encargada de Bastión Blanco y la Casa de Contratación. Es una mujer de piel oscura de mediana edad, comprometida con la causa pero un poco cansada de la aburrida tarea de tratar con todos los listillos que creen que pueden colarse en Baltigo, negociar con comerciantes tacaños y ocuparse de que las provisiones lleguen con regularidad al Cuartel General.

Solimán es un brazos largos extremadamente delgado que regenta la taberna "El Tembleque" en la ciudad del Cuartel General. Le gusta cantar ópera y por una buena propina está dispuesto a informar a los visitantes, raros de ver en la zona, qué cosas hay interesantes para ver en Baltigo.

Humingu es un aventurero y mercenario afincado en Bastión Blanco. Tiene buenas relaciones con la Revolución y suele organizar expediciones a otras islas con grupos de voluntarios para buscar tesoros o explorar zonas desconocidas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.