¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Berry [ID]Hoy a las 1:52Berry
RheaHoy a las 0:12Raulgamerlol11
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:52Lumin Maj
Regalitos Regalitos. Ayer a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaAyer a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosAyer a las 18:55Gobierno Mundial OPD
Dos ideas, dos mundos, solo una forma. (Privado)Ayer a las 17:37Freites D. Alpha
Nuevos negocios [Privado Alpha]Sáb 27 Abr 2024 - 21:46Hikari
Probabilidades y posibilidades. (Priv)Sáb 27 Abr 2024 - 16:41Christa
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Wano Empty Wano {Dom 27 Feb 2022 - 0:16}

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
PiratasYonkou Berthil ''Kurogami''GrandeMillones de habitantesCapital de las Flores


El legendario país de los samuráis y los shinobi es una de las joyas del Nuevo Mundo. Mantiene importantes vínculos comerciales con el Nuevo Mundo, pero es un país dividido por una larga guerra civil entre los daimyos por el puesto de shogun.

■ Regiones: Wano es un lugar de difícil acceso, situado en un mar propio que está por encima del nivel del océano. Está dividido en siete regiones: Kuri, Kibi, Udon, Hakumai, Ringo, la Capital de las Flores y Onigashima.

Kuri: Es una tierra inhóspita, llena de montañas y bosques. En la guerra de hace cincuenta años contra los piratas de Kepler, Kuri fue escenario de algunas de las batallas más encarnizadas y de ataques de piratas independientes. Hoy en día su daimyo se ha asegurado de convertirla en un infierno verde, con decenas de grupos de samuráis haciendo guerra de guerrillas y eliminando a todos los samuráis de daimyos enemigos que entran en su territorio, así como a aquellos aventureros que cometen el error de transitar las zonas que no deberían. Pese a ser fácilmente defendible, su pobre orografía y el daño sufrido durante la guerra contra Kepler hacen que este sea el territorio más débil. Su daimyo tiene una alianza con Ringo.

Kibi: Entre sus montañas, se encuentran los mayores campos de cultivo de Wano. El daimyo de Kibi es el que está en mejor posición para tomar el shogunato por su gran población y producción de alimentos, pero a cambio se ha ganado la animosidad de los otros daimyos. Kibi es una tierra llena de pequeños pueblos, castillos y montañas muy empinadas entre los campos y valles donde se encuentran los arrozales.

Udon: Es una tierra cálida, con pocas pero muy productivas tierras de cultivo y amplios páramos arcillosos. Posee varios de los puertos principales de la isla y comercia con el extranjero. Su daimyo es el segundo en poder gracias a su riqueza, que emplea para armar a sus samuráis y traer mercenarios extranjeros.

Hakumai: Hakumai tiene amplias llanuras, puertos y capitales. Su clima otoñal hace que sus tierras sean productivas, pero las ocasionales lluvias torrenciales echan a perder cosechas. Hay varias ciudades importantes en esta región y un par de puertos comerciales. Su daimyo intenta mantener una política de "aliarse contra el más fuerte", con lo que según el momento forja alianzas temporales con Udon contra Kibi o viceversa.

Ringo: La zona más fría de Wano, con un clima invernal y terribles tormentas. Ringo a menudo es olvidada por los otros daimyos, error que pagan duramente cuando sus duros samuráis llegan desde las montañas y arrasan las tierras de sus enemigos en rápidos ataques, para luego retirarse a las nieves, donde los ejércitos de otros daimyos se encuentran en mitad de un territorio hostil, sin suministros y enfrentados a tropas que saben cómo combatir en ese terreno. Su daimyo mantiene una tradicional alianza con Kuri que ha servido para mantener bajo control a los otros daimyos.

La Capital de las Flores: La capital y sus tierras inmediatas están bajo el control de la heredera del anterior shogun, quien reclama el título e intenta someter a los otros daimyos bajo su mando. Pese a la gran población de su territorio, las tierras de cultivo están expuestas a los ataques constantes de Hakumai, Ringo, Udon y Kibi, con lo que la Capital está bajo una situación de asedio cuasi permanente, roto por breves alianzas temporales con algún daimyo que permiten un respiro a la shogun.

Onigashima: Esta isla es mirada con terror por los lugareños de Wano, que la consideran un lugar maldito poblado por onis. En realidad, tras la guerra contra Kepler y el comienzo de la guerra civil, grupos de campesinos liderados por ronins huyeron a esta isla, decidiendo ignorar las historias. Se establecieron en ella y desde entonces viven allí. Sus samurái llevan armaduras con máscaras de oni para aterrorizar a los curiosos y mantener la superstición viva, de manera que les dejen tranquilos. El líder de los ronins de Onigashima valora la idea de alzarse como el séptimo participante en la guerra de Wano y luchar por la corona, con la oposición de algunos de sus compañeros que quieren continuar viviendo ocultos y en paz.

■ Flora y fauna: La flora de Wano varía mucho entre regiones, desde las selvas de Kuri, a los bosques nubosos de Kibi, pasando por el bosque de hoja perenne de Ringo y los campos de Hakumai. La fauna es más extraña, habiendo desde animales normales a criaturas fabulosas y mitológicas como komagitsunes, komainus y el místico dios de la montaña de Fuji, un gigantesco jabalí blanco.
■ Lugares de interés: Los puertos de Udon son probablemente el lugar menos hostil a los extranjeros. Es un lugar con gran abundancia de comercio, tiendas y artesanos dispuestos a ofrecer sus servicios por un buen precio. Aunque en el resto de Wano hay poblaciones que los extranjeros podrían querer visitar, la guerra ha hecho del país un lugar muy inseguro. Un extranjero que se adentre mucho en el país podría acabar capturado por samuráis, acusado de espionaje por su comandante y ejecutado; asaltado por alguna banda de ronins o acabar en manos de la cruel yakuza. El daimyo de Udon siempre está dispuesto a contratar mercenarios para dar golpes a sus rivales.
■ Algunos habitantes: Los cinco daimyos, la shogun y el líder de los ronin de Wano son las personalidades más destacables del país. Son responsables del largo y sangriento conflicto que ha dividido y destrozado Wano. No se sabe demasiado de ellos; para evitar el asesinato a manos de un shinobi, rara vez salen de sus palacios o se muestran en público.

Aparte de eso, Wano tiene un gran número de dojos de kenjutsu, maestros de arquería y varios maestros shinobi. No todos estarían dispuestos a entrenar a un extranjero, pero siempre hay algunos maestros que valoran más el talento que el origen.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.