¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿A esto le llaman justicia? [Berry-Prometio]Hoy a las 2:22Charlotte Prometio
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Applenine Empty Applenine {Dom 27 Feb 2022 - 0:54}

APPLENINE

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
Liga de los MaresRey Carlo XII AlbertiMedianaGran CiudadPorto Mela


Una isla invernal con la característica de tener una manzana gigante cerca de su costa. Está cubierta de numerosas montañas de poca altitud. Un cuartel marine situado cerca de la capital protege la isla contra piratas y enemigos.

■ Regiones: Obviando el frío, Applenine es un buen lugar para vivir. Sus ciudades costeras son grandes, muy pobladas y perfectamente adaptadas para la vida en clima frío. Los edificios están construidos para conservar el calor y hay vehículos quitanieves tirados por alces. El nivel de vida es bastante alto, los trabajos se pagan bien y hay muy pocas pobreza. Esto es gracias a una eficiente administración y a la cultura de Applenine, basada en el apoyo mutuo y la cooperación. Es habitual que en el momento en que una familia pase por dificultades, sus vecinos les ayuden a salir del paso.

La gente de Applenine es muy extrovertida, alegre y educada, aunque tienen cierta tendencia a hablar en voz muy alta gesticulando mucho y a disculparse por todo, algo que suele confundir mucho a los extranjeros. De la misma manera que están dispuestos a echar un cable a sus vecinos y a aquellos que lo necesiten, tampoco dudarán en cooperar para defenderse. Más de un pirata atacando alguna villa alejada de Applenine se ha encontrado que, en lugar de haber una estampida general de gente corriendo por su vida, los ciudadanos se han coordinado y repelido el ataque eficientemente.

Además de las ciudades costeras, localizadas en la costa sur, hay otras dos regiones principales: la cordillera Monti Rossi y la costa norte. Al norte la costa es más escarpada y con pocos fondeaderos naturales, con lo que en lugar de grandes ciudades portuarias hay villas pequeñas y dispersas y algún poblado de pescadores. El estilo de vida aquí es más tradicional y duro; faltan muchas de las comodidades del sur y sus gentes son rudas y duras. Aquí además vive una etnia diferente, de ojos achinados y con una cultura que adora a las morsas como animales sagrados.

Monti Rossi separa la mitad sur y norte de la isla. Se trata de una cordillera llena de bosques de coníferas y casi desprovista de vida humanada por la dureza de sus condiciones. Hay varios pasos que permiten el tránsito entre el norte y el sur, pero quedan bloqueados en invierno.

■ Flora y fauna: Hay una gran variedad de animales adaptados al clima frío, como lobos, conejos árticos o frailecillos. Sin embargo, los auténticos protagonistas son los osos búho, los verdialces y los perros manzana. Los osos búho son los depredadores ápex de la cadena trófica de Applenine. Se trata de osos con pico por boca, plumaje al tiempo que pelaje y un rostro que recuerda al de un búho o una lechuza. No son mucho más grandes que un oso grizzly, pero sí mucho más fuertes, violentos y voraces. Los osos búho pueden poner en problemas incluso a aventureros del Nuevo Mundo. Por suerte para todos, su población no es muy grande.

Los verdialces son alces de color verde algo más corpulentos y fuertes y más dóciles cuando se los cría entre humanos. La gente de Applenine ha aprendido a domarlos y los usan para una gran variedad de tareas, desde animales de carga, monturas, mascotas y animales guardianes. En la famosa gran ópera de Porto Melo tienen varios verdialces cantantes.

Los perros manzana son perros de tamaño medio con una manzana en la cabeza. No tienen mucho en especial aparte de tener un carácter huraño, juguetón y algo más solitario que el de otros perros. Suelen ser mascotas y perros guardianes, así que hay una guerra de opiniones entre los amantes de los verdialces y los de los perros manzana.

■ Lugares de interés: A aquellos que les interese las artes escénicas, tienen la gran ópera de Porto Melo, donde hay varias funciones todas las semanas. Todo amante de la música debería pasar al menos una vez por allí en caso de estar por la isla.

La ciudad de Porto Cedro tiene uno de los astilleros más grandes del Nuevo Mundo. Sus artesanos son muy afamados, y aunque no pueden compararse en prestigio a los de Water Seven, hacen un trabajo innegablemente bueno.

■ Algunos habitantes: El rey Carlo XII de la dinastía Alberti es un gobernante desencantado de la política que suele pasar la mayor parte de su tiempo dedicado a actividades de ocio y placer. Curiosamente, su falta de interés por la política y escasa interferencia en la política exterior ha favorecido al reino, pues al menos se ha molestado en encontrar buenos administradores que gobiernen en su lugar.

Gina Massoti es una cantante de gran éxito que ha hecho giras por todo el Nuevo Mundo. Es especialmente querida en Dressrosa. Es una mujer rubia bastante alta y con una voz sorprendente, capaz de variar entre registros de voz muy graves y muy agudos.

El Bajo Mundo tiene cierta presencia en Applenine. La Famiglia Manzo son una importante mafia que se centra en el contrabando de sirope y de sombreros de marca falsos. Se dice que son sorprendentemente amables y educados para ser mafiosos, y que hasta ofrecen té a sus prisioneros.

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.