¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Berry [ID]Hoy a las 1:52Berry
RheaHoy a las 0:12Raulgamerlol11
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:52Lumin Maj
Regalitos Regalitos. Ayer a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaAyer a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosAyer a las 18:55Gobierno Mundial OPD
Dos ideas, dos mundos, solo una forma. (Privado)Ayer a las 17:37Freites D. Alpha
Nuevos negocios [Privado Alpha]Sáb 27 Abr 2024 - 21:46Hikari
Probabilidades y posibilidades. (Priv)Sáb 27 Abr 2024 - 16:41Christa
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Reino de Mogaro Empty Reino de Mogaro {Dom 27 Feb 2022 - 1:00}

REINO DE MOGARO

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
Gobierno MundialTeresa de ValençaGrandeGrandes ciudadesGalo


Esta usla famosa por sus platos de pescado y por ser un estado policial donde las fuerzas de su reina mantienen el orden con puño de hierro. Es también un importante puerto del Bajo Mundo. El crimen organizado tiene un gran peso en Mogaro.

■ Regiones: Mogaro es un país de contrastes: por un lado, con el beneplácito de la reina Teresa, el regimiento local de la Legión mantiene el orden y castiga cualquier forma de sedición o alteración del orden público de manera brutal. Las comunicaciones son vigiladas y los legionarios tienen potestad para entrar en viviendas por la fuerza si tienen sospechas de que pueda haber un enemigo del régimen dentro, sin necesidad de pruebas. Por otro, hay una importantísima actividad del crimen organizado, que por otro lado mantiene sus acciones siempre en perfil bajo y el pueblo pocas veces llega a atisbar el enorme entramado criminal que hay en su país. La Legión rara vez se entromete en sus negocios, aunque en ocasiones hay alguna redada.

Hay cinco regiones: A Planície, Vale da Ferida, Montanhas Emplumadas, Ciudad Galo y Pântanos Pretos.

Ciudad Galo es la capital de Mogaro, y se sitúa en el delta del río Ferida. Es una gran ciudad dividida en varios distritos por el río, conectados entre sí por puentes de piedra blanca. Todos los puentes tienen puestos de la Legión y hace falta un permiso para cruzar entre distritos, con lo que los pobres no pueden acceder a las partes más ricas de la ciudad. Los distritos pobres son zonas de chabolas y casas ruinosas donde la población sobrevive como puede, pescando en el Ferida o robando. La Legión patrulla sus calles principales, pero las calles secundarias son zonas peligrosas. Los distritos más ricos son zonas de hermosa arquitectura, con palacios y templos góticos de talla monumental. Tiene la particularidad de que cada distrito tiene un color por nombre, y los tejados de todos los edificios de ese distrito son de ese color.

A Planície ocupa el este, noreste y parte del centro de Mogaro y es la región más poblada aparte de Ciudad Galo. Es una enorme llanura bañada por el río Ferida y sus efluencias. En esta región hay grandes extensiones de campos de cultivo, pequeñas ciudades y aldeas. Algunas de estas aldeas están totalmente tomadas por las organizaciones criminales de Mogaro, aunque hay un silencio tácito y discreción sobre sus asuntos para evitar atraer el ojo de la Legión.

Vale da Ferida es el curso medio y alto del río Ferida, un valle que se extiende durante kilómetros adentrándose en las Montanhas Emplumadas. Hay varias poblaciones en esta región, principalmente pueblos mineros y de leñadores que mandan su producción río abajo. Es una zona más o menos tranquila, siempre que te mantengas en los caminos y las zonas pobladas y no te adentres en la espesura.

Las Montanhas Emplumadas ocupan toda la parte sur y occidental de la isla. Es una región montañosa y despoblada, salvo por unas pocas comunidades aisladas. Sus montañas no son demasiado altas, pero están cubiertas de espesos bosques y son un terreno peligroso, con fauna y flora local agresiva.

Pântanos Pretos, la última región, está en el norte de la isla. Se trata de una enorme extensión de marismas, marjales y ciénagas, bañadas por los efluentes del río Ferida. Es, junto con las Montanhas Emplumadas, la zona menos poblada y más peligrosa de Mogaro. La gente suele evitar venir a esta zona, aunque entre los pocos informados sobre el asunto (principalmente gente con vínculos con el Bajo Mundo) se dice que las organizaciones criminales tienen esta zona controlada, con puertos y bases secretas.

■ Flora y fauna: Además de animales típicos de un clima templado, algunas de las especies únicas de Mogaro incluyen el megagallo, el roble karateka y el sierradrilo.

El megagallo es un ave de entre tres y cinco metros de altura, con plumaje vistoso y brillante y un canto tan poderoso que se puede oír a muchos kilómetros de distancia. Habitan sobre todo en las montañas de la isla y son el depredador más feroz de Mogaro.

El roble karateka es un árbol con aspecto de roble normal, salvo porque puede moverse. Los robles karatekas golpean con sus ramas a los seres vivos que se acercan mucho, bien para alejarlos si los consideran una amenaza, o bien para matarlos y que su cadáver fertilice el suelo. Son capaces de desarraigarse y caminar sus raíces, aunque solo lo hacen en caso de emergencia o para mudarse a un suelo mejor.

El sierradrilo es un cocodrilo con una cola fuerte y con dos hileras de cuchillas serradas colocadas en lados opuestos de la cola. Suelen medir unos seis o siete metros de largo, pero hay ejemplares que acaban alcanzando tallas descomunales de doce o incluso quince metros.

■ Lugares de interés: El Distrito Dorado de Ciudad Galo, uno de los barrios ricos. es un gran lugar para pasar el tiempo si tienes dinero. Hay toda clase de distracciones imaginables, aunque a precios exacerbados. Sin embargo, no cualquiera puede entrar. Los extranjeros deben pagar una tasa de 1.000.000 de berries para cruzar los puentes que entran en él.

El Distrito Azul de Ciudad Galo es una zona residencial de clase media alta. En un primer vistazo no parece un lugar interesante, tan solo un lugar tranquilo de edificios bonitos. Pero la realidad es otra. Bajo la fachada de un restaurante, en este barrio se encuentra el punto de reunión de las diferentes organizaciones criminales de Mogaro. Este restaurante, "A Galinha Falante", hace de punto de encuentro neutral para sus líderes.

El Distrito Gris es uno de los más pobres y peligrosos de Ciudad Galo, tanto que incluso la Legión lo evita. Los puentes que conectan el Distrito Gris con el resto de la ciudad tienen vigilancia extra. Toda clase de artículos ilegales, aunque habitualmente de mala calidad, pueden encontrarse en esta zona. También puedes encontrarte drogadictos, carteristas, timadores y pandilleros violentos.

■ Algunos habitantes: La reina Teresa es una monarca indolente, astuta y pragmática. Gobierna su isla con puño de hierro desde hace cuarenta y tres años, y fue una de los primeros gobernantes en afirmar su lealtad al Gobierno Mundial en los primeros días del Cisma. A sus sesenta y dos años, Teresa es una mujer que pese a su edad sigue estando en forma. Es una esgrimista excepcional y una maestra estratega que, pese a la cercanía de su reino a Dressrosa, logró que ningún ejército enemigo pusiese un pie a menos de treinta kilómetros de Ciudad Galo.

El Tejedor es una figura misteriosa. Un hombre obeso, de ojos achinados, tan pálido que parece de porcelana y totalmente calvo y sin barba. Es uno de los consejeros de la reina, y nadie tiene muy claro a qué se dedica, pero hay toda clase de teorías conspiratorias en torno a él. Algunos dicen que es un maestro de espías excepcional y que nada ocurre en Mogaro sin que llegue a sus oídos. Otros dicen que en realidad dirige el cuerpo de asesinos de la reina. Para otros es el hijo bastardo no reconocido de Teresa. Algunos incluso apuntan que es el verdadero gobernante en secreto, y que Teresa es solo su sirvienta y un cebo por si intentan asesinarle. No se sabe si algo de esto es real, pero es probable que solo sean teorías conspiratorias.

Dinis Teixeira es el Señor del Bajo Mundo que controla el crimen en Mogaro. Sus redes de influencia van mucho más allá de la isla, y, aunque esto no se sabe, tiene tratos directos con uno de los Emperadores del Bajo Mundo. No hay organización criminal capaz de operar sin su beneplácito en la isla. A menudo, los competidores extranjeros que no le han rendido tributo o los criminales que le ofenden sufren desafortunados accidentes. Algunos reciben una visita de la Legión tras un chivatazo anónimo, otros mueren en accidentes de caza y a otros simplemente no se les vuelve a ver nunca. Es un hombre de mediana edad con el pelo y la barba largos y trenzados, de color castaño, calvicie que le ha dejado la coronilla expuesta, muy corpulento, muy alto y muy gordo. Pese a su extrema obesidad, tiene una fuerza descomunal y es un enemigo terrible. Viste siempre de manera impecable con traje.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.