¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿A esto le llaman justicia? [Berry-Prometio]Hoy a las 22:41Charlotte Prometio
Regalitos Regalitos. Hoy a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Hoy a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaHoy a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosHoy a las 18:55Gobierno Mundial OPD
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:29Elyria Priscraft
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 21:46Hikari
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Vie 26 Abr 2024 - 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloVie 26 Abr 2024 - 14:37El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Majiatsuka Empty Majiatsuka {Dom 27 Feb 2022 - 1:03}

MAJIATSUKA

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
PiratasYonkou Moja, el Gato-ZorroGrandeCiudad PequeñaGoat Point


Un desierto rocoso lleno de minas de diamantes y carbón, Majiatsuka es una isla dura. La dificultad de encontrar agua, sus hostiles tribus indígenas y los animales del desierto hacen que la supervivencia sea un auténtico reto fuera de sus poblaciones.

■ Regiones: En un pasado un reino afiliado al Gobierno, durante el caos del Cisma su último rey fue expulsado en una revuelta popular ayudados por un Señor de la Piratería, Moja, el Gato-Zorro. Tras eso, el capitán declaró la isla bajo su protección e instaló su base en el puerto más grande de la isla. Un tiempo después, el poder de su banda y su influencia crecieron, y Moja se convirtió en uno de los Yonkous. Desde entonces, su interés en Majiatsuka creció y comenzó a hacer uso de sus minas para conseguir fondos.

Majiatsuka tiene una cultura peculiar: la gente suele vestir con sombreros vaqueros, comer comida extremadamente picante y ser muy extrovertida. Viven en comunidades pequeñas muy cerradas y desconfiadas de los extranjeros, viviendo de la minería, ganadería o cultivando los pocos cereales que crecen en las zonas menos áridas de la isla. Son muy populares los combates de lucha libre, y hasta las aldeas más pequeñas suelen tener un ring.

La zona más poblada es Goat Point, una ciudad pequeña en el centro del desierto, junto a uno de los pocos oasis de Majiatsuka. Decenas de caravanas entran y salen cada día de la ciudad, trayendo minerales y comida de los pueblos y partiendo de vuelta con productos manufacturados, o rumbo a los puertos para comerciar o pagar el tributo al Gato-Zorro.

El relieve de Majiatsuka es irregular, con numerosas mesetas, cerros y cañones. Algunas poblaciones se sitúan sobre estas mesetas para evitar a los depredadores de las planicies y a las tribus de indígenas. Estas tribus son una cultura que vivía antes de la llegada de la actual cultura dominante de Majiatsuka, y que luchan contra los invasores para intentar recuperar su tierra. Son de piel morena y suelen cubrir el torso con una única pieza de ropa similar a un poncho, pero algo más corto.

■ Flora y fauna: Las únicas plantas del desierto son cactus y algunos arbustos espinosos. Con la fruta de los primeros, las tribus y los pobladores de las aldeas hacen una bebida alcóholica verde con efectos psicotrópicos llamada "néctar de cactus". Entre los animales se encuentra el behir, un reptil serpentino azul con ocho pares de patas cortas. Es una criatura muy inteligente y fuerte que alcanza los ocho metros de largo, y que es capaz de generar bioelectricidad y dispararla por la boca en una descarga capaz de dejar frita a una persona corriente. Los béhires son excelentes excavadores y suelen crear madrigueras en el duro suelo rocoso del desierto. Debido a esto, los lugareños evitan las zonas con cuevas extrañamente circulares.

Los milpiés corredores son unos miliápodos de quitina morada extremadamente veloces que los lugareños han domesticado. Tienen el tamaño de un caballo. Los usan para tirar de las caravanas, de vehículos individuales y para arar los cultivos.
■ Lugares de interés: Goat Point es el lugar más civilizado de Majiastuka. Es un buen sitio para comprar o comerciar en general, o simplemente para descansar y probar el néctar de cactus o la picante comida local mientras se ve un combate entre luchadores enmascarados. No es una ciudad muy grande, pero dado que es el punto neurálgico de la isla, tiene mucha actividad.

Lee's Highs es un poblado minero situado en lo alto de dos cerros unidos por un puente colgante. Es un lugar tranquilo con una posada. Los que se aventuran en el desierto y tienen la suerte de encontrar este sitio, suelen encontrarse con una población poco habladora pero dispuesta a recibir a los que no causen problemas. Los que perturban la paz son tirados cerro abajo de una patada en el culo.

Roca Partida es uno de los puntos de reunión de las tribus indígenas. Se trata de una colina donde hay una roca de doce metros de altura partida por la mitad. Suele haber siempre al menos una tribu acampada por la zona.

Rocky Point es uno de los grandes secretos de Majiatsuka, desconocido para todos sus pobladores excepto el propio Yonkou. Se trata de una antigua instalación subterránea del Gobierno Mundial, situada en una cala difícil de localizar en una zona despoblada de Majiatsuka. Este complejo era una base científica donde se creaban armas y herramientas experimentales y se trabajaba con el factor legado, pero tras una serie de accidentes quedó abandonada. Actualmente su puerta está oculta y sellada por el Yonkou para evitar que los animales mutantes del interior salgan y pongan en peligro a la gente de Majiatsuka.

■ Algunos habitantes: Majiatsuka está llena de individuos bastante raros y llamativos. Además de humanos, dado que su gobernante es un pirata mink, hay una considerable población local de minks.

El sheriff de Lee's Highs se llama Walker, un humano cyborg capaz de abrir su mentón y sacar por él un puño metálico. Su habilidad de combate está al nivel de un aventurero experimentado del Nuevo Mundo. Es el encargado de dar la patada en el culo a los que se expulsa de la ciudad.

Albus Querque, el sheriff de Goat Point, está obsesionado con plantar robles en Majiatsuka y convertir el desierto en un bosque. De momento ha tenido éxito muy moderado, habiendo hecho una pequeña arboleda junto a la ciudad.

Little Betty es la mejor parrillera de Goat Point. Dirige el local Flaming Betty, donde sirven las hamburguesas más famosas de toda la isla.

Snap Dogg es un mink perro que durante un tiempo viajó con Moja, pero se afincó en Majiatsuka para dedicarse a su verdadera pasión: la música. Se ha convertido en un rapero de éxito que viajar por toda la isla y actúa tanto para los indígenas como para colonos.

Zack A. Lluvia es el jefe de la tribu indígena de los Pies Blancos, llamados así porque viven en una franja de desierto de terracota blanca. Zack es uno de los jefes más influyentes entre las tribus, y está intentando llegar a una solución definitiva para el conflicto entre su gente y los colonos, sea mediante la paz o la lucha. Sabe que su pueblo lleva a las de perder y que no les queda más remedio que modernizarse y adaptarse o desaparecer.

El Pez Volador es el actual campeón de lucha libre de Majiatsuka. Es un mink ardilla voladora con pantalones y máscara escamosos. Mide poco más de 70 centímetros, pero eso no le impide moverse por el ring con total confianza y haber derrotado a El Macho, antiguo campeón. Su especialidad el el combate a KO, dado que posee uno de los finishers más brutales de la liga, el "Desatrancador", un german suplex del que ningún luchador ha escapado hasta ahora.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.