¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:29Elyria Priscraft
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 21:46Hikari
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 18:51Freites D. Alpha
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Vie 26 Abr 2024 - 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloVie 26 Abr 2024 - 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Vie 26 Abr 2024 - 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasVie 26 Abr 2024 - 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIVie 26 Abr 2024 - 11:37Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Samirn Empty Samirn {Dom 27 Feb 2022 - 1:06}

SAMIRN

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
IndependienteSoberana Aki D. ArliaGrandeVarias ciudades grandesUr'Tuban


Antiguamente una isla sometida bajo un culto religioso, Samirn es un remanso de paz y tranquilidad en medio del caos del Nuevo Mundo. Esta isla se mantiene neutral a los conflictos entre las grandes facciones, y cualquiera que desee visitarla y no porte malas intenciones, es bienvenido a cruzar sus fronteras. Su clima primaveral resulta agradable a todos los que ponen pie en ella.

■ Regiones: Samirn tiene un aspecto bastante particular: cinco penínsulas de menor tamaño rodean la masa continental principal, con que vista desde el aire tiene una forma que recuerda a una estrella. En la masa central se pueden encontrar dos formaciones montañosas con forma de media luna, llamadas la Hermana Pequeña y la Hermana Mayor. La altitud de la Hermana Pequeña es tan baja que son apenas colinas escarpadas, mientras que en la Hermana Mayor la mayor altitud es El Alto, un monte de 1.335 metros.

Samirn tiene un ejército compuesto exclusivamente por mujeres, entrenadas duramente desde jóvenes. Debido a la política de no intervención y neutralidad del reino, su formación está centrada en la guerra defensiva y de guerrillas, en las que destacan de manera excelente. Ninguna de las pocas tentativas de saqueo, invasión o ataque ha prosperado en los últimos cincuenta años, siendo siempre los intrusos rechazados en las fortificaciones, obligados a retroceder y exterminados sin piedad en ataques furtivos desde los montes y bosques. El secreto detrás del nivel de profesionalidad del ejército de Samirn está en una alianza con Amazon Lily: todos los años, un grupo de guerreras de Samirn acude a la isla de las amazonas a entrenarse con ellas y aprender tácticas de guerra y combate distintas a las suyas, mientras que en respuesta un grupo de amazonas acude a la Samirn a recibir un entrenamiento similar en la Fortaleza, la sede del ejército.

Samirn es una isla próspera de clima primaveral que ha logrado una cierta autarquía económica basada en una administración eficiente de sus tierras de cultivo y recursos naturales. La monarquía de Aki se asegura de que nadie pase hambre y todos puedan conseguir un trabajo con el que llevar comida a la mesa. Sin embargo, el secreto de su riqueza se halla en la flota mercante de Samirn: tras retornar al poder después de estar desaparecida unos años, la reina alentó la creación de un gremio de comerciantes aventureros a los que la Corona apoya, financia y proporciona protección. Estos mercaderes recorren los mares y buscan nuevas islas y rutas comerciales, compartiendo la información entre ellos. Aprovechando las oportunidades, los comerciantes parten con productos locales y vuelven con oro y toda clase de maravillas de otras tierras lejanas.

La isla se divide principalmente en cinco regiones: las penínsulas, Ur'Tuban, las otras zonas urbanas, los campos de cultivo y las zonas agrestes.

Las penínsulas son el punto de acceso a la isla. En un pasado eran regiones marginales con barrios de chabolas, pero en las últimas décadas han sufrido una espectacular transformación en hermosos puertos de mármol blanco, con grandes avenidas llenas de comercios y mucha actividad. El acceso a la isla debe hacerse desde los puertos de esta península, estando prohibido desembarcar directamente en la isla principal. Las guerreras de Samirn patrullan la costa a caballo y cuando ven a un barco aproximarse demasiado les mandan un mensaje con halcones ordenándoles dirigirse a la península. Si no obedecen, el ejército es alertado por den den mushi.

Las zonas urbanas son una serie de ciudades grandes situadas junto a las penínsulas, como una prolongación natural de los asentamientos en estas. Son ciudades jóvenes, de edificios pequeños y calles regulares.

Los campos de cultivo se encuentran en varias de las llanuras que rodean Ur'Tuban. En ellos se producen principalmente cereales como trigo y arroz, pero también hay huertas y árboles frutales. Hay varias poblaciones dispersas de agricultores que las trabajan, pero es habitual que los jóvenes de las ciudades se desplacen en masa a trabajar de jornaleros durante la cosecha.

Las zonas agrestes consisten en toda la extensión de los montes y una serie de bosques que cubren casi todas las partes no habitadas por el hombre de la isla, salvo por varias praderas. Estos bosques son selvas vírgenes con una gran variedad de animales.

Finalmente está Ur'Tuban, la gran capital de Samirn. Es una gran ciudad flanqueada al norte por el monte El Alto y rodeada de una imponente muralla. Aunque el nivel de vida en la ciudad ha crecido mucho bajo el reinado de Aki, los habitantes del barrio de la muralla (el barrio tradicionalmente más humilde) siguen siendo en su mayoría labriegos que trabajan en los campos más cercanos. El tamaño de Ur'Tuban es tan descomunal que es habitual que los extranjeros se pierdan, sobre todo si dejan las avenidas principales y se internan en los barrios.

■ Flora y fauna: A diferencia de otras islas del Nuevo Mundo no hay grandes monstruos acechando en la espesura de los bosques, pero aún así, no es un lugar donde uno debería bajar la guardia. Las ágiles y sigilosas panteras de Samirn son capaces de matar a un hombre adulto antes de que este se dé cuenta siquiera de qué le ha golpeado.

En los bosques hay una gran variedad de primates de tamaño grande y medio como orangutanes, bonobos, mandriles y gorilas. En las llanuras es posible encontrar diferentes especies de venados. En los ríos que nacen en los montes de Samirn es posible encontrar peces como truchas o salmones, y en sus remansos, patos y cisnes. Las aguas que rodean la isla tienen una curiosa biodiversidad que incluye peces tropicales, delfines y focas. Además de esto, los humanos han introducido caballos y vacas, y en tiempos más recientes, gallinas, cerdos, ovejas y cabras.

Muchos tipos de aves pueblan Samirn, desde albatros y gaviotas a hermosos halcones dorados que las guerreras entrenan para cazar y enviar mensajes.

■ Lugares de interés: En la zona central de la ciudad, flanqueada por un costado por una de las paredes de El Alto, se encuentra la Fortaleza. Este enorme edificio fortificado cumple la función de palacio real, cuartel general del ejército y sede del gobierno. Está permanentemente protegido por la élite de las guerreras de Samirn, y el acceso a sus instalaciones está prohibido sin un permiso o una invitación. Un foso rodea sus murallas, y en el interior de sus instalaciones hay varios extensos y hermosos jardines cuidados con mimo y un gran campo de entrenamiento al que los hombres tienen el acceso vetado.

En la costa sur se encuentra el puerto de Ur'Tuban, conectado a la capital por una carretera. A este puerto solo tienen acceso el ejército, los barcos del gremio de comerciantes, la reina y las personas que reciban una autorización explícita. Una pequeña flota lo protege.

■ Algunos habitantes: Shadira es la comandante en jefe del ejército de Samirn. Lejos de actuar como una autoridad militar lejana que comanda sus tropas desde la retaguardia, pasa el tiempo viajando por la isla y asegurándose ella misma de solucionar cualquier asunto que parezca merecer su atención. Es una guerrera veterana que ha entrenado con las amazonas y maneja con destreza tanto el arco como la lanza.

El gremio de comerciantes de Samirn es más que una mera asociación de gente de negocios con intereses comunes. Cualquiera que busque trabajo y no le tenga miedo al riesgo, podrá encontrar en cualquiera de sus edificios tareas de escolta en los navíos del gremio, misiones de exploración de islas en busca de recursos y otras tareas de interés para el gremio.

El Bajo Mundo no causa problemas en Samirn. Esto es debido al férreo control de sus bajos fondos ejercido por una Señora del crimen llamada Angelique Monard. Angelique ha vivido lo suficiente como para recordar los años de miseria bajo el Culto de Lilith, antes de la llegada de Aki. Agradecida por la labor que ha ejercido su monarca, Angelique protege las calles de Samirn y se ocupa de hacer desaparecer a los criminales extranjeros que intentan extender sus redes a la isla. Su principal fuente de ingresos es el alquiler de almacenes a otros jefes criminales extranjeros, permitiéndoles que recalen en Samirn siempre y cuando su mercancía no acabe en sus calles y se la lleven lejos pronto, aunque sus redes se extienden a islas cercanas en las que no tiene reparo en vender armas, drogas y cobrar a locales por protección.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.