¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Berry [ID]Hoy a las 1:52Berry
RheaHoy a las 0:12Raulgamerlol11
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:52Lumin Maj
Regalitos Regalitos. Ayer a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaAyer a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosAyer a las 18:55Gobierno Mundial OPD
Dos ideas, dos mundos, solo una forma. (Privado)Ayer a las 17:37Freites D. Alpha
Nuevos negocios [Privado Alpha]Sáb 27 Abr 2024 - 21:46Hikari
Probabilidades y posibilidades. (Priv)Sáb 27 Abr 2024 - 16:41Christa
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Phantom Island Empty Phantom Island {Dom 27 Feb 2022 - 1:15}

PHANTOM ISLAND

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
IndependienteConsejo del EstulioPequeñaUna villaRadint


Esta isla triangular es una de las más esquivas del Nuevo Mundo, pues es imposible verla desde mar o aire hasta que estás muy cerca de ella, volviéndose invisible si se está más lejos. Una niebla permanente envuelve toda la isla, y una tribu de minks felinos hace de este sitio su hogar.

■ Regiones: Se trata de una isla bastante pequeña, con una forma de triángulo curvilíneo que permite el desembarco desde casi todos los lados. Está rodeada de una playa de arena blanca. En contraste a esta figura tan regular, su relieve es muy irregular para el poco terreno que puede abarcar. Encontramos una sierra que cruza desde el norte al sur de la isla, pasando por el centro y dividiendo la ínsula en dos partes. Esta misma montaña es muy empinada, con ciertos ricos puntiagudos aunque caminos muy marcados para subir y cruzarla al otro lado. En cambio, el resto de la isla es bastante plano. La isla está poblada por una tribu de minks felinos, que viven en una villa llamada Radint.

Cabe destacar que un gigantesco banco de niebla producida por las propias rocas de la isla está siempre rodeándola, reflejando la luz y coloración del mar que está debajo suya y, por ende, dando una falsa sensación de invisibilidad a lo lejos. Una vez te adentras a no más de 300 metros de la orilla, se comenzará a discernir la niebla y la isla aparecerá tras esta.

Su economía se basa en el trueque más básico y simple, en el que podrías cambiar un filete por un lomo de cerdo sin más. Estamos además ante una doctrina comunista, en la que todos los bienes se reparten de una forma equitativa en la práctica, y que los mayores llevan a rajatabla. Nunca han tenido ningún tipo de comercio exterior, por lo que todo aquello que no se genere en la isla suele ser más que bienvenido y pagado con precios muy mayores a los comunes.

La sociedad de Radint se basa en una gerontocracia muy sencilla, en la que aquellos diez minks que tengan la mayor edad conformarán un grupo que decidirá todo por su población. Esta misma decena también crea una reunión de ancianos llamado "Estulio" en la que se debaten todos aquellos problemas que surjan, a modo de juicio, pero de una forma más tradicional. A pesar de su existencia, no se suele necesitar por la simpatía y esfuerzo natural de su pueblo, que viven por y para ellos y el resto de los habitantes. Como es lógico, dependiendo de la edad se recibirá un respeto equivalente, pero no hay corrupción ni irregularidades en el gobierno y su reparto de alimentos.

A pesar de su simpatía por el resto, no están desarmados a la hora de pelear. No es que nadie haya intentado invadir esta isla en el pasado, es que no lo ha logrado por la fortaleza de sus habitantes. Aun así, valoran la tranquilidad y el pacifismo sobre todo.

Los minks de Radint son muy insulares. Tanto tiempo aislados ha hecho que desarrollen una lengua propia a la que llaman "a fala". Aunque se parece bastante a la lengua común, las diferencias son lo bastante sustanciales como para que a veces conversar con ellos sea difícil, especialmente con los que tienen acento más cerrado.

■ Flora y fauna: Antes de mencionar varios de los animales que habitan esta singular isla, es necesario decir que todos se han aclimatado a la particular falsa invisibilidad de la isla y sufren de una condición parecida, llamada "dermatoinvisibilia", que les permite generar una niebla a su alrededor tal y como la que rodea la isla y no poder ser notados a más de dos metros de distancia.

- Vampiriño: Como le llaman amigablemente los ciudadanos, se trata de una especie de ave parecida a una gaviota, con la simple diferencia de que tiene un pico preparado para perforar cualquier tipo de carne. No se limita a cazar a mordiscos, sino que toma impulso y trata de atravesar a la presa en cuestión, haciéndole sangrar. Su alimento favorito es la sangre, aunque también coma carne. Es paciente y le da igual esperar horas si va a beneficiarse lo suficiente.

- Riñocerón: Son insectos de la familia de los coleópteros, de un tamaño de 35 centímetros de largo. Son rojos carmesí y tienen un cuerno torácico de 13cm con dientes afilados como espadas. Pueden volar y son capaces de organizarse como una tropa, atacando y complementándose en el proceso. Se suelen agrupar en grupos de una docena.

- Aldibuño: Es un felino del tamaño de un tigre, pero de un color blanco y con pelo recubriendo el ser al completo. Se trata de un pelo bastante especial, y es que tiene la capacidad de erizarse y tomar la dureza del acero. Por eso, tiene un aspecto desordenado y poco sedoso. Su cara es bastante gorda respecto a todos sus familiares conocidos, y sus dientes, para la sorpresa de todos, son molares. Es herbívoro y bajo ninguna situación atacará y cazará a otro animal. En cambio, si chocas con él o lo tocas, aunque sea en un tono cariñoso, su pelo lo convertirá en una bola de pinchos. Por esto mismo, su cría es muy famosa entre los habitantes.

- Vacas, gallinas y más animales de ganadería, con claras diferencias morfológicas respecto a las de otras islas, y siendo también invisibles.

La vegetación en la isla es muy escasa por la falta de rayos solares, por lo que se resume en musgos, helechos, hierbas y demás plantas de muy pequeño tamaño. La gran mayoría de ellas dan frutos muy pequeños pero nutritivos.
■ Lugares de interés: Nunca se ha filtrado la información al exterior sobre la isla, o, en caso de haber sucedido, se ha tomado como una leyenda o mito. Preguntando a los habitantes podríamos obtener un mapa bastante claro de la zona, excepto por una región: el sur de la sierra. Tiene un entramado muy extenso de cuevas que, aunque es bastante lineal, peca de inestable y peligroso por su fauna. Los más mayores entre los pobladores sabrían decirte lo que puede haber al fondo de todo, pero son unos capullos y no lo harán.

El resto de la isla, exceptuando un par de edificios abandonados, está totalmente civilizada.

■ Algunos habitantes: Manoliño es un mink gato de pallas joven, y es el terror de la aldea. Siempre está causando el caos en los corrales, soltando a las vacas y tirando piedras a los gatos. Gatos que a veces son los hijos del vecino. Los ancianos del Estulio dicen "é un neno moi revoltoso" y lo dejan pasar.

La mink gato Catuxa es una de los diez miembros del Estulio. Es una ancianita con gafas con la costumbre de decirle a la gente cosas obvias como "ides caer" (vais a caer) a los niños mientras juegan en las de los árboles o "vai chover" (va a llover) cuando el cielo se pone tormentoso. Los otros aldeanos la llaman cariñosamente y con bastante sorna "Catuxa a adiviña" (Catuxa la adivina).

Uno de los pescadores más célebres de la aldea es Pedro Madruga, un mink gato ragamuffin. Se levanta más temprano que nadie de la aldea para ir a mariscar percebes y luego va con su caña. Es también el único pescador de la aldea capaz de pescar peces invisibles, aunque algunos dicen "este pailán quere darche jato por liebre". O sea, que dicen que es un estafador.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.