¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Berry [ID]Hoy a las 1:52Berry
RheaHoy a las 0:12Raulgamerlol11
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:52Lumin Maj
Regalitos Regalitos. Ayer a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaAyer a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosAyer a las 18:55Gobierno Mundial OPD
Dos ideas, dos mundos, solo una forma. (Privado)Ayer a las 17:37Freites D. Alpha
Nuevos negocios [Privado Alpha]Sáb 27 Abr 2024 - 21:46Hikari
Probabilidades y posibilidades. (Priv)Sáb 27 Abr 2024 - 16:41Christa
Siguiente ronda


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Thesalia Empty Thesalia {Dom 27 Feb 2022 - 1:19}

THESALIA

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
IndependienteLos DiarcasPequeñaCiudad medianaThesalia


Una isla de clima templado cálido, rodeada de altos acantilados y con una sociedad muy jerarquizada y militar. Los soldados de Thesalia entrenan desde niños, y aunque su ejército apenas usa armamento moderno, su falange es una de las fuerzas de choque más temidas del Nuevo Mundo.

■ Regiones: Thesalia es una isla que tradicionalmente ha usado su poderío militar para mantenerse independiente del Gobierno Mundial. Sin embargo, hace cuarenta años, un Señor del Bajo Mundo llamado Anders D. Thawne tomó el control de la isla. Durante la guerra entre la Reina Bruja Katharina von Steinhell y el Gobierno Mundial, Thawne envió tropas de Thesalia como refuerzos a la Yonkou, pero finalmente esta fue derrotada. Viendo su estilo de vida amenazado, los oligarcas de Thesalia se levantaron en armas contra Thawne, lo asesinaron y enviaron su cabeza al Gobierno solicitando que respetasen la independencia de su país. Dos de las doce grandes familias thesalianas lideraron la revuelta, y tras retomar el control de su isla, sus líderes se instalaron en el poder como Diarcas, dos reyes que lideran Thesalia en conjunto y con su poder limitado por la Asamblea.

La Asamblea es un órgano formado por un hombre y una mujer de cada una de las doce grandes familias de la isla. Entre todos debaten mensualmente en el Foro las decisiones de los Diarcas y asuntos referentes al gobierno de la isla. Para solucionar el problema que supone el hecho de que sean un número par, cada año se va rotando mensualmente el cargo de vocal entre las doce familias. Su cometido es comunicar al resto de la población las decisiones de la Asamblea, actuar de nexo entre esta y los Diarcas y desempatar votaciones.

La sociedad thesaliana se divide en tres clases sociales: ciudadanos, periecos e ilotas. Los ciudadanos son la clase gobernante. Pertenecen a las doce grandes familias, se entrenan como hoplitas desde niños y participan en la política de la isla. Los periecos son personas libres no ciudadanas, y componen sus clases medias y populares. Algunos trabajan en labores artesanales, mientras que otros hacen servicios para los ciudadanos como ejercer de comerciantes bajo el patronazgo de un ciudadano, vendiendo el vino de sus tierras. Los ilotas son esclavos. Nacen ya como tales y no pertenecen a un individuo, sino al estado thesaliano. Ejercen toda clase de labores, desde servicios domésticos a trabajar la tierra.

Su ejército está compuesto principalmente por tres grupos de diferente procedencia social. El primero son los hoplitas, compuesta por hijos de las grandes familias entrenados desde la infancia como guerreros. Portan grandes escudos, lanzas y armaduras completas hechas de un metal muy liviano que solo se encuentra en Thesalia. El segundo son los arqueros periecos, tropas de arqueros de las clases populares. El último son los peltastas, tropas auxiliares de hostigadores que van únicamente con un escudo, una lanza corta y jabalinas, normalmente compuestos por ilotas (esclavos).

Hay tres zonas principales en la isla: la ciudad de Thesalia, el pueblo de Írthe y el volcán Koliaeus.

Thesalia es la ciudad y capital de la isla. Se encuentra en la costa suroeste. Es de una belleza incomparable, pues sus edificios son del más puro mármol blanco. Se disponen a distintas alturas desde el puerto hasta la colina de Levopolis, a trescientos metros de altitud. Uniendo el puerto con la cima de Levopolis se encuentra el distrito popular, donde reside la mayor parte de la población de la ciudad. En la cima residen las doce familias. También se encuentra allí el Ágora, lugar donde tiene lugar mensualmente la Asamblea.

Al norte se encuentra el volcán Koliaeus, que lleva siglos sin dar el más mínimo signo de actividad, pero en cuyas laderas los habitantes de la isla excavan desde hace generaciones para obtener un metal único en el mundo: el cerberio. Se trata de un metal de gran dureza y liviandad que, no obstante, resulta increíblemente difícil de trabajar. Los thesalianos lo utilizan para fabricar las armas y armaduras de sus hoplitas y no lo exportan fuera de su territorio.

Por último, al este se encuentra el pueblo de Írthe, productor del famoso vino thesaliano. Los caldos procedentes de los viñedos de Thesalia son mundialmente famosos, y estos se extienden muchas hectáreas a lo largo y ancho de la isla, ocupando casi todo el flanco este del volcán.

■ Flora y fauna: La fauna de Thesalia no tiene mucho de particular. Águilas, zorros, venados, gaviotas y conejos son algunos de los animales que pueden encontrar en el lugar. La flora, aparte de los viñedos, está compuesta por pinos y algunos arbustos y árboles frutales.
■ Lugares de interés: El Ágora y el Palacio de los Diarcas, en lo alto de la colina de Levopolis, son los dos lugares más importantes de Thesalia. La política de la isla se decide allí, así como el ejercicio del poder judicial, que es llevado a cabo por la Asamblea.

El Gran Teatro es una estructura al aire libre donde se llevan a cabo representaciones de obras creadas en la isla. En ocasiones también actúan compañías extranjeras, pero los thesalianos tienen un gusto muy particular.

El Liceo es un edificio donde los ciudadanos acuden a entrenar su cuerpo y su mente. Es tanto un gimnasio como un lugar de debate filosófico. Su acceso está prohibido a los periecos, aunque a veces se permite entrar a extranjeros cultos si han sido invitados por un ciudadano.

■ Algunos habitantes: Ácrates es un filósofo del Liceo que suele discutir con sus compañeros las ventajas de un sistema político sin jerarquías ni barreras entre clases. No tiene ningún apoyo, pero es un buen conversador y otros filósofos debaten con él para perfeccionar su retórica.

Los dos actuales Diarcas son Cleómenes, de la familia de los Ebálidas y Arquidamo, de la familia de los Tindarinos. Cleómenes es un anciano guerrero superviviente de la segunda batalla de Marie Geoise, y fue quien a su retorno a Thesalia comenzó a preparar la revuelta contra Thawne. Es uno de los dos Diarcas originales. El otro Diarca original, Agis, murió hace seis años. Arquidamo es bastante más joven que su compañero y es el segundo Diarca de su Tindarinos, habiendo sido escogido a la muerte de su tío Agis tras probar ser el mejor guerrero y estratega de su familia.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.