¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Descubriendo el desiertoHoy a las 0:14Berry
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 10:13Hikari
2.0Vie 10 Mayo 2024 - 16:15Raulgamerlol11
Petición de validación de diariosMar 7 Mayo 2024 - 22:00Raulgamerlol11
Escapando de Spider MilesMar 7 Mayo 2024 - 21:55Raulgamerlol11
Rhea Mar 7 Mayo 2024 - 20:36Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosMar 7 Mayo 2024 - 14:20El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Sáb 27 Feb 2016 - 11:08}

Despierto. Comprobación de la hora, cinco treinta de la mañana, correcto." El pequeño reloj había sido peligrosamente recolocado al borde de la estantería, para sin tener que levantarse del lecho poder ahorrarse el levantar en caso de hora innadecuada.

La estancia era austera, como el resto del piso. Una cama en la logitudinal media daba a su izquierda con una mesilla cuyos cajones habían dejado de abrirse apropiadamente, sobre ésta una pequeña lámpara de desgastada pantalla había absorbido un color amarillento de la incandescencia propia de su uso.

Continuando su rutina, Adam se irguío, estiró sus brazos mientras giraba las caderas sacando los pies en un ritmo mecánico, extendía su mano en la oscuridad parcial provocada por las farolas de la calle inferior para así encender la pequeña lámpara.

"Está rota". Han pasado tres días desde que empezó a parpadear, sería necesario reemplazarla. Ajustando su pronosticada agenda hizo un hueco a la vuelta del trabajo, a pesar de que ello le hiciera aumentar su ritmo a la vuelta .

Primero una serie de ejercicios para hacer desaparecer toda la tirantez del descanso, los doce minutos habían sido calibrados, tras ello un rápido paso por la burda estantería para impedir la caída del reloj en caso de que los Jefferson volvieran a pelearse.
Fruta, dos peras pequeñas, tostadas con margarina y vaso y medio de leche. La no necesidad de cocinar la fruta le llenó la lengua de un sabor arenoso pero dulzón.

Tras un adecentamiento completo constituido por ducha, limpieza dental , peinado se contempló en el espejo del estrecho baño. La misma imagen había cambiado poco a poco, y ahora parecía más un adulto.
"Seis de la mañana". Tras doce segundos de diferencia sonaron las campanas del reloj, y la vida de la ciudad despertó del todo con ellas.

Mientras salía por la puerta, cerrando con llave sus escasas pertenencias el estampido metálico de la calle le hizo pararse a escucharlo, débil, pero desde el interior del segundo habría sido enmudecido.

Cerró y se apresuró por las escaleras sin, como de costumbre, encontrarse a nadie. La puerta a la calle, doble para aquel bloque de pisos , aunque la de la derecha solo se abría en caso de que algun vecino tuviera que re-amueblar la casa, dejó ver algo inusual. Aquel  ruido había sido provocado por el tropiece de una bicicleta, que transportaba fardos cuadrados y que ahora se desmoronaban sobre las frías y ligeramente humedecida calle.

Su ruta le llevaba hacia la izquierda, pero podría cambiarla sin que la perdida de tiempo le fuera demasiado inconveniente. Una ligera viveza acomodada se hizo hueco en el rostro, como un viejo amigo; recogiendo los periódicos en su camino al vehículo.
- Tenga.- extendió al muchacho el conjunto recogido, mientras éste aun amarraba y ordenaba los desperdigados conjuntos de hojas.
Moreno, pelo corto, aproximadamente de doce a quince años según su desarrollo, ropas sucias por caída aún así desgastadas, posiblemente de una posición menos privilegiada. Metro cincuenta, de cuarenta a cincuenta kilos. Profesión actual, repartidor de prensa.
- Gracias...-se apresura al decirlo,  llega tarde en el reparto, posible causa de su tropiezo. La rueda delantera de la vici no está, ni de lejos en un ángulo apropiado para categorizarlo ahora como aceptable.

Se intenta levantar, pero es necesaria mi intervención para que sobrepase el tremendo peso de aquella carga.
- Muchas gracias señor- se despide al acelerar de nuevo, aunque el desplazar de la bici ahora ha de compensarse de manera arriesgada en una sinuosa trayectoria.

Un periódico ha quedado en el suelo, marcado por la mugre longitudinal de la rueda. "Aún se puede leer, y me ahorrará el desvío". Tras recogerlo del suelo lo comienza a leer, a la misma vez que anda el camino memorizado.

Diez minutos de retraso, sin el desvío para la presna y el ahorro de quince minutos así como de los berries. Había llegado media hora antes al trabajo, lo que le permitiría pasearse por la pequeña biblioteca del distrito.

Todo en su lugar, aunque habrá que hacer hueco a las nuevas adquisiciones en el área de misterio. Etiquetados y clasificados Adam lleva los doce ejemplares, dos de cada una de las seis obras de diferentes autores, a sus nuevos hogares.

Ocho y media, vuelta a la recepción, toma de libro Inicios en cerrajería. Allí es donde parece estar esperando un muchacho, a la vez que se ha apropiado del periódico de Adam, leyendo las noticias.

- Ese periódico no se encuentra en nuestro catálogo, para leer la prensa local sólo podrá leer la del día anterior... o a lo sumo podría buscarle días aun más antiguos en nuestro registro- señaló, mientras abría la mano hacia el revistero dispuesto en la entrada.

Aún tenía que comprobar las soluciones del crucigrama del día anterior. Palabra de 3 letras ," OOOOOOO" era su definición, y no acababa de entenderla. Terminó de acercarse al mostrador.


Digging a hole:
Kokonoe Toru
Kokonoe Toru
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Sáb 27 Feb 2016 - 22:44}

Me encontraba en Water 7, una ciudad repleta de agua en donde para poder acceder a ciertas zonas debes montar en unos animales llamados Yagaras que te llevan a sus espaldas por los canales de agua que llenan la ciudad. Mi mirada vagaba de un lado a otro buscando cualquier señal de algún lugar donde pudiese encontrar algo que le interesase, libros sobre insectos o herrería, una herrería donde poder ver cómo trabajan los herreros de la isla o un cuartel donde encontrar algún cartel de un criminal que pudiese cazar. Mis pasos tranquilos juntos con mi ropaje casual hacían que no destacase entre la multitud y el hecho de que mis armas las llevaba ocultas bajo mi ropa para no delatar que soy un criminal o un cazador, de esa forma mis presas no me descubrirían y las fuerzas del orden no me molestarían.

Poco a poco iba recorriendo todos los edificios de la parte baja de la ciudad sin encontrar nada que me llamara la atención, razón por la cual alquilé un Yagara para ir a las demás partes de la isla a ver si encontraba algo decente. El animal empezó a moverse por las aguas de la ciudad con total naturalidad mientras mantenía mi ojo derecho bien abierto para ver si encontraba algo decente ya que de normal no uso ambos ojos por motivos personales. Tras un largo rato de travesía logré ver el cartel de algo que realmente me resultaría bastante útil y entretenido, una gran biblioteca donde probablemente encontraría libros sobre el paradero de los insectos más raros del mundo. Guie a la bestia hacia aquél lugar y me detuve justo enfrente para luego dejar que el animal volviese a la tienda pues mi tiempo había acabado.

Con naturalidad y calma entré en el edificio donde no vi a nadie, ni siquiera al bibliotecario, lo cual era extraño en una biblioteca. Encima de la mesa del bibliotecario se encontraba un periódico que me llamó la atención por el rostro de un hombre que aparecía en la primera página. Impulsado por la curiosidad cogí el periódico y empecé a leerlo hasta que una voz me trajo de vuelta al presente diciéndome que los periódicos de los que disponía eran antiguos. Alcé la vista del papel y miré al hombre a los ojos antes de decir

-Disculpe señor pero no conocía esa información. Cambiando de tema, me gustaría saber si disponéis de alguna enciclopedia de insectos que pueda consultar.

Mi mirada era tranquila y mi tono calmado, estaba actuando como un estudioso para que el hombre se sintiera cómodo con darme información sobre los libros.


El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Z6JuqFhEl ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  20TpOTr
Empi en perro:
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Dom 28 Feb 2016 - 11:09}

-...deje que lo compruebe...- Primero tenía que dejar el libro de cerrajería en la parte interior del mostrador, ponpondría su lectura a un tiempo libre.

Búsqueda: Enciclopedia de insectos. Temáticas: Biología. Especificaciones: Guías de campo. Taxonomía . Entomología.>Código: 595.___.
Otros encontrados: La metamorfosis de Kafkanun;Insectos y hecatombes... no correspondientes a la temática.

- Se trata de una temática poco utilizada, está en el número quinientos noventa y cinco. Le acompañaré hasta allí.- patrón de charla cordial. Análisis del sujeto:
"Hombre, metro 67-72 , pelo con flequillo, corto y negro. Ojo marrón tres. Rareza, Cicatriz, Ojo, derecho."

Giro sobre mis talones para ir al área 595. , cuatro estanterías hacia la derecha, dos de frente y tres hacia la izqueirda, formando un ángulo en la esquina. En el progreso de la acción, continuo con el patrón.

- No le había visto por aquí nunca... ¿está de paso?- la población de insectos de Water-7 no debía de ser muy variada debido al influjo de las mareas y la industrialización de la ciudad, exceptuando los acuáticos.- Mi nombre es Adam Smith, puede tutearme, claro que de hacerlo será recíproco.

Le miro sobre el hombro mientras sigo la ruta, introduciendo el intento doscientos treinta y dos de una sonrisa. Ligera tensión de los músculos faciales a arquear ligeramente la comisura de los labios hacia arriba y muestra de seis dientes. Tres segundos y evaluación posterior de respuesta.

- Hemos llegado.- digo, deteniéndome en la esquina, señalando las compactadas localizaciones de los tomos.- En el centro de la biblioteca hay espacios de trabajo. Si necesita que le ayude a transportar las enciclopedias… por ahorrarle viajes.- Aún estoy familiarizándome con la omisión de información en las oraciones.

Las posibilidades eran mayoritariamente dos: o solicitaba mi ayuda y podría seguir hablando con él o bien volvería a mi puesto para leer el periódico y a posteriori el libro. Palabra de tres letras “OOOOOO”.




Digging a hole:
Kokonoe Toru
Kokonoe Toru
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Lun 29 Feb 2016 - 16:06}

Cuando le dije al hombre lo que deseaba se dirigió a la mesa donde guardó un libro que portaba en las manos antes de buscar por la temática que le solicitaba. Al parecer aquel joven conocía toda la distribución de la biblioteca y era capaz de encontrar cualquier libro que estuviese presente en la misma. El joven, un hombre de pelo blanquecino me dijo donde se encontraban los libros de la temática que buscaba y se ofreció a acompañarme hasta el lugar donde se encontraba la enciclopedia que buscaba. Le agradecí con un gesto amable de la cabeza sin sonreír aún y empecé a seguirle mientras se movía por el laberinto de estanterías como si fuese su propia casa.

Caminamos tranquilamente por la biblioteca mientras el que parecía ser el bibliotecario, o por lo menos el encargado de ordenar aquella gran estancia, empezó a preguntar por mí al no haberme visto antes en el lugar. Eso era algo lógico y comprensible ya que cuando uno ve a un desconocido procura saber por lo menos quien es y de donde viene. También se presentó y dijo que podíamos tutearnos y por educación sabía que no podía quedarme sin presentarme si el otro lo hace por lo que con una voz tranquila dije

Mi nombre es Youji Itami, puedes llamarme Itami simplemente. Encantado de conocerte Adam.

Tras otro pequeño rato llegamos a las estanterías donde se encontraban los libros que me interesaban y Adam se ofreció a ayudarme a llevar los libros que deseara a la zona de trabajo que se hallaba en el centro de la biblioteca. Cuando vi que habían por lo menos 20 libros de la temática que buscaba simplemente dije

Me vendría bien una ayuda gracias. Por cierto, ¿por qué te dedicas a cuidar de una biblioteca? Eso es algo muy poco habitual.

Cogí unos cuantos libros y empecé a llevarlos a las mesas.


El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Z6JuqFhEl ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  20TpOTr
Empi en perro:
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Lun 29 Feb 2016 - 17:12}

Youji Itami, añadido. Tuteable.

Omitió la información esperada sobre su estancia en Water-7. Posibilidades de omisión por ilegalidad, mal oído, actitud poco centrada...

Tomo cinco ejemplares de la temática solicitada, añadiendo sus respectivos códigos a "En consulta", para luego dirigirme con el muchacho hacia las mesas.

Expone una de sus preguntas, la respuesta de ésta no me supone una información que no deba compartir, aunque aún deberá de haber un intercambio de información recíproco.
- El trabajo estaba libre y me presenté a la entrevista, no tuve mucha competencia por el puesto, quedándome asignado según el criterio de los funcionarios locales.- era común en las frases añadir referencias a lo dicho por el otro interlocutor, por lo que añadí- Y aunque pueda parecer un trabajo poco habitual, tampoco es tan requerido para que lo sea, como por ejemplo... un carnicero, un policía, o cualquier otra profesión de primera necesidad.

Los tomos fueron apilados en la mesa más cercana, cuatro mesas largas de 2.6x1.3m se distribuían en el punto central de la biblioteca, formando una distribución rectangular, las sillas de madera se repartían de manera no equitativa entre las mismas.

- Espero que no te moleste el desorden, a veces esta biblioteca es visitada por el orfanato local. Ya sabe como son los niños...- los comentarios banales pero acertados sobre la situación aportan calidez emocional al discurso, preparando para aumentar la posibilidades de respuesta-   Bueno... ¿que te trae por Water-7?

Tensión ocular asignado a "sonreir con los ojos".


Digging a hole:
Kokonoe Toru
Kokonoe Toru
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Mar 1 Mar 2016 - 21:42}

Caminé hacia donde creía que se encontraban las mesas sin esperar al joven que de seguro lo sabría, esperando no perderme en aquél laberinto de conocimientos. Caminaba tranquilo y sabía que el encargado vendría pues nadie ofrece ayuda para luego no ayudar, o al menos ese era mi pensamiento. Mientras caminábamos hacia las mesas el joven explicó el motivo de acceder al puesto, la disponibilidad y la poca competencia fueron importantes motivos, además parecía gustarle ese trabajo por lo que no insistiría en decirle que podría dedicarse a otra cosa. Cuando habíamos llegado a la zona de las mesas apilamos los tomos en una de las cuatro largas mesas que se encontraban en el lugar, justo enfrente de una de las sillas en la cual me senté antes de escuchar cómo se excusaba por el desorden explicando que era debido a las visitas de unos niños.

Tras eso el joven me volvió preguntar por el motivo de mi presencia en la isla a lo que simplemente contesté

Ah, cierto me lo preguntaste antes. Estoy simplemente conociendo mundo para recabar todo el conocimiento que pueda. Siento no haberte contestado antes, andaba distraído pensando en por dónde empezar a leer.


El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Z6JuqFhEl ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  20TpOTr
Empi en perro:
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Miér 2 Mar 2016 - 18:42}

Con esa respuesta ha sido re-categorizado. Fuente de información, fiabilidad por comprobar.

- Me gustaría que me contara sus aventuras... siempre y cuando no le incomode.- Yo mismo he evaluado realizar la misma decisión que usted tomó. Pero aún me ha parecido pronto para lanzarme al mundo.

Tomé asiento frente de él, apoyando los codos en la mesa y la espalda recta, manteniendo una correcta higiene postural.

- Porsupuesto siéntase libre de no contestar. Mucha gente parece ser recelosa de sus propias historias.

Toda emoción fue purgada. Siendo un viajero podría sentirse abrumado por la máscara, aunque también podría hacerlo por la verdad. Pero así funciona la confianza, en dos sentidos.

- Y si quiere preguntarme algo. Lo contestaré.



Digging a hole:
Kokonoe Toru
Kokonoe Toru
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Vie 4 Mar 2016 - 15:21}

Empecé a leer tranquilamente un tomo realmente gordo que habla sobre los insectos que suelen vivir cerca del agua con una calidad de detalles impresionante, algo que jamás había visto. No pude evitar ponerme a leer con detalle cada página mientras el joven me preguntó por mis aventuras y dijo que pese a que se había planteado hacer lo mismo que hice yo creía que era demasiado pronto para ello. Tras esas palabras siguieron más frases, pero apenas las entendía pues estaba muy metido en la lectura. Pude deducir que podía preguntar lo que quisiese y que podía no responder de no quererlo, pero no tenía motivos para ocultarlo así que al acabar la lectura sobre el primero de los insectos alcé la vista y dije

No tengo problemas en contarte lo que he estado haciendo desde que dejé mi isla a la fuerza. No hice más que buscar conocimiento y poder para poder volver algún día y recuperar lo que nos arrebataron a mi pueblo y a mí. ¿Por qué le ha parecido pronto para lanzarse a la aventura? Yo creo que lo mejor es hacerlo siendo joven que es cuando más facilidad para aprender tienes.


El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Z6JuqFhEl ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  20TpOTr
Empi en perro:
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Vie 4 Mar 2016 - 18:32}

Aportaba muy poca información. No me es útil.

- Creo que tiene... razón... - me levanto, no parece tener en cuenta la inexperiencia de la juventud, ni el hecho de aprender aptitudes combativas o elusivas. - Disfrute con su búsqueda. Si me necesita estaré en mi puesto. Cerramos a las nueve.

Volviendo a la recepción la palabra era Oes. Es lógico.


PD: Cierra rol. No voy a seguir. :).


Digging a hole:
Kokonoe Toru
Kokonoe Toru
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {Vie 4 Mar 2016 - 19:54}

El joven al parecer esperaba una respuesta más profunda y detallada de mis viajes, algo que no podía darle ya que no había nada que contarle sin que antes ganara mi confianza. Tras unas pequeñas palabras se levantó y dijo que marchaba a su puesto diciendo que cerraban a las nueve, algo que me convenía saber para no liarla. Sin mostrar ninguna señal de intentar que se quedara o entablar más conversación con él seguí leyendo hasta que algo del libro me hizo cerrarlo de golpe y dejar de lado la búsqueda de información sobre insectos. Llevé poco a poco los libros a sus correspondientes estantes y al acabar salí de la biblioteca sin dirigir ni una sola mirada al encargado.


El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Z6JuqFhEl ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  20TpOTr
Empi en perro:
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario.  Empty Re: El ala de misterio de la biblioteca de Water 7. Un lector y un bibliotecario. {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.