¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Siguiente ronda


Ir abajo
Nocturne93
Nocturne93
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. Empty No se si sería más duda o más queja, pero bueno. {Lun 13 Nov 2017 - 21:54}

Ando un poco confundido ahora mismo, y aunque intentaré relajarme hay algo que no entiendo, espero no envenenarme mientras escribo este tema, pero es que lo que he visto no me parece bien.

Hace unos días realicé una petición de creación de objetos. Lo puse de modo para que todo se pudiera lograr perfectamente con mi profesión (carpintero artesano nivel 90) y excelencia (maestro ebanista nivel 80) y con los de herrero de los mismos niveles. Entonces ahora me veo "No, necesitas esta madera concreta que se consigue en esta isla concreta".

Mi duda/pregunta/queja es... ¿Porqué esto? Es decir, estáis haciéndome hacer un rol para un conseguir un mísero material, cuando hay tiendas de materiales. Con esto pasan dos cosas que se me pasan por la mente:

1-Esa tienda solo está para el postureo y no sirve más que para tontos que quieran comprar algo que no le va a servir de nada.
2-Obligáis a hacer un rol para conseguir un objeto que perfectamente podría fabricar él, lo cual hará que ese se convierta en un rol que se intenta hacer a lo rápido (es complicado encontrar gente que postee rápidamente para hacer roles así, y más todavía gente con la que te conozcas on-rol y off-rol como para negociar dicho rol), y al hacer un rol rápido va a pasar que va a ser un rol de calidad pobre (por no decir pésima), solo para conseguir, en mi caso, madera del árbol boxeador de "The fighter island".

Perdonad si me estoy yendo demasiado, o si estoy diciendo cosas que no vienen muy al caso... Pero es que veo una tontería eso. ¿Lo habéis dicho por que es una madera que cumple los requisitos de que es resistente como el acero? Vale, eso es lo que consigue un maestro ebanista a nivel 60 si mal no recuerdo. ¿Solo por la tontería se ignora/obvia la excelencia/profesión? Puessss no me gusta, qué quieres que te diga, para eso no hagáis ciertas tiendas o no pongáis ciertas profesiones, por que si no van a tener la utilidad que se dice, y aún así vas a tener que hacer roles (que vas a tardar años en terminar dependiendo de qué compañero te cojas para dicho rol), pues paso la verdad. Para esas cosas pues dejo de rolear, dejo de hacer cosas y me paso haciendolo todo mediante diarios.

Así que esa es mi pregunta/duda. ¿Alguien tendría la amabilidad de responder? Gracias guapetones.


                                       
____| LVL:73 | EXP: 116313 |___

____|EL AMISTOSO KIMURA HAYATE |___

_| TENIENTE-COMANDANTE DE LA MARINA  |_
| ESPADACHÍN CAPITÁN DE CRIMSON WOLVES |

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. RzSQlTH
No se si sería más duda o más queja, pero bueno. JdwCUP9



360.038.945  :berris2:
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. Empty Re: No se si sería más duda o más queja, pero bueno. {Lun 13 Nov 2017 - 22:26}

Buenas noches, soy Nat desde el autobús con lls dedos congelados, así que si hay algún error de tipografía permíteme que me disculpe por adelantado. Vamos a ahorrarnos el "he leído tu queja y blahblahblah" porque, de hecho, aquí estoy, para resolverla. Gracias por sacar este tema e intentaré ser breve y sintético. Comencemos:

Lo primero de todo, vamos a las tiendas del postureo. En mayor o menor medida, así es. Más que nada porque en ella hay materiales comunes y en creaciones muchas veces pedís cosas que rebasan la imaginación. Esto nos lleva directamente al punto dos, en el que "obligamos" a rolear en este foro de rol para conseguir objetos concretos siguiendo una determinada lógica. Te la explicaré:

Eres un artesano excepcional, un carpintero que trata la madera mediante métodos excepcionales y capacitado para realizar épicas creaciones. No lo haces mediante magia, lo haces mediante la puesta en práctica de tus habilidades, pero... Los materiales corrientes tienen un límite corriente. Necesitas algo mejor.

¿Por qué esto es así? Porque el método de un artesano legendario es mejor que el de los artesanos comunes, lo que le permite usar materiales exóticos y raros que, precisamente porque no abundan los artesanos legendarios, no se comercializan. Por tanto hace falta rolear en su busca.

Respecto a que las tiendas dejan de tener utilidad... Un barco, una casa, un compuesto químico o un arma desprotonizadora son cosas que puedes hacer con materiales de tienda, pero madera ignífuga mágica no. En eso se basa la exigencia de un material exótico. Por cierto, puedes comprarlo a alguien de manera legal o ilegal, y que ésta haga el rol por ti.

En conjunto, ¿Qué he querido decir? Que tenemos que mantener un punto medio entre libertad y coherencia. Tener una profesión te ahorra un tedioso diario, pero no te ahorra el material. Creo, humildemente, que no hay motivos para poner el grito en el cielo cuando sigue habiendo recursos de sobra para obtener juguetes con facilidad, y te pediría que le des una oportunidad al sistema para  ver que, en gran medida, todo va como la seda.

Nat fuera.

Buenos días.


No se si sería más duda o más queja, pero bueno. 3cgcSCf
No se si sería más duda o más queja, pero bueno. 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. WY68nw0
Nocturne93
Nocturne93
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. Empty Re: No se si sería más duda o más queja, pero bueno. {Lun 13 Nov 2017 - 22:47}

Vale, hasta ahí guay y todo comprendido. Solo hay un detalle que no me cuadra, y con esto una duda más que me ha venido en función a una cosilla que pensaba hacer en un moderado.

No se si será un ejemplo simple que has puesto, pero en la propia tienda de materiales se da la opción de comprar maderas con propiedades ignífugas, y el hecho de que hayas mencionado eso en este post como que ya me desconcerta una miaja.

Y ahora la otra duda. Yo tenía pensado (más adelante, o tal vez mañana, no lo se) pedir un moderado en Water Seven para hacerme con un negocio de astillero. Si yo fuera propietario de algo así, ¿tendría la opción de comercializar este tipo de materiales para estas situaciones? Obviamente, al ser un astillero me refiero exclusivamente a madera. En el propio anime se ve como Franky, que no es propietario absolutamente de nada, y simplemente tenía el dinero (robado) compra troncos de madera de adam, me supongo que al tener una empresa que comercializa esos materiales tendría facilidades de ese tipo, no?

Dicho he. Y lo que he dicho en mi primer post. Estaba algo exaltado por que no comprendía el por qué de eso, y me he dejado llevar (aún así intentando no pasarme diciendo nada), de modo que mis disculpas si en algún momento me he pasado. Solo quería una explicación, y me sirve la tuya Nat.


                                       
____| LVL:73 | EXP: 116313 |___

____|EL AMISTOSO KIMURA HAYATE |___

_| TENIENTE-COMANDANTE DE LA MARINA  |_
| ESPADACHÍN CAPITÁN DE CRIMSON WOLVES |

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. RzSQlTH
No se si sería más duda o más queja, pero bueno. JdwCUP9



360.038.945  :berris2:
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. Empty Re: No se si sería más duda o más queja, pero bueno. {Lun 13 Nov 2017 - 23:09}

Pues... De hecho... Yo acabo de preguntar lo mismo para mí, y en principio nada te impide tener un negocio que logre determinadas cosas. Por cierto, Franky la consigue en el mercado negro, y él mismo explica que la compró porque es muy rara.


No se si sería más duda o más queja, pero bueno. 3cgcSCf
No se si sería más duda o más queja, pero bueno. 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. WY68nw0
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

No se si sería más duda o más queja, pero bueno. Empty Re: No se si sería más duda o más queja, pero bueno. {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.