¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Shingetsu Nyx
Shingetsu Nyx
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Empty Duda sobre el Haki (Ya tocaba) {Vie 30 Mar 2018 - 20:28}

¡Hola Hola! He visto que nadie ha hecho una sección de dudas para el haki y he pensado... Que diablos, seré yo el tonto que lo haga :P Son varias en general, así que las expongo rápido:


  1. ¿Es obligatorio solicitar un Haki Predilecto?
  2. ¿Afecta el -0,5 de los sin fruta al despertar del haki del rey? (Supongo que no, pero por si acaso)
  3. Sobre el Haki de armadura... Veo algo rarisimo:

    • Bastión: Los usuarios con sintonía en armadura se caracterizan por su gran envergadura física y su poderío. Mientras permanecen imbuidos en Haki de armadura, sus impactos son cinco veces más potentes. (esto se obtiene a lvl 10 automaticamente con dicha sintonía, independientemente de donde hayas invertido los siguientes puntos... basada en resistir)
    • El armamento es, al contrario que la armadura, una aptitud ofensiva. (Primera frase de la aptitud contraria) Tier 11: Si concentrase su Haki en una sola arma podría golpear con cuatro veces más potencia. En sus manos un arma normal podría superar a una mítica.

    • Ergo, o hay algo mal... O hasta el tier 12 (o 15) de armamento, armadura (Aptitud defensiva) añade más daño a las armas que armamento. Igual es la idea, pero me parecía extraño. De hecho, a nivel 15 con sintonía en armadura, tendrás un x7 en potencia automático, frente al x20 de tener la sintonía de armamento al 15... Que contrasta con Tizona, la que, pese a ser la ofensiva, da una habilidad pasiva defensiva. Puedo llegar a entender que la idea sea que se "nivelen", pero ¿no debería estar armadura siempre por debajo en potencia militar a armamento? Dado que le supera un 70% del tiempo y que por lo tanto, salvo tener Predilección en Haki de armadura, ¿Para que invertir en armamento? Mejor poner cada punto recibido en Armadura y que se potencie solo el daño. Ya compraré/obtendré armas de mejor calidad a parte.

    • Sin ir mucho más lejos, el primer nivel de "Bastión" duplica el daño de los ataques mientras se esté usando Haki, un nivel que no alcanza "Armamento" hasta su tier nº6, que obtendremos a lvl 60 siempre que no se haya aplicado un solo punto en otra modalidad, o si (Como ya he mencionado) es Haki predilecto. Lo que hace que sea difícil (por no decir imposible) tener un equilibrio aceptable en este Haki sin que sea predilecto. (A no ser que directamente escojamos armadura y santas pascuas). Disculpad si este punto ha quedado algo lioso de explicar.




Creo que eso es todo, a lo mejor me dejo algún punto... Disculpad las molestias.


Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Nyx%20firma
«Nyx» // «Lynae»
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Empty Re: Duda sobre el Haki (Ya tocaba) {Vie 30 Mar 2018 - 21:24}

¡Buenas tardes! Tienes toda la razón en que ya tocaba una duda, sobre todo porque hay cosas que hace falta aclarar. Y no te preocupes, entiendo perfectamente el porqué de todas tus cuestiones. Y ahora, mientras se va cargando el cañón antidisidentes, disfruta de tu respuesta:

1: No es obligatorio elegir un Haki predilecto. Esto entiendo que ha sido un fallo nuestro, aunque en ningún lado hemos puesto que sea obligatorio y hasta hemos añadido qué consecuencias tiene adoptar la opción del Haki predilecto. Lo solucionarmes en el próximo parche, prometido.

2: Despertar el Haki del Rey depende tu personaje, no de su Akuma, y por tanto en este caso (despertarlo) no tiene rebaja. Entrenarlo de cara al futuro, sí.

3: No voy a separar por puntos aquí ya que lo que te conteste será bastante genérico y quizá caótico. Vamos con ello:

Separar Haki del Rey y Haki de observación era muy sencillo: Romper-Dominar y Ver-Sentir. Hasta ahí bien, pero con el Haki de Armadura teníamos un problema, y es que moverlo por el cuerpo contra usarlo en un arma no representaba en absoluto la calidad de tu Haki, simplemente que ibas encaminado a tu cuerpo o a tus armas. Lo vemos en caso de Zoro VS Pica, por ejemplo, cuando el Haki de Pica (tochísimo, parecía) no puede superar al de Zoro. La elección de qué subiría cada Haki era bastante... Compleja. Al principio iba a ser Cuerpo-Arma, Defensa-Ataque... Al final quedó en una especie de punto intermedio. Esto es, los usuarios de Armamento tenían un buen Haki que podía cortar cualquier armadura de nivel igual o inferior (es decir, están siempre en ventaja a nivel equivalente) mientras que los de armadura se especializaban en aumentar su resistencia drásticamente. ¿Cuál es el resultado de esto? Ahora te lo explico:

Dos usuarios de Armadura a nivel 1 no podrían hacerse daño entre ellos en igualdad de condiciones. No obstante, uno de armamento ganaría automáticamente. La ventaja más impresionante de la Armadura era su duración, pero el Armamento al mismo tiempo tenía extensión en este campo... Todo lo que intentamos fue un poquito... Mal. Así que la elección fue la fácil y obvia. Para representar que los colosos que optan por la armadura golpean fuerte, sus golpes imbuidos en Haki son más poderosos. Creo que te estoy haciendo la picha un lío con esta explicación, así que voy a intentar ir al grano:

  1. Sobre los Hakis en sí: Armadura se refiere no sólo a la parte defensiva sino al uso del Haki en el cuerpo, mientras que Armamento es principalmente ofensivo pero se refiere, fundamentalmente, a las armas. En este contexto, hay que analizar los casos que tú has propuesto.

    • Bastión VS Armamento: Has descubierto un error. Es decir, lo he revisado y efectivamente hay un sinsentido en Armamento. Escala demasiado poco en comparación a bastión. No obstante, lo que te quería decir es que las ventajas de Armamento son sensiblemente superiores a las de Bastión. En cualquier caso, Bastión ofrece una contraprestación a usuarios que están en desventaja frente a usuarios de armamento, que de cualquier otro modo sería objetivamente superior.

    • Tizona: No es defensiva, sino de utilidad. Tu Haki siempre está activo, de modo que puedes cazar Logias sin desgastarte. En cualquier caso, esto está plenamente basado en el Manga, tanto por parte de palabras de Mihawk como acciones del mismo Zoro.


  • El punto lioso: Creo que con reajustar el armamento se solventa este problema, así que supongo que no tendría que responder. En cualquier caso, tener tanto tu armadura como tus armas al 50% Haki (Mitad de Tiers) pasivamente, que tus armas sean virtualmente indestructibles y tus golpes pasivamente más poderosos es bastante profit.


  • Dicho esto, si te queda alguna sugestión o duda, ni te lo plantees: Aquí te espero para el segundo asalto (?)

    Buenos días.


    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) 3cgcSCf
    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) 5rJAbZo
    Siempre en el corazón:
    Waiting for next admiral:

    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) WY68nw0
    Shingetsu Nyx
    Shingetsu Nyx
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios

    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Empty Re: Duda sobre el Haki (Ya tocaba) {Miér 4 Abr 2018 - 18:47}

    Disculpa la demora en responder, estaba bastante enfermo y mi cerebro esponjoso no era capaz de entender nada más complejo que "2+2=4".


    1. Resuelto. Gracias, es que por el chat habían distintas opiniones al respecto y no quedaba claro.
    2. Resuelto y comprendido.
    3. Resuelto. Entiendo todos los puntos, esperaré a que se apliquen los respectivos cambios mencionados para ver en que rama me especializo, que si se va a nivelar, armamento llama mucho la atención (Mi interés es principalmente para las armas de fuego). Gracias.

    4. Esta es nueva. El +0,5 de algunos usuarios de Akuma no mi, ¿se sumaría al +1 del Haki Opuesto? ¿O al no ser una "técnica" como tal, el único handicap a considerarse sería el +1?
    5. ¿Sería viable (Exceptuando en el Haki de armadura, al ya existir una posibilidad de alcanzar este estado) tener siempre activos el haki de visión (O el del rey, aunque me interesa más el primero) a un nivel inferior mediante una "modalidad" de los mismos?  Entiéndase como un ámbito similar que fuera escalando por niveles (Primero el mínimo (Tier 0), un cuarto, un tercio, la mitad, dos tercios, tres cuartos. (Por poner un ejemplo de los 5 niveles)).

    6. Mirando la guía de nuevo, he visto un link al que no pueden acceder usuarios sin permisos. En "¿Que es una modalidad?" El link a Ámbitos. Supongo que es un detalle del que ya erais conscientes, pero ya que estoy...
    7. "Un usuario de Haki predilecto tiene el doble de oportunidades que otro usuario cualquiera para entrenar su Haki predilecto, e ilimitadas si no se trata de Haki del Rey." Se entiende, pero, ¿no sería mejor algo como...? "Un usuario de Haki predilecto tiene ilimitadas oportunidades para entrenar su Haki predilecto, o el doble de las normales si el predilecto es su Haki del Rey." Por poner un ejemplo y disculpándome si sueno pretencioso, soy el menos indicado para señalar deslices sintácticos.



    Eso es todo (Creo). Gracias ~


    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Nyx%20firma
    «Nyx» // «Lynae»
    Señor Nat
    Señor Nat
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios
    https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Empty Re: Duda sobre el Haki (Ya tocaba) {Miér 4 Abr 2018 - 20:14}

    Veamos... Saltémonos las formalidades:

    4. Nope. Lo aclararemos debidamente.

    5. En el Haki de observación podría llegar a ser posible tener un Haki "instintivo" que se active automáticamente contra amenazas, o detecte presencias automáticamente. Sobre concentración infinita... Pues también, aunque dudo que nunca vivas un combate de 20 asaltos (ya es raro más de 10). Sobre el Rey... En principio podría dar lugar a abusos, por lo que éste tendría que verse caso por caso y siempre respetando que no signifique un agravio al resto de personas (por ejemplo, no es lo mismo que un pj 150 desmaye a un lvl 50 que un 50 a un lvl 30).

    6. Esto se debe a que al mover las guías anteriores al grupo staff y las actuales adelante, algunos enlaces se han perdido momentáneamente. Pero lo subsanaremos deprisa.

    7. Sintáctico no, pero sin duda es más claro como lo planteas. También será modificado.

    Cheerios.


    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) 3cgcSCf
    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) 5rJAbZo
    Siempre en el corazón:
    Waiting for next admiral:

    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) WY68nw0
    Shingetsu Nyx
    Shingetsu Nyx
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios

    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Empty Re: Duda sobre el Haki (Ya tocaba) {Miér 4 Abr 2018 - 21:16}

    Pues eso es todo, muchas gracias.

    Dudas resueltas.


    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Nyx%20firma
    «Nyx» // «Lynae»
    Contenido patrocinado
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios

    Duda sobre el Haki (Ya tocaba) Empty Re: Duda sobre el Haki (Ya tocaba) {}

    Volver arriba
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.