Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Empty Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Mensaje por Maki el Vie 2 Nov 2018 - 16:52

Datos Básicos:

Nivel: 92

Experiencia: 242.672

Nombre: Augustus Irwin Makintosh

Apodo: Maki // Oficial Makintosh // // El Comandante // Almirante Monorrosa

Raza: Gyojin pez gota

Sexo: Masculino

Edad: 28

Empleo: Oficial

Fama: 460

Recompensa: 538.000.000

Habilidades: Sus habilidades más o menos destacables son su gran velocidad para abrir moluscos, su profundo conocimiento de la fauna y flora marina, su aguante a los sabores más aborrecibles y a cualquier síntoma de enfermedad estomacal, su incapacidad para estornudar, su excelente caligrafía y su gran resistencia física, una habilidad bastante más útil que las anteriores pero a la que él no le da mucha importancia. Además tiene una muy alta tolerancia al frío tras pasar mucho tiempo en el fondo del mar, aunque odia la nieve y el hielo. Nunca ha visto ni una cosa ni la otra pero la idea de que el suelo sea totalmente blanco le resulta perturbadora. También es bueno en lo referente a la construcción o cualquier otra cosa que pueda realizar despacio y con calma y tiene una puntería que nadie se esperaría de un tipo así.

Pero por encima de todo, cuenta con el maravilloso “don” de la clarividencia. Por desgracia, su clarividencia es un tanto limitada hasta el punto de que todos dicen que es mera estupidez. Esta clarividencia solo se manifiesta de vez en cuando y en esos casos simplemente afirma haber adivinado que algo iba a pasar una vez ha pasado pero que no le ha dado tiempo a decirlo. Es un don bastante inútil, tal vez incluso inexistente, aunque no por ello pierde la ilusión.

Talentos: Sin contar con las ventajas propias de su especie, cuenta con una innata capacidad de ver en la oscuridad y una gran flotabilidad, así como una inmensa tolerancia a la presión, características propias del pez gota y que siempre le han resultado útiles. Por otra parte, dentro de su vasta colección de habilidades, se encuentran ciertos talentos un tanto dispares entre los cuales destaca su impresionante y absoluta capacidad de orientación. Esté donde esté sabe la dirección a la que debe ir, los puntos cardinales parecen partes de su propia conciencia, pues puede identificar su posición en cualquier lugar, momento o situación sin apenas inmutarse, aunque luego le cuesta moverse cómodamente por interiores. Dicen que es la única persona que cuando está enterrado en la nieve sabe decir dónde está el arriba y el abajo, aunque irónicamente nunca ha visto siquiera la nieve por lo que no entiende muy bien la referencia.

En cuanto a habilidades físicas, es bastante ligero por lo que puede moverse con rapidez cuando se lo propone, que no es muy a menudo, y la consistencia semi-gelatinosa de su cuerpo le permite ignorar en cierta medida el daño producido por los golpes. Esto, sumado a su pobre expresividad facial hace que parezca que ni se inmuta al ser golpeado. Además es un tipo fácilmente adaptable. Sería capaz de vivir cómodamente en cualquier lugar sin importar las condiciones ya que tarde o temprano terminará acostumbrándose a lo que sea, al fin y al cabo hay pocos lugares más hostiles que el fondo del mar. Quizás esta habilidad de adaptación sea lo que explica su enorme capacidad para sobrevivir a los accidentes más insospechados y peligrosos.

Torpezas: Por desgracia para él, no se le da demasiado bien el tema del disimulo, no solo por su curioso aspecto, sino también porque es bastante torpe. Es capaz de tirar al suelo casi cualquier cosa, desde vasos y platos hasta una vaca marina, aunque eso solo pasó una vez. Aunque en cierto modo, esta torpeza hace que sus entradas, aunque ruidosas, sean un tanto espectaculares y desvían la atención de sus rasgos de pez gota. El problema es que estas irrupciones repentinas hacen que la gente se enfade bastante y eso le dificulta relacionarse con normalidad.

Pero aparte de las ya mencionadas, posee una lista de torpezas igualmente impresionantes e irrelevantes que la de sus habilidades, entra las cuales destaca su alergia a las flores, su incapacidad para hacer dos cosas al mismo tiempo (y a veces le cuesta hacer solo una), el moqueo constante y sus extrañas fobias. A esto se le puede sumar su desconocimiento total de la superficie incluso de los animales más comunes. Y por último, aunque no está seguro del motivo, las aves siempre le han seguido allá a donde va, lo que hace que destaques aún más de lo normal.

Ineptitudes: Su mayor ineptitud es sin duda su lentitud mental, empeorada si cabe por su fácil distractibilidad, un factor que hace que engañarle no sea demasiado difícil. No es rara la ocasión en la que se queda atontado reflexionando sobre lo que acaba de ocurrir, en busca de un significado más o menos evidente. Suele costarle un rato más que a los demás entender ciertas cosas aunque al final siempre acaba dándose cuenta de todo, por desgracia no siempre a tiempo, lo que le hace verse en situaciones en las que habla de cosas que ya han pasado hace rato o incluso en las que se abstrae durante un rato y se despierta cuando todo el mundo se ha largado. Este problema no solo tiene que ver con su pensamiento, pues es fácil que se quede fascinado con los colores que ve en los sonidos debido a su singular alteración y eso hace que no se entere de nada de lo que le dicen. Por desgracia es tremendamente inocente y la sesera no es su mayor cualidad, así que pocas cosas inteligentes salen de su boca.

Oficios:

  • Timonel: Rango 9 [+1 por raza]
  • Climatólogo: Rango 9
  • Bailarín: Rango 9 [+1 por excelencia]

Manejo del timón:
Flying fish boat splash: Maki ha descubierto lo divertido que es llevar un barco hacia cierto tipo de ola para que la embarcación entera dé un salto de varios metros, dependiendo de lo grande que sea la ola.

Tutuki hurricane: Maki ata un cabo desde la proa hasta el ancla, la iza y luego la arroja con fuerza. De esa forma, el ancla arrastra el barco. Se usa en casos de escaso viento o de tener que girar bruscamente.

Pretty winged sails: Tras una complicada serie de dobleces, Maki puede darle a las velas forma de grulla, como si hiciera papiroflexia. No sirve absolutamente para nada.

Cosas misteriosas: Maki es capaz de hacer que un barco se quede “pegado” a una ola. Cuando no puede alcanzar la cresta de una ola especialmente grande de la forma habitual, puede lograrlo navegando por la parte interior, e incluso poniendo el barco boca abajo como si se aferrase a las corrientes. Por desgracia, solo le sale si cierra los ojos, y no tiene ni idea de cómo lo hace.

Cosas del clima:
Radio Rayo: Consciente de lo peligrosos que son los rayos, Maki inventó en sueños un curioso artefacto. Es un pararrayos de unos veinte centímetros, con una base bastante ancha. Atrae cualquier rayo a diez metros a la redonda, y usa su energía como batería para los dos altavoces que tiene integrados. Cuando le cae un rayo, suena música.

Crema solar factor 12.000: Maki se achicharra con facilidad, por lo que siempre usa la crema solar especial hecha por la señora Makintosh a base de plátanos, paté de medusas y crema solar. Tarda diez minutos en absorberse por la piel, pero le mantiene perfectamente hidratado durante seis horas.

Reloj solar para días nublados: Inservible pero bonito. Se estropea si llueve.

Pasos de baile:
El Chiqui Chiqui: Siempre que disponga de una silla, Maki puede culminar cualquier baile sentándose dramáticamente en ella y dejándose caer cualquier líquido sobre el pecho de una forma extrañamente erótica.

El tango de la muerte: Maki ejecuta un tango tan extraordinariamente intenso que todos los que lo ven quedan prendados de él. Según avance, Maki se convertirá, a ojos de todos los presentes, en un apuesto galán de tez morena y acento sensual capaz de hacer que una mujer se desmaye solo guiñándole un ojo. Además, aumenta enormemente la vena dramática de Maki, así como las posibilidades de que su pareja espera un hijo suyo.

El rock de la cárcel: Tras pasar dos días encerrado en los calabozos de Baltigo por comerse todos los huevos cocidos, Maki creó un baile para hacer que el tiempo pasase más deprisa. El bamboleo de sus fofas carnes puede hipnotizar a todos los demás presos y guardias para que bailen con él. Parte de la coreografía implica que a Maki lo saquen de la celda, así que es una gran herramienta para fugarse.

Full Maki: Bajo el nombre artístico de "Coronel Pilón", Maki realiza la coreografía más explícita imaginable, en la que acaba completamente desnudo ante los alaridos ansiosos de sus espectadoras hambrientas. Materiales: un tanga, ocho litros de aceite corporal, una toalla y una pistola de bengalas.

Datos escénicos:

Trasfondo: Maki es... especial. En todos los sentidos, se podría decir, aun dentro de su propia familia. Ha sido único desde que nació, diferente incluso entre una especie ya discriminada como son los gyojin. Incapaz de encontrar su sitio en el mundo, Maki y sus amigos viajaron a la temible y casi legendaria superficie, donde les esperaba todo un mundo nuevo. Pero no encontraron lo que buscaban. En contraste con las maravillas que el mundo humano les ofrecía, se vieron perseguidos, temidos y odiados. Allá donde iban despertaban el recelo de sus habitantes y se veían forzados a huir, incansables, en busca de un lugar mejor.

Pero ese lugar no llegó. El final de su búsqueda llegó al arribar a una isla sin nombre custodiada por una base de la Marina. Cuando los mismos marines se propusieron darles caza, Maki perdió a sus amigos y terminó flotando a la deriva, herido y confuso. Despertó en la isla de Báltigo, donde la Revolución lo acogió como a uno más. Maki decidió que valía la pena luchar por convertir al mundo entero en un sitio así, por lo que se esforzó en colaborar con sus salvadores.

Desde entonces ha participado en misiones de lo más variopintas, saliendo siempre airoso a pesar de su estrafalario carácter, su mente débil y su larga lista de rarezas. Pero más allá de eso Maki es un luchador incansable, un líder tenaz y un guerrero valiente. Y algún día, el mundo entero conocerá el nombre de su salvador.

Historia del personaje: Augustus Irwin Makintosh, más conocido como Maki, nació en la Isla Gyojin, un lugar ya de por sí duro donde crecer y aún más para alguien cuya parte pez proviene del casi desconocido y poco agraciado pez gota. A los problemas habituales a los que un gyojin debe enfrentarse se sumaba uno nuevo,  su aspecto, otro prejuicio por el que se convertiría en el blanco de las burlas y la marginación incluso dentro de su propia raza. Crecer de esa forma le resultó un tanto cuesta arriba. Las risas de sus compañeros se extendían cada vez más fuera de las clases y le convertían en un objetivo predilecto para los precoces criminales que campaban por la isla y que trasladaban hacia él su odio por los humanos. Se sentía observado a cada paso que daba, incluso le denegaban la entrada a los dojos debido a que distraía a sus compañeros y se vio obligado a aprender a defenderse por su cuenta. Su vida social era poco más que inexistente por lo que pasaba largos periodos de tiempo en los vertederos, construyendo cosas y observando la naturaleza, preguntándose cosas sobre ella y deseando encontrar un lugar mejor donde vivir, un lugar donde no tener que preocuparse por las palabras de nadie. Hasta que un día lo consiguió.

Al cumplir 16 años, Maki abandonó la Isla Gyojin en compañía de dos amigos, Rowin y Baishi, los cuales compartían su sueño de ver el mundo y dar con su propia utopía. Lo primero que vieron nada más salir del mar fueron las increíbles luces del Parque de Atracciones Sabaody y poco después, la conmovedora visión de las burbujas de jabón alzándose al amanecer. Aquello fue decisivo para ellos. Nunca habían visto el Sol, pues las únicas veces que habían subido a la superficie había sido al amparo de la noche, y la luz del alba les convenció de que hacían lo correcto. Habían leído cosas sobre el mundo de la superficie y sus diversas maravillas, pero no imaginaban que encontrarían algo así. Por ese motivo decidieron asentarse en el archipiélago y comenzar allí su nueva vida. Sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que la superficie no era un lugar tan agradable como pensaban, tal vez incluso menos que el fondo marino del que venían. Sabaody era un lugar sin ley en el que eran rechazados no por los motivos que les hacían diferentes en la Isla Gyojin, sino por el mero hecho de ser de una raza distinta a la humana. Esto se repitió en cada lugar al que fueron, siempre viéndose obligados a huir por el temor de los humanos a lo desconocido y lo diferente. En varias ocasiones incluso tuvieron que salir huyendo antes de que los mataran. Pero se negaban a rendirse y volver al oscuro y frío mar, no hasta no dar con el lugar que seguro que existía. Pero el destino no iba a ser tan benévolo.

Llevaban aproximadamente cuatro meses en la superficie, vagando de isla en isla e intentando ser aceptados en alguna, hasta que alcanzaron un lugar prometedor. No estaban seguros de cómo se llamaba pero el hecho de que hubiera un pequeño cuartel de la Marina en ella les tranquilizaba. Estaban convencidos de que se encargarían de que no hubiera problemas. Pero en lugar de eso lo que hicieron fue empuñar las armas. Los habitantes de la isla no tardaron en intentar echarlos de allí, temerosos de lo que una raza diferente viviendo junto a ellos podía significar. La violencia allí desatada fue superior a la que habían vivido hasta el momento, debido a que los propios marines se pusieron como objetivo deshacerse de ellos. Durante toda la noche, Maki huyó de los humanos, dejando atrás a sus camaradas ya fallecidos hasta que por fin llegó al mar.

Estaba seriamente herido, apenas podía mantener los ojos abiertos y dejaba que la corriente le llevase a donde quisiera. Su sueño había acabado bañado en sangre y poco le importaba que su vida fuese la siguiente en perderse. Hasta que alcanzó la orilla de la isla que a partir de entonces conocería como su hogar: la isla de Báltigo. Por casualidades del destino, el mar quiso que su cuerpo inconsciente acabase en el cuartel general del Ejército Revolucionario, el primer lugar donde por fin fue aceptado. Allí nadie parecía preocuparse por su raza, aspecto o condición y por primera en toda su vida era tratado como un igual. Fue entonces cuando comprendió lo que ocurría: el mundo estaba mal. En cada sitio que había visitado se notaba la oscura influencia del Gobierno Mundial, aquellos que gobernaban el mundo y que eran el denominador común en todas las islas que le habían rechazado. Por fin entendía cuál era el motivo por el que no encajaba en ninguna parte, ni más ni menos que por aquellos que controlaban un mundo en el que no había sitio para él. Su misión estaba clara: ayudar a la gente como él a hacerse un hueco en el mundo. Y si para eso debía quemarlo primero pues así sería.

Descripción física:


  • Descripción general: La primera palabra con la que cualquiera definiría a Maki es feo, ni más ni menos. Y él lo acepta, sabe que no es especialmente agraciado y vive con ello, aunque a algunos les parece más interesante que feo. Es un tipo bastante alto (226 cm) y corpulento, se podría decir que su físico está diseñado específicamente para el combate, aunque no tiene una musculatura definida debido a la consistencia gelatinosa de su cuerpo, un rasgo heredado de su mitad pez. Aun así, el volumen de sus brazos y piernas es indicativo de su fuerza, de hecho, algunas experiencias pasadas le han llevado a pensar que es invencible. Su piel es de un suave color rosado y posee unos ojos pequeños y totalmente negros cuya visión le permite incluso ver en la oscuridad más total. Lo que más destaca de su rostro es su gran nariz, la cual hace que parezca que siempre tiene expresión de enfado. Precisamente su nariz es el rasgo que más influye en el hecho de que le consideren feo, pues es tan grande que a veces ni siquiera se da cuenta de que tiene un moco colgando. Su boca es también anormalmente larga y posee unos labios casi del mismo color que su piel. En la espalda posee una pequeña aleta dorsal y en el cuello cuenta con branquias que le permiten respirar bajo el agua con total normalidad.

    Suele vestir con una camiseta de manga corta, bastante sencilla y totalmente blanca, sobre la cual lleva un chaleco oscuro. Esta prenda es especialmente importante para él pues siempre le ha gustado la ropa con muchos bolsillos. De hecho, el chaleco tiene una absurda cantidad de bolsillos ocultos en los que guarda cosas, la mayoría chorradas y algunas con un tamaño que da que pensar sobre la forma en que lo ha metido ahí. También lleva un largo pantalón oscuro que suele quedarle largo, aunque esto es debido a que es bastante despistado y se deja los zapatos por ahí cada dos por tres. Cuando se da cuenta de esto, se pone los primeros zapatos que encuentra sin importar su talla o su aspecto pues, según dice, no quiere que se den cuenta de que ha perdido los suyos.

  • Marcas personales: Todo él es una marca personal. Es inconfundible.


Psicología:


  • Descripción psicológica: Como gyojin, desde niño siempre ha poseído unas facultades innatas superiores a las de la mayoría de los seres vivos, pero eso no implica que sea el típico hombre-pez que odia a la humanidad. Al contrario que muchos de sus congéneres que odian o se preocupan por especies superiores, Maki siempre ha sentido curiosidad por los seres menos evolucionados que él. Desde niño se interesó por la fauna marina, se pasaba horas observando a todo tipo de peces y criaturas del fondo oceánico preguntándose el motivo por el que eran tan distintos. Si él podía hablar, caminar y razonar, ¿por qué ellos no?, ¿qué era lo que los había hecho tan diferentes? Pensamientos similares le asaltan constantemente y le llevan a quedarse pasmado mirando cualquier cosa hasta que algo lo “despierta”. Esta gran curiosidad se debe en parte al curioso fenómeno que experimenta desde su nacimiento, la sinestesia. La sinestesia es una alteración de la percepción que, en cierto modo, mezcla sus sentidos, de forma que puede ver los sonidos como si fuesen colores, escuchar los olores y cosas así, aunque sin que sus sentidos se vean perjudicados en otros aspectos. En ocasiones esta alteración hace que se quede embobado viendo cosas que a otros les parecen normales pero que para él son algo más.

    Esta misma curiosidad natural le lleva a probar todo tipo de experimentos que en su mente tienen más sentido que en la realidad, y le convierte en un tipo confiado y fácil de engañar, aunque lo compensa con una increíble capacidad de supervivencia. Muchos lo achacan a la suerte, otros dicen que la naturaleza tuvo que darle algún don a alguien a quien maldijo con tan nefasto aspecto, sin embargo Maki entiende que simplemente es así y no se puede cambiar. Es irónico que lo único por lo que no siente curiosidad sea por él mismo. Por suerte para él, nunca ha tenido que preocuparse por su seguridad o salud pues hay una gran verdad que define su trayectoria vital: de una forma u otra todo le sale bien, motivo por el cual va por la vida con una absurda despreocupación que le hace rozar el peligro de muerte a cada instante. De hecho,  es la gente de su alrededor la que acaba herida al intentar salvarle de muchas situaciones de las que confiaba salir por sí solo. Esto empeora teniendo en cuenta que es bastante despistado, hasta el punto de dejarse los zapatos por ahí cada dos por tres y tener que coger los primeros que encuentra. Aun así tiene la decencia de dejar algo a cambio del calzado que coge, aunque sea una piedra que él considera bonita, de lo contrario sería un ladrón. Sin embargo, el rasgo más representativo de su personalidad es su convicción a hacer lo que sea necesario por su causa. El objetivo de su vida es cambiar el mundo para que la gente como él encuentre un lugar en él, algo que a él nunca le fue posible. A pesar de ser una tarea aparentemente imposible, Maki está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir su objetivo, aunque tenga que dar su vida sin poder disfrutar de su legado.

    Otro rasgo bastante destacable en su forma de ser es sin duda su importante complejo. Toda su vida tuvo que aguantar burlas sobre su extraño rostro y eso le ha causado un profundo trauma que, aunque no le impide vivir con normalidad, sí que le entristece cuando lo mencionan. Sin embargo, ese trauma no se refiere a su cara, pues ha aprendido a ignorar las burlas hacia ella, sino a su nombre. Pueden decir lo que quieran sobre su fealdad sin que le importe, pero se hunde en un pozo de tristeza cuando alguien habla mal de su nombre. Por otro lado, es su propio aspecto el que impide que su cara refleje emociones claramente incluso cuando llora o se ríe de forma bastante aguda y cómica aunque apenas se note que lo hace. Esta aparente impasividad le convierte en un ser tremendamente temido ya que parece que no cambia su expresión ni en las situaciones más dramáticas. Pero no es un tipo fácil de entristecer o enfadar, de hecho ha desarrollado sin darse cuenta una increíble capacidad para cambiar su estado de ánimo a una gran velocidad, pasando de forma absurda de una emoción a otra. Por desgracia para el resto del mundo, Maki tiene la costumbre de lanzarle a la gente guiños de complicidad, lo que produce un espectáculo cuanto menos perturbador.

    En general, Maki es un hombre tranquilo y excesivamente despreocupado que anda por ahí sin mirar a los lados, confiado ciegamente en que todo le irá bien y con una sonrisa en los labios. Sabe que no es precisamente un adonis, pero vive feliz sabiendo que hay cosas más importantes. Eso y que está convencido de que por ahí habrá alguien más feo que él. Prefiere centrarse en las cosas buenas de su vida y no dejar que le afecte lo que digan de él, al fin y al cabo solo se vive una vez y es inútil perder el tiempo preocupándose por cosas así. Además es un tipo muy amable, aunque su cara hace que la gente desconfíe de él. Extrañamente, son los niños con los que mejor se lleva ya que suelen tener curiosidad hacia su  rostro y, aunque algunos le juzgan y se ríen, él simplemente los ignora. No es un entusiasta de los combates, pero ha aprendido que la única forma de defender la paz es, trágicamente, mediante la guerra, un pensamiento que le lleva a resignarse a luchar ante situaciones que considera injustas. Por suerte muchos combates se evitan solo con uno de sus guiños.

  • Gustos: Su principal afición es observar. Es un tipo tranquilo y como tal disfruta de la sensación de paz que le otorga la observación del universo. Las preguntas más antiguas de la humanidad fluyen por su cabeza junto a las que él mismo se va planteando por el camino, intentando sacar algún sentido de un mundo que jamás lo tendrá. Es consciente de que jamás encontrará una salida a ese metafórico laberinto pues, como alguien dijo alguna vez, cuando por fin consigue todas las respuestas alguien cambia las preguntas. También es un experto biólogo capaz de identificar prácticamente cualquier animal marino del mundo, al fin y al cabo, si uno se pasa horas observando peces al final aprende cosas de ellos. Es irónico no obstante que hasta el animal terrestre más común sea un nuevo descubrimiento milagroso para él, debido a que jamás ha salido del mar.

    Siempre le ha gustado cocinar, intentando perfeccionar sus dotes culinarias en cualquier parte, siempre y cuando la inspiración le alcance. Esta afición le ha llevado a intentar cocinar incluso dentro del agua, sin buenos resultados obviamente. Aun así, es un virtuoso de las especias, llegando a preparar platos únicamente con especias, aunque no suelen quedar muy bien. Debido a su afición por curiosear, tiene la manía de probar el sabor de cualquier cosa, incluso las más inverosímiles, lo que le ha llevado a desarrollar una increíble tolerancia a los malos sabores y a las enfermedades estomacales.

    Además le encanta el frío, ya que en el fondo del mar siempre suele hacer frío y se ha acostumbrado, aunque no por ello le disgusta el calor. Para ese tipo de cosas tiene una regla: si no puedes cambiar algo, adáptate hasta que te guste o márchate a otro sitio más agradable. Aunque se trata de un conformismo poco común en los miembros de la Armada Revolucionaria.

  • Desagrados: Odia la nieve y el hielo, más que nada porqué le da miedo la idea de que el suelo sea blanco y resbaladizo. Está convencido de que si alguna vez encuentra un lugar así se hundirá en la nieve y morirá allí; o se romperá el hielo y morirá allí; o se resbalará al primer paso y morirá allí. Por desgracia, esta no es la única fobia que tiene, pues ha desarrollado un profundo miedo por cosas mundanas para el resto del mundo: la cerveza, las monedas, las mismas fobias y el color rosa. Aunque tiene bastante autocontrol y cada vez resiste mejor el impulso de huir de estas cosas.

    Pero lo que más odia en el mundo, es que el Gobierno Mundial siga en pie. No por el gobierno en sí, sino por el efecto que su control del mundo tiene sobre la gente. Maki achaca a este régimen mundial autoritario el hecho de que los humanos odien y teman a los que son diferentes y por eso se ha propuesto cambiar el mundo, empezando por sus gobernantes. Es este odio lo que le quita el sueño por las noches, pues solo se siente totalmente cómodo y seguro con otros miembros de la revolución ya que estos son los únicos que han demostrado aceptarle.

    Por otro lado, odia las aves con toda su alma. Jamás ha sabido porqué, pero desde siempre los pájaros se han visto atraídos hacia él, aunque no lo supo hasta que no salió a la superficie. Sea donde sea, vaya a donde vaya, todo tipo de aves se le acercan y le siguen como si esperasen algo de él, lo que no deja de asombrarle sin importar el tiempo que pase. Ha llegado al punto incluso de odiar a este tipo de animal, especialmente a los que son lo bastante grandes como para devorarle. Por suerte, son las aves pequeñas las que más suelen seguirle; las grandes se limitan a atacarle de vez en cuando.


Última edición por Maki el Dom 13 Oct 2019 - 22:13, editado 3 veces
Maki
Maki

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Hoja de personaje
Nivel:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm92/150Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (92/150)
Experiencia:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm242672/1000000Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (242672/1000000)
Berries: 368


Oficial Makintosh - Ficha 3.0 J3MqYoC

Volver arriba Ir abajo

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Empty Re: Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Mensaje por Maki el Vie 2 Nov 2018 - 18:36

Datos Bélicos:

Clase:


  • Característica clave: Fuerza nvl. 9 [+3 rangos por raza]
  • Características principales: Resistencia nvl. 8 [+3 rangos por raza] - Puntería nvl. 7
  • Característica secundaria: Velocidad nvl. 6

Tabla de clase:
Nivel 1: Fuerza 0 - Resistencia 0 - Puntería 0 - Velocidad 0

Nivel 10: Fuerza 1 - Resistencia 1 - Puntería 0 - Velocidad 0

Nivel 15: Fuerza 1 - Resistencia 1 - Puntería 1 - Velocidad 1

Nivel 20: Fuerza 2 - Resistencia 2 - Puntería 1 - Velocidad 1

Nivel 30: Fuerza 3 - Resistencia 3 - Puntería 2 - Velocidad 2 - Otras 0

Nivel 40: Fuerza 4 - Resistencia 3 - Puntería 3 - Velocidad 2 - Otras 0

Nivel 45: Fuerza 4 - Resistencia 4 - Puntería 3 - Velocidad 3 - Otras 0

Nivel 50: Fuerza 5 - Resistencia 4 - Puntería 4 - Velocidad 3 - Otras 0

Nivel 60: Fuerza 6 - Resistencia 5 - Puntería 5 - Velocidad 4 - Otras 1

Nivel 70: Fuerza 7 - Resistencia 6 - Puntería 5 - Velocidad 4 - Otras 1

Nivel 75: Fuerza 7 - Resistencia 6 - Puntería 6 - Velocidad 5 - Otras 1

Nivel 80: Fuerza 8 - Resistencia 7 - Puntería 6 - Velocidad 5 - Otras 1

Nivel 90: Fuerza 9 - Resistencia 8 - Puntería 7 - Velocidad 6 - Otras 2

Nivel 100: Fuerza 10 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 2

Nivel 105: Fuerza 10 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 2

Nivel 110: Fuerza 11 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 2

Nivel 120: Fuerza 12 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 3

Nivel 130: Fuerza 13 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 3

Nivel 135: Fuerza 13 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 3

Nivel 140: Fuerza 14 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 3

Nivel 150: Fuerza 15 - Resistencia - Puntería - Velocidad - Otras 4

Maestrías:
Ondas de choque:
Nivel 15: Aprende a lanzar sus primeras ondas de choque. Éstas se mueven a una velocidad de veinte metros por segundo, y se disipan a los veinte metros desde su lanzamiento.

Nivel 30: Sus ondas de choque son más poderosas, alcanzando una velocidad de treinta metros por segundo y disipándose a los cincuenta metros.

Nivel 45: Sus puñetazos se propagan con tanta fuerza que la onda es “sólida”. Podría hacer a alguien retroceder utilizando estas ondas.

Nivel 60: Lanza ondas de choque a cuarenta y cinco metros por segundo, que se disipan a los cincuenta metros. Su potencia es tan descomunal que el tamaño de la onda deja de ser poco más que el puño hasta el medio metro de radio.

Nivel 75: Sus ondas de choque podrían reducir a escombros una casa si apunta debidamente, y es capaz de encadenar varias.

Nivel 90: Propaga Sus ondas con tanta potencia que recibir una de lleno resultaría similar a ser atropellado.

Supervivencia:
Nivel 15: Es un gran Boy Scout. Sabe aprovechar la comida a medio pudrir para evitar las partes ponzoñosas, y podría sobrevivir tres días en un entorno hostil.

Nivel 30: Utiliza de forma auxiliar cuchillos y machetes, aunque no es demasiado hábil con ellos. No obstante, podría cazar conejos y alimañas con ellos, además de poder resistir en un entorno hostil más de una semana, con pocas consecuencias para su salud.

Nivel 45: Podría ser el protagonista de Fallout. Pero sin VATS. Ni Albóndiga. Ni refugios. Ni necrófagos. En fin, sabe apañárselas para sobrevivir en entornos relativamente hostiles.

Nivel 60: En medio de un bosque tropical podría vivir indefinidamente, aprovechando el alimento y la bebida que ella ofrece.

Nivel 75: Sería capaz de sobrevivir a la vanguardia de una batalla tras ser herido con una granada de fragmentación. Pero con cuidado.

Nivel 90: Se maneja sin ninguna dificultad en entornos hostiles, siendo capaz de salir de ellos con facilidad y sin problemas. Puede manejar machetes y cuchillos como si fuesen su propia mano.

Disparo desde la cadera:
Nivel 15: Comienza a utilizar armas de ráfaga, y aunque sufre el retroceso, tiene trucos para volverlo su aliado.

Nivel 30: Las armas de ráfaga ligeras apenas presentan retroceso para él, y sabe corregirlo de forma eficiente. Comienza a usar armas de peso medio, aunque todavía se le escapan si lanza ráfagas demasiado largas.

Nivel 45: Puede moverse con cierta facilidad mientras dispara, aunque con armas ligeras.

Nivel 60: Su velocidad de disparo semiautomático supera la de algunas armas de ráfaga, y resiste a la perfección el retroceso de armas ligeras.

Nivel 75: Disparando desde la cadera podría acertar a un blanco a veinte metros, aunque no tiene mérito cuando disparas diez balas por segundo.

Nivel 90: Comienza a usar armas pesadas (las típicas que suelen estar clavadas en el suelo por exceso de retroceso) y, aunque sufre el retroceso, no se daña manejándolas. Su habilidad con artillería media es singular, siendo capaz de anular el retroceso sin mucha dificultad.

Resistencia inducida:
Nivel 15: Está tan acostumbrado a la velocidad que cuando el aire le da de cara no siente la necesidad de cerrar los ojos.

Nivel 30: Si se subiera en un scooter podría ir a toda velocidad sin casco y con los ojos completamente abiertos sin molestias.

Nivel 45: Sus músculos y articulaciones son capaces de soportar velocidades equivalentes a los 100 km/h sin sentir ninguna complicación.

Nivel 60: Podría realizar un salto de caída libre desde diez mil metros de altura que no necesitaría protecciones para el cuerpo; aunque no sería mala idea tener un paracaídas para evitar el golpe.  

Nivel 75: Su cuerpo esta tan acostumbrado a la velocidad, que podría estar sobre el capó de un coche de carreras y moverse con total normalidad.

Nivel 90: Todo su cuerpo es capaz de aguantar velocidades equiparables a los 343 km/h durante cinco segundos sin tener daños de ningún tipo, sería como si una suave brisa le diera en la cara.

Pericia:
Nivel 15: Aprende a manejar las armas con soltura. De forma natural, tiene un don para las más pesadas (hachas, guadañas, mazas, etc).

Nivel 30: Las armas pesadas son más ligeras en sus manos.

Nivel 45: Se ha acostumbrado tanto a las armas grandes que las ligeras le resultan incómodas. En sus manos las armas pesadas pesan la mitad.

Nivel 60: Si usara armas ligeras probablemente sus movimientos serían imperceptibles, aunque algo torpes, no obstante, puede realizar combos de golpes con armas pesadas.

Nivel 75: En sus manos un arma pesada resulta ligera. Podría utilizar un espadón de diez kilos como si apenas llegase a los dos, por ejemplo (esto no mejora su fuerza).

Nivel 90: Las armas grandes en sus manos se mueven con gran soltura, y podría empuñar como arma un árbol pequeño, aunque le sería difícil por el momento.

Estilo de lucha:

  • Nombre: Blob fight

  • Resumen//Ejecución: Este estilo de lucha es una variante del Karate Gyojin practicado en su isla natal pues, aunque nunca se sentía cómodo en los entrenamientos conjuntos y los instructores solían echarle por la distracción que provocaba en los demás, siempre tuvo interés por aprender a defenderse. Maki apenas pelea, pero ha aprendido ciertos movimientos que ha adaptado a su propio estilo -es decir, que lo improvisa todo-. Algunos dicen que los nombres de sus diferentes técnicas recuerdan a diversas clases de sushi, aunque él no ve el parecido.

  • Postura básica: Similar a la del boxeo. Maki adelanta el pie derecho y alza los puños para cubrir su rostro, con el izquierdo adelantado y el cuerpo un poco ladeado.

  • Técnicas básicas:

Futomaki: Este estilo de combate se basa esencialmente en la fuerza mediante el uso exclusivo de los puños, lanzando ataques consecutivos de gran potencia. Su técnica predilecta es el Nigiri y consiste en doblar los brazos y colocar los puños apuntando al frente para lanzar un potente golpe con ambos al mismo tiempo, las veces que hagan falta para derribar a su adversario.

Hosomaki: Maki lanza puñetazos como un boxeador profesional. Bueno, como un boxeador. Siempre apunta al rostro del rival, y combina golpes cortos con poderosos ganchos.

Uramaki: Una forma de luchar basada en su portentosa fuerza física, centrándose en lanzar todo tipo de cosas hacia su oponente, cuanto más grandes mejor.

Oshibako: Una técnica consistente en inmovilizar al adversario, ya sea mediante el uso de agarres y llaves o a base de golpear a su rival hasta que no sepa ni donde está. Los golpes en la cabeza son los más comunes en este estilo, buscando marear, desorientar o noquear rápidamente.

Kappamaki: Consiste en aprovechar al máximo su mitad pez, explotando la ligereza de su cuerpo para lanzar continuos golpes de todo tipo, usando tanto giros como saltos y caídas para potenciar la fuerza de sus ataques. Gracias al poco peso que le confiere su físico semi-gelatinoso es capaz de saltar grandes distancias para caer a gran velocidad sobre sus adversarios.

Técnicas:

  • Gomokuzushi: Gracias a la ligereza y baja densidad propias del pez gota, Maki ha desarrollado la capacidad de nadar por el aire impulsándose en el agua de la atmósfera. Cuanta mayor humedad haya en el ambiente mejor podrá desenvolverse por él.

Haki:
H. Observación:
Visión --> Tier 3: Podría prever los golpes de su oponente a hasta veinte metros de distancia. Podría evaluar torpemente el nivel de combate de un oponente (diferenciar entre fuerte y débil).

Empatía --> Tier 2: Es capaz, centrándose en una persona, de conocer sus sentimientos más superficiales (miedo, vergüenza, ira). Mientras realiza esta acción no puede prever sus acciones, pero tampoco pierde la concentración ni le impide actuar con normalidad.

Sintonía en empatía: Los usuarios con sintonía en empatía tienen mayor capacidad para hacer amigos y un gran carisma, pudiendo entender fácilmente los problemas de quienes le rodean.

Poder del Comandante: La grandiosa fuerza mental del Comandante que habita en Maki le convierte en un líder nato, siendo capaz de detectar cuando alguno de sus amigos está en peligro sin importar dónde se encuentren.

Nivel I: Maki sabe instintivamente cuando alguno de sus amigos -reales o imaginarios, humanos o inanimados- está en peligro, así como su ubicación (aunque esto último, solo en el caso de que haya peligro). Además, como todos los peces son, en cierto modo, amigos suyos, puede empatizar con ellos y pedirles favores. Los peces pequeños e inofensivos le harán caso un máximo de tres veces por tema, que es cuando se cansan de él.

H. Armadura (Predilecto):
Armadura --> Tier 2: Puede, con algo de esfuerzo, concentrar su Haki en puntos concretos de su cuerpo (como un pectoral, una mano...) para duplicar su resistencia a los golpes en esa zona a cambio de dejar desprotegido el resto del cuerpo.

Armamento --> Tier 2: Los golpes canalizados a través del Armamento aplican un 25% más de potencia al impacto. No se hace daño al golpear a no ser que lo frenen con un Haki (Armadura) de igual o superior nivel.

Sintonía en armadura: Los usuarios con sintonía en armadura se caracterizan por su gran envergadura física y su poderío. Mientras permanecen imbuidos en Haki de armadura, sus impactos son el doble de potentes.


Última edición por Maki el Dom 13 Oct 2019 - 22:20, editado 1 vez
Maki
Maki

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Hoja de personaje
Nivel:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm92/150Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (92/150)
Experiencia:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm242672/1000000Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (242672/1000000)
Berries: 368


Oficial Makintosh - Ficha 3.0 J3MqYoC

Volver arriba Ir abajo

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Empty Re: Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Mensaje por Maki el Vie 2 Nov 2018 - 18:37

Pertenencias:

Inventario: -

Transporte:
El Derian I:
Su Majestad Derian I, Reina de los Ghouls y Salvadora del Mundo Patrocinado por Refrescos de Cola "La Zurrasca": También conocido como El Derian I, este vehículo puede moverse tanto por agua como por tierra gracias a su fantástico diseño. Funciona a motor, por lo que requiere combustible, y no tienen ningún otro sistema de propulsión. Sin embargo, lo compensa con una gran resistencia y versatilidad. Mide quince metros de largo y seis de ancho, y sus cuatro grandes ruedas doblan fácilmente el tamaño de un humano medio. Su principal baza es su capacidad para arrollar y atravesar casi cualquier obstáculo en tierra firme, donde puede alcanzar los 80 km/h. Funciona de forma sencilla: se gira la llave, se mueve con los pedales y se dirige con el volante o Aro de Control. Está totalmente hecho de metal, y el casco, antes de un verde muy feo, ha sido pintado de amarillo. En el interior hay un camarote, un cuarto de baño y una pequeña cocina, así como un armario enorme lleno de cosas muy desordenadas.

Propiedades: -

Almacén: -

Armas: -


Última edición por Maki el Dom 13 Oct 2019 - 22:20, editado 1 vez
Maki
Maki

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Hoja de personaje
Nivel:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm92/150Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (92/150)
Experiencia:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm242672/1000000Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (242672/1000000)
Berries: 368


Oficial Makintosh - Ficha 3.0 J3MqYoC

Volver arriba Ir abajo

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Empty Re: Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Mensaje por Zane D. Kenshin el Lun 5 Nov 2018 - 13:00

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 KQD8zUo


Oficial Makintosh - Ficha 3.0 1055089496¡¡Invitado, yo traeré el exhibicionismo al foro!!Oficial Makintosh - Ficha 3.0 1055089496
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 1UPBSse

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3cgcSCf

Detrás de un capitán impulsivo siempre hay un segundo de abordo que le corta el rollo:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 LTLexFa

Foto de Familia:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Q4XpUPu

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Fb8aMCq

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 EB1rOPl
Zane D. Kenshin
Zane D. Kenshin

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 27
Localización : El lugar donde nacen los sueños (?)

Hoja de personaje
Nivel:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm121/150Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (121/150)
Experiencia:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm365687/1000000Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (365687/1000000)
Berries: 177.000.000


Oficial Makintosh - Ficha 3.0 G12EEvG

Volver arriba Ir abajo

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Empty Re: Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Mensaje por Maki el Dom 13 Oct 2019 - 22:22

A los buenos días. Actualizo nivel, clase, oficios, maestrías y wanted y añado las cosas conseguidas en esta monada. Además, paso a pedir la herencia recibida en el testamento del tuerto (el Cucharón solamente) y las técnicas ganadas en el último evento global: una genuina y otra que gané al usarla en combate:

Maki Balloon: Absorbiendo grandes cantidades de agua de la atmósfera, Maki puede hincharse hasta quintuplicar su tamaño.

Puño de la Estrella de Mar: Maki concentra toda su fuerza y haki en un solo puñetazo, logrando, gracias a sus cosas de gyojin, que toda el agua de la atmósfera a varios metros a la redonda se concentre en su ataque. No solo golpea con una fuerza desmesurada, sino que mueve toda esa agua como un poderoso chorro a presión hacia su rival. Funciona mejor en ambientes húmedos.

Se me olvidaba. Al subir de nivel y mejorar oficios, me toca crear otro cacharro del clima, otra movida rara de timonel y otro genial paso de baile:

El Palo de la Nieve: Maki tiene un palo que le indica cuando nieva o va a nevar.

Pulse aquí para pánico: En caso de emergencia, Maki arranca el timón. Luego mete el brazo en el hueco que deja y, usando toda su fuerza, maneja el barco manualmente con una soltura extraordinaria y peligrosa.

Amazing Funky Monster: Maki ha desarrollado una gran capacidad de improvisar coreografías que asusta. Puede moverse por cualquier campo de batalla a base de bailar sin sufrir daño alguno e incluso pudiendo atacar usando su impetuoso dancing.
Maki
Maki

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Hoja de personaje
Nivel:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm92/150Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (92/150)
Experiencia:
Oficial Makintosh - Ficha 3.0 3qaWnZm242672/1000000Oficial Makintosh - Ficha 3.0 9h2PZk8  (242672/1000000)
Berries: 368


Oficial Makintosh - Ficha 3.0 J3MqYoC

Volver arriba Ir abajo

Oficial Makintosh - Ficha 3.0 Empty Re: Oficial Makintosh - Ficha 3.0

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.