¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿A esto le llaman justicia? [Berry-Prometio]Hoy a las 2:22Charlotte Prometio
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Consultorio del Señor Nat Empty Consultorio del Señor Nat {Jue 28 Mayo 2015 - 20:45}

Consultorio del Señor Nat 160a9lg

Buenos días amigos y amigas en esta jornada tan apetecible como infernal, según en el lugar donde os encontréis, cómo os haya ido el día o cuánto metano haya liberado ese gordo flatulento en el ascensor (me disculpo por adelantado). Hoy abro este tema porque tras un rato hablando con Sad (Nemo o Lanxerot, si no lo conocéis por ese seudónimo) me he dado cuenta de lo vagos que llegamos a ser los moderadores cuando corregimos un diario. Me disculpo por esto también, porque intentamos ser lo más eficientes posibles y, al mismo tiempo, que vosotros juzguéis vuestros propios errores.

Por eso, y también haciendo de tripas corazón ya que sé que mis guías (pocas por el momento, además) no os lo dicen todo, sino tan sólo unos datos genéricos, abro este tema. Es, básicamente, un consultorio donde pueda ir respondiendo preguntas de una forma que llegue a ayudaros más de lo que puedo hacer indirectamente. Si te interesa, tan sólo tienes que seguir unas normas y directrices básicas:


  • Haz preguntas cortas. Te prometo que te contestaré de la forma más explicativa y concreta posible, y hasta buscaré ejemplos de diarios vuestros que haya leído para justificar mis valoraciones y respuestas.
  • No me preguntes sobre la historia. No me importa ayudar, pero por favor, no me consultéis acerca de temas de trama o desarrollo. Para eso está este tema.
  • Ten paciencia. Soy muy vago, y para contestar haré un esfuerzo. Si hay trabajo que hacer en el foro o tengo que decidir entre rolear un rato y esto, preferiré entretenerme. Aun así trataré de mantener esto al día para que podáis consultar libremente.
  • No te enfades conmigo. Soy muy crítico y tengo poco tacto, pero lo hago por ti, no por mí.
  • Saber reconocer tus errores. No sólo hará esta relación más fácil, sino que mejorarás tanto tú como yo. Contestando tus dudas me obligo a investigar, y aprendo.
  • Antes de preguntar nada, léete la guía de cómo hacer un diario. Hay algunos detalles que podrían resolver tus dudas. Me gustaría daros links a más sitios, pero es que aún no he hecho apenas guías.


Bien, dicho esto, dejo abierto el consultorio con una lista de cosas que se pueden preguntar:

  • Detalles no incluidos en las guías.
  • Temas horrográficos y ortográficos (recordemos que yo sigo usando acentuación anterior a 2012 antes de esto).
  • Dudas acerca del apartado escénico de un combate o el aspecto formal de un rol.
  • Opinión acerca de una sección de diario. Por motivos obvios (si todos me lo pedís me puedo morir), no voy a leerme diarios completos salvo casos muy concretos.


Creo que no me dejo nada, así que si queréis podéis comenzar. Cuando haya suficientes preguntas crearé un FAQ para agilizar todavía más este proceso.


Consultorio del Señor Nat 3cgcSCf
Consultorio del Señor Nat 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Consultorio del Señor Nat WY68nw0
Wang Xue
Wang Xue
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Jue 28 Mayo 2015 - 20:56}

Bueno, desvirgo el tema con la siguiente consulta/consejo:

— Haciendo una auto-crítica sobre mi mismo, he notado que el 70% de las ocasiones en mis Roles he llegado a sonar muy redundante, hasta el punto en que sufro lo que los gringos conocen como "cringe" con mis propios Post.
La cuestión es la siguiente, ¿cómo crees que podría solucionar eso, de una manera efectiva pero que vaya evolucionando lentamente? Porque yo mismo lo he intentado y a veces siento que es para peor.


Consultorio del Señor Nat XofhZVy
Nivel 1 ♦ 0EXP || 0 Berries || Wang Xue || Sin Banda || Sin Akuma no Mi || Espadachín • Bufón, Espía & Guardabosques
Worick L. Arcangelo
Worick L. Arcangelo
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Jue 28 Mayo 2015 - 21:00}

Seré claro y conciso, nos conocemos desde hace mucho y tienes todo mi respeto desde siempre. Te considero un gran roler y creo que a mi aun me queda mucho por aprender. Has visto roles míos muchas veces ya, así que... ¿ Qué es en lo que más flojeo ? ¿ Qué crees que debería mejorar?

Dicho esto poco más que añadir...


Worick    L  . Arcangelo
FichaBandaCronolog僘

Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Jue 28 Mayo 2015 - 21:46}

Wang Xue escribió:Bueno, desvirgo el tema con la siguiente consulta/consejo:

— Haciendo una auto-crítica sobre mi mismo, he notado que el 70% de las ocasiones en mis Roles he llegado a sonar muy redundante, hasta el punto en que sufro lo que los gringos conocen como "cringe" con mis propios Post.
La cuestión es la siguiente, ¿cómo crees que podría solucionar eso, de una manera efectiva pero que vaya evolucionando lentamente? Porque yo mismo lo he intentado y a veces siento que es para peor.

Veamos... De forma rápida, y reconociendo que muchas veces a mí mismo me pasa, te recomiendo hacer una relectura de tus posts siempre antes de enviar. Si ves algo que te parece excesivo, como... Por poner un ejemplo rápido, "La azul cúpula celeste", eliminas lo que apeste a epíteto y santas pascuas. De todas formas muchas veces nos sentimos un espronceda de la vida y creemos que así suena más poderoso, redundando en ocasiones sin darnos verdadera cuenta de lo que estamos haciendo mal. La idea para evitarlo es tratar de hablar de la forma más sencilla posible, no refiriéndome al estilo, claro. Sino a ponernos como meta representar cada idea una sola vez, a no ser que pretendamos hacer un verdadero hincapié en ella. E incluso, cuando retomamos la idea, lo mejor es hacer uso de recursos como la elipse, o relajar el ambiente tenso que forma la repetición con una imagen o algún tipo de metáfora. Así la mente se evadirá ligeramente y, aunque ahondemos constantemente en lo mismo, no será excesivamente pesado.

Dejando de lado eso, mi recomendación como roler es que te relajes. Cuando estamos más centrados en hacer un buen post suelen aparecer esta clase de problemas porque, en la cabeza queda bonito. Sin embargo nos acabamos dando cuenta de que suena, una vez hilado todo, bastante más extraño de lo que aparentaba.

Como te he dicho, relájate. Tienes un rol bastante interesante y si te planteas disfrutar antes que parir un buen post muchas veces lograrás ambas cosas.

Reitero que ésta es mi forma de afrontarlo y no conozco tu caso personal, pero creo que te sucede lo mismo. También te recomiendo leer posts (aunque seguro que ya lo harás) de Minato, que en este aspecto tiene un rol que se acerca a la perfección en lo que a escénico se refiere, con sencillez y bastante elegancia.

Shi escribió:Seré claro y conciso, nos conocemos desde hace mucho y tienes todo mi respeto desde siempre. Te considero un gran roler y creo que a mi aun me queda mucho por aprender. Has visto roles míos muchas veces ya, así que... ¿ Qué es en lo que más flojeo ? ¿ Qué crees que debería mejorar?

Dicho esto poco más que añadir...

Me voy a ir a algo cercano, porque cuando entramos al foro estábamos en pañales y tenías más faltas que tpm. Por ejemplo, el combate del torneo.

Shi escribió:Pelear contra Kaede había despertado en mi toda clase de sentimientos negativos ira, odio, pena; todo por culpa de este maldito torneo.

Analizando rápidamente este segmento se pueden detectar, a simple vista, varios errores, tales como "mí" pronombre personal se acentúa, entre negativos e ira va el ":" (dos puntos). Finalmente, y aunque el punto y coma sea muy lucido, es algo que cuando se pone mal te deja en una posición tan baja que es mucho mejor no utilizarlo. En este caso lo has usado mal, ya que separas dos estructuras oracionales sin ninguna relación sintáctica. Asimismo cuando hagas una enumeración, si no piensas terminar con una conjunción copulativa (y, e), acuérdate de poner "..." (puntos suspensivos). De la misma manera acuérdate de que según pretendieras dejar un punto o una coma en su lugar, deberás poner Mayúscula o minúscula según. Además, la RAE permite y recomienda puntuar tras ellos, con coma, punto o punto y coma: RAE.

Tienes, por otro lado, un gran número de faltas relacionadas con los acentos. Deberías cuidar eso. También la puntuación, y recordar que entre signos de interrogación y exclamación no hay espacios con la primera y última palabra.

Respecto a tu forma de rolear, te diría que ya que narras en primera persona aproveches la gran ventaja que esto te aporta. La inmediatez que puedes transmitir y la crudeza que puedes reflejar, lo real que puedes ser... No lo aprovechas (yo, como soy un Badass, siempre pongo mayúscula tras puntos suspensivos. Bueno, en verdad es por un secretito mío). Tienes una mina de oro contando lo que cuentas si lo enfocas de la manera adecuada. Narra como el personaje contaría lo que le sucede en el momento en que le pasa. Transmite todo lo que él sienta de la forma que él lo expresaría. También una cosa:

Shi escribió:Aquella insaciable ansia de sangre que recorría mi cuerpo, aquella ira incesante que me invadía, aquel odio por cualquier cosa que hubiera relacionada con mi pasado...

Cuando hagas aliteraciones no cambies las estructuras. Te reorganizo el texto:

Shi escribió:Aquella ansia insaciable de sangre que recorría mi cuerpo, aquella ira incesante que me invadía, aquel odio por cualquier cosa que hubiera relacionada con mi pasado...

Aún no suena bien... Volvamos a probar:

Shi escribió:Aquella insaciable ansia de sangre que recorría mi cuerpo, aquella incesante ira que me invadía, aquel odio por cualquier cosa que hubiera relacionada con mi pasado...

Aquella insaciable ansia, aquella incesante ira, aquel odio... Tu idea es muy buena, porque logro sentirlo. Pero si me sacas de la lectura estropeas la experiencia.

Que esto te sirva a ti y a quien venga después: La primera persona es el método más arriesgado de escritura. Los errores son mucho más notorios, y es mucho más complicado llegar a una forma única de narrar. Pero cuando lo consigues es la lectura más maravillosa que hay. Siempre lo digo, hay que leer para sentir más que para ver.

Finalmente te invito a le reflexión:

Sin mediar palabra con el fornido guardia que venía a recogerme, tomé mi túnica y mi máscara y me las puse para seguirlo segundos después.

¿Esto lo diría tu personaje con sus propios labios? ¿O sólo eres tú tratando de demostrar cierta cultura? Prefiero leer algo así:

Sin hablar con el armario aquel que tenían por guardia cuando vino a recogerme, cogí mis cosas y me la puse para seguirlo casi al momento.

Tal vez tu personaje no hablaría así (al fin y al cabo eso sólo lo dominas tú), pero te lo pongo como ejemplo.

Como le he dicho a Wang, esto es mi visión personal.

Y ahora, respondiendo a la pregunta, creo que en lo que más flojeas es en ortografía y puntuación. El resto es tu estilo personal y me guste más o menos no soy quien de reprocharlo (aunque lo esté haciendo). Deberías tener mucho más en cuenta esos dos factores.

Bonus

El bonus se me ha ocurrido así de repente, y voy a poner cosas random de las que me haya dado cuenta hace relativamente poco o que me recuerden a una anécdota. Cada vez que responda trataré de poner uno más.

¿Sabías que desde el 2010 Truhan se escribe sin tilde? Aun pronunciándolo bisílabo en esta sección de la hispanidad (Europa, vaya), es un Diptongo, por lo que tratamos con una monosílaba a pesar de nuestras preferencias dialectales.


Consultorio del Señor Nat 3cgcSCf
Consultorio del Señor Nat 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Consultorio del Señor Nat WY68nw0
Simo Baker
Simo Baker
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Dom 16 Oct 2016 - 14:48}

Buenas tardes. Se acudido a esta sección porque tengo una duda con un diario que estoy escribiendo y creo que tu, como escritor mas experimentado del foro, eres la persona que mejor podría resolver mis dudas.

El caso es que desde hace ya un tiempo he estado intentando escribir una historia corta en la que se fuesen alternando dos lineas temporales distintas, dejando así entrever un paralelismo entre ambas. El problema que tengo es que no sé como hacer para que cada línea quede bien definida, es decir, que tras indicar un salto temporal se sepa cual es el tiempo en el que continúa la historia. Cualquier consejo que puedas darme será bien recibido.

Gracias de antemano por la ayuda.


Consultorio del Señor Nat BHfLPQ4
pirate full metal
pirate full metal
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Lun 31 Oct 2016 - 16:03}

buenas la siguiente pregunta es como es el orden u formato de un diario pre-ficha y una explicacion de como obtener akuma no mi
responde cuando quieras te esperarre
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Miér 2 Nov 2016 - 14:29}

Raghersir: lo primero de todo tienes que entender que las dos líneas temporales deben tener algún tipo de relación, o de otra forma da igual lo bien que lo separes, no será coherente.

Dejando eso de lado, supongo que te refieres a las líneas temporales. Lo único que puedo decirte respecto a eso, trata de diferenciarlas aprovechando una forma distinta de escribir, como un cambio de persona. Una en primera y otra en tercera, por ejemplo; una parte epistolaria, etc...

De todas formas, con el simple uso de una técnica narrativa más onirista en la pasada, como si fuera un recuerdo lejano... De todas formas depende de lo que finalemente escribas cómo quede.

Full Metal: El formato del diario es... El que tú elijas. La forma de obtener la fruta, lo mismo. La estructura es completamente libre, pero si necesitas ayuda para tu diario tengo una guía en esta misma sección, sobre cómo realizarlo.

Buenos días.


Consultorio del Señor Nat 3cgcSCf
Consultorio del Señor Nat 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Consultorio del Señor Nat WY68nw0
Amaro
Amaro
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Miér 23 Ago 2017 - 22:51}

Hola, Nat me gustaría saber varias cosas.

Primero podrías hacerme una tabla de mi fruta,gracias (Dashu Dashu no mi). Y quisiera saber si llega al nivel de creación.

Me costo mucho entender el tema de los ambitos en si ¿Se puede creear un ámbito basado en tinta, o mas bien en palabras? ¿Poder escribir con el arma principal? Espadachín-espía-historiador-navegante.


Consultorio del Señor Nat HPvmGkz
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Miér 23 Ago 2017 - 22:57}

La tabla me temo que no te la puedo hacer. Podría aconsejarte, pero es mejor que pienses en ella detenidamente, qué deseas potenciar de ella y en qué aspectos crees que da más juego.

Respecto a lo de los ámbitos... Puedes crear uno de cualquier cosa, igual que Vista libera pétalos de flor tú podrías crear tinta y escribir con tu espada.


Consultorio del Señor Nat 3cgcSCf
Consultorio del Señor Nat 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Consultorio del Señor Nat WY68nw0
Amaro
Amaro
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Miér 23 Ago 2017 - 23:05}

Me podrías dar un consejo o un ejemplo de como llevar la tabla? Y hasta donde ir con la imaginación, alguna restricción absoluta.


Consultorio del Señor Nat HPvmGkz
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {Vie 25 Ago 2017 - 2:13}

Veamos... En principio tu guión no puede influir en los personajes, ya que los "actores" pueden no interpretar tu guión si así lo deciden. Del mismo modo, plantéate pasar desde teatrillos hasta superproducciones, de pequeños animales corriendo a estampidas de grandes bestias. Esa clase de cosas.


Consultorio del Señor Nat 3cgcSCf
Consultorio del Señor Nat 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Consultorio del Señor Nat WY68nw0
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Consultorio del Señor Nat Empty Re: Consultorio del Señor Nat {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.