¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Descubriendo el desiertoAyer a las 19:40Berry
2.0Ayer a las 0:39Raulgamerlol11
Petición de validación de diariosMar 7 Mayo 2024 - 22:00Raulgamerlol11
Escapando de Spider MilesMar 7 Mayo 2024 - 21:55Raulgamerlol11
Rhea Mar 7 Mayo 2024 - 20:36Raulgamerlol11
El Clan: Tercera parte [Privado]Mar 7 Mayo 2024 - 18:51Christa
Petición de experiencia y premiosMar 7 Mayo 2024 - 14:20El Gremio OPD
El náufragoDom 5 Mayo 2024 - 1:46Raulgamerlol11
Petición de moderación de técnicasDom 5 Mayo 2024 - 1:24El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Webmaster
Webmaster
Webmaster
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Creación de personaje V: Oficios Empty Creación de personaje V: Oficios {Mar 11 Feb 2020 - 23:25}



Oficios
Introduccción y avance
En el mundo de One Piece existen luchadores excepcionales, pero no serían nada sin sus navegantes o médicos. ¿Quién les cocinará en las largas travesías? ¿Quién cuidará del barco, evitando que se arruine? ¿Quién amenizará las oscuras noches en el mar? La respuesta se halla en los oficios: Cocineros, músicos y artesanos son unas pocas de las opciones que un personaje puede desarrollar en su desempeño no bélico.

¿Cuántos oficios puedo tener?

Hay dos respuestas a esta pregunta: Si eliges el método simplificado podrás subir hasta tres oficios a su máximo rango, decantándote por una rama en cada uno y haciéndolos subir un rango cada diez niveles (el rango 0 se obtiene a nivel 1). Además, al nivel 30 podrás mejorar todas las ramas que no hayas elegido en tus oficios un rango, llegando poseer una rama al rango 3 y las otras dos al 2. Este proceso se repite en los niveles 60, 90, 100, 120 y 150, llegando a máximo nivel a dominar perfectamente una rama (rango 15) y dejando las otras dos a rango 7.

En el caso de que tu plan pase por tomar varias ramas de un único oficio o busques una personalización mayor tal vez lo ideal sería que miraras las tablas a continuación. No te asustes, justo debajo te explicamos qué es cada una:

Niveles:

Esta primera es la más sencilla, y tal vez la única pregunta que surge es para qué valen los puntos de oficio. En cualquier caso, los tramos de nivel establecen grupos para simplificar la tabla (imagina los ciento cincuenta niveles en cascada), los puntos de oficio por nivel marcan la cantidad de puntos de oficio que ganas (con estos puntos desbloquearás, a medida que lo desees, rangos de oficio sin tener que esperar al 10, 20, etc…). Los puntos totales en último nivel hacen referencia a los puntos que tendrías si, sin haber gastado ninguno, llegases al último nivel de cada tramo, y los puntos acumulados marcan lo mismo pero incluyendo todos los tramos anteriores, pudiendo ver fácilmente que tienes un total de 5.000 puntos. Veamos cómo se gastan:

Costes:

A lo largo de esta tabla puedes ver los dieciséis rangos (del 0 al 15) que tienen los oficios, así como cuántos puntos de oficio cuesta alcanzar cada uno de los rangos. Puedes gastarlos como estimes oportuno, teniendo en cuenta que a máximo nivel tienes puntos suficientes para llevar tres ramas a máximo rango sobrándote 1.100 puntos y que no puedes llevar ninguno de tus oficios más de cuatro rangos por delante de la decena de tu nivel (si eres nivel 20 no puedes más allá de rango 6). Si te das cuenta con esto no bastaría para equilibrar los siete rangos que mencionamos. Sin embargo al ser del mismo oficio te ahorras los primeros 250 puntos de cada uno, sobrándote al final 20 puntos. A partir de esto, simplemente es cosa de que juegues cuando tengas puntos y elijas lo que quieras. A tu gusto, sin complicaciones.

Recuerda que, aun si no eliges las ramas secundarias poseerás algún conocimiento teórico en ellas, aunque no puedas acceder a las ventajas que ofrece; esto se debe a que muchos conocimientos son transversales y se utilizan en varias ramas, como el mango de madera en un hacha. Además, a nivel 30 cualquier personaje puede elegir uno de sus oficios iniciales para dotarlo de excelencia. La excelencia otorga un rango más en todas las ramas de ese oficio, siempre que estén al menos a rango 2.

Por otro lado, si quieres cambiar un oficio por otro puedes realizar un rol explicándolo y consumiendo dos puntos de premio el cambio estará realizado.

Finalmente, al llegar al llegar al segundo rango de cualquier oficio un personaje debe especializarse en una rama. Cada rango par una rama de oficio ofrece características y habilidades únicas que ninguna otra posee. A continuación quedan descritas todas ellas.

Habilidades únicas de oficio:

Personajes con más y menos oficios:

Tu personaje podría no terminar de encajar dentro del concepto bélico que definen las clases. Si es así puedes mover hasta 3.000 puntos de tu clase para aprovecharlos en tus oficios, ganando una parte proporcional por nivel (10 por nivel si pasas 1.500, por ejemplo, o 20 cada 3 niveles si pasas 1.000). Si por el contrario deseas tener más maestrías (y seguro que quieres), por cada 1.500 puntos de oficio a los que renuncies puedes optar a una maestría más en una característica de tu elección. Puedes hacer esto hasta 3 veces, pero bajo ningún concepto puedes tener más de dos maestrías de la misma característica.

Nota: Renunciar a 1.500 puntos de oficio implica que se pierden 150 puntos de oficio al nivel 1, así como los puntos correspondientes a cualquier nivel múltiplo de 3 hasta que los 1.500 se hayan compensado. Si se renuncia a dos, se perderán 300 puntos al 1 y también se perderán los puntos de oficio de cualquier nivel anterior a un múltiplo de 3 hasta cubrir los 3.000. Si se renuncia a 3 se ganarán 150 puntos a nivel 1, 100 a nivel 25, 100 a nivel 50 y 150 a nivel 75.
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Creación de personaje V: Oficios TafrCme
Webmaster
Webmaster
Webmaster
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Creación de personaje V: Oficios Empty Oficios de travesía {Mar 11 Feb 2020 - 23:26}



Oficios de travesía
Cocinero:
Médico:
Navegante:
Artesano:
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Creación de personaje V: Oficios TafrCme
Webmaster
Webmaster
Webmaster
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Creación de personaje V: Oficios Empty Oficios de artes y humanidades {Mar 11 Feb 2020 - 23:26}



Oficios de artes y humanidades
Artista:
Músico:
Intérprete:
Cronista:
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Creación de personaje V: Oficios TafrCme
Webmaster
Webmaster
Webmaster
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Creación de personaje V: Oficios Empty Oficios de ciencia y utilidad {Mar 11 Feb 2020 - 23:27}



Oficios de ciencia y utilidad
Científico:
Ingeniero:
Montaraz:
Espía:
© HARDROCK
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Creación de personaje V: Oficios Empty Re: Creación de personaje V: Oficios {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.