¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Regalitos Regalitos. Hoy a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Hoy a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaHoy a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosHoy a las 18:55Gobierno Mundial OPD
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:29Elyria Priscraft
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 21:46Hikari
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Vie 26 Abr 2024 - 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloVie 26 Abr 2024 - 14:37El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Inosuke Dru-zan
Azote del paraíso
Inosuke Dru-zan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Jerarquía Pirata Empty Jerarquía Pirata {Dom 7 Jun 2020 - 23:51}

Hola y buenos días, buenas tardes o buenas noches a quien corresponda.

Desde que soy pirata en el foro y, como muchos users, he estado leyendo y releyendo las guías en pos de evolucionar a mi personaje, hay una a la que no había prestado demasiada atención. Hasta hoy. Sí amigos, he venido a hablar de la Jerarquía Pirata.

No sé si otros usuarios pueden haber tenido la misma impresión que yo, especialmente quienes poseen más de una cuenta, pero después de revisar las jerarquías y las tablas de ascensos he llegado a una conclusión: la jerarquía pirata es inútil. Salvo en los pocos casos como el rango de Supernova o el rango de Yonkou, afamados por el manga y anime en el que está basado el foro, el resto de rangos son, en mi opinión, si no inútiles, sí innecesarios. Es decir, ¿cuando dos piratas, o un marine y un pirata, o cualquier persona y un pirata se encuentran en un rol, en qué se basan para reconocer y valorar las capacidades/peligro de dicho pirata? Se basan en la fama que posean (sus acciones más relevantes, a quiénes hayan sido capaces de derrotar, y hazañas que hubieran realizado) y en la recompensa que pesa sobre sus cabezas, que nuevamente se otorga según sus acciones. Cualquier rango, desde Grumete hasta Conquistador de los Océanos, es irrelevante en ese aspecto.

Es lógico y comprensible que haya jerarquías, especialmente las del gobierno, que otorgan mayores ventajas y beneficios, como técnicas del rokushiki y equipo de espía en el Cipher Pol o kairoseki y NPC´s en la Marina, pero aún teniendo eso en cuenta no dejo de pensar que la diferencia es excesiva. Los piratas, junto a los criminales (revisándolo nuevamente he caído en la cuenta de que les ocurre algo parecido) no obtienen beneficio alguno. Si hay dos piratas, ambos con la misma fama y la mis recompensa, pero uno es Bucanero y otro Lobo de Mar, no tienen ninguna diferencia entre sí. Bueno, mentira, sí que hay una: el Bucanero puede ser asaltado por más cazarrecompensas que el Lobo de Mar. Y voy más allá. El mismo caso de dos piratas idénticos en fama y wanted, pero uno tiene el rango de Pirata Desconocido y el otro Guerrero del Nuevo Mundo. ¿Acaso la única ventaja que tendría ascender es evitar que una mayor cantidad de cazarrecompensas te persigan? Porque si bien ha habido un incremento de usuarios que han escogido la facción de los cazadores, no son tan abundantes como para representar una ventaja real actualmente.

También me gustaría añadir que en las facciones del gobierno, incluso en la Revolución o en el mundo criminal (aunque este último no estoy tan seguro de incluirlo aquí) se respeta la jerarquía. Con esto quiero decir que siempre se apreciará la diferencia entre un Teniente y un Capitán, sabiendo quién está encima y quién debajo, y sobretodo que estos rangos se reflejan on rol.

Con todo esto, y seguro que aún me dejo cosas en el tintero, quiero proponer alguna sugerencia. La primera podría ser que, de cara a cómo podría tratar el gobierno a los piratas, que aplicaran ellos mismos esos rangos a la hora de nombrar a los piratas. Por ejemplo: pues fulanito es un Señor de la Piratería, así que es peligroso. Y por otra parte, se me había ocurrido que a ciertos rangos, específicamente los más altos (por ejemplo, en la Revolución y en la facción de cazadores ocurre que hasta rangos altos no hay un beneficio real) se podría otorgar ayuda en las conquistas de islas. ¿Idea loca? Tal vez, pero quería aportar alguna sugerencia.
Dicho esto, creo que aquí concluye mi alegato. Espero que mi opinión pueda servir de algo. Muchas gracias por leer hasta aquí.


Jerarquía Pirata J1ujKhhQ_oJerarquía Pirata Inosuk10

Jerarquía Pirata BHfLPQ4
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Jerarquía Pirata Empty Re: Jerarquía Pirata {Dom 7 Jun 2020 - 23:57}

Ehm... Ino... La jerarquía pirata se basa justamente en fama por lo que comentas, y desde los rangos medios se corresponden a títulos "honoríficos" que se utilizan on rol y, de hecho, salen como tal en nuestros Wanteds.

Gracias por la observación y por el interés mostrado. Por otro lado, no tiene beneficios como tal porque no tiene el apoyo de una organización infinitamente rica.


Jerarquía Pirata 3cgcSCf
Jerarquía Pirata 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Jerarquía Pirata WY68nw0
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.