¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:29Elyria Priscraft
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 21:46Hikari
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 18:51Freites D. Alpha
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Vie 26 Abr 2024 - 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloVie 26 Abr 2024 - 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Vie 26 Abr 2024 - 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasVie 26 Abr 2024 - 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIVie 26 Abr 2024 - 11:37Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Christa
Christa
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Páramo [Paraíso] Empty El Páramo [Paraíso] {Mar 31 Oct 2023 - 16:10}

Facción: Independiente

Gobernante: La Capilla de Sett

Tamaño: Grande

Capital: Umbría

Población: Alta

Regiones: Es una isla principalmente desértica con presencia de cañones y llanuras atravesadas por el río Nissa y sus afluentes, aunque también tiene una zona montañosa con picos que superan los 5000 metros sobre el nivel del mar.

En la zona este, domina una vasta región conocida como Desierto de Zahín. Es un campo de dunas cortado por el río Nissa, con cerros de arena que superan los 500 metros. Se pueden ver plataformas rocosas aisladas como islas flotantes en el mar de arena, que fueron ocupadas antiguamente por los pobladores del Páramo. Todavía conservan las estructuras de los edificios y existen hombres libres que habitan las ruinas del Desierto de Zahín. Se debe mencionar que esta región está fuertemente controlada por los adoradores de Sett, y en cada plataforma rocosa hay una capilla.

En los lugares más centrales, y un tanto más hacia el oeste, disminuye considerablemente la cantidad de arena en el desierto y se observan zonas con suelo rocoso. Es en esta región donde se encuentra Umbría y otras ruinas importantes como Puerto Arenas. Se han formado geomorfologías espectaculares producto de la erosión del río Nissa, gigantescos cañones con murallas anaranjadas que superan los 400 metros de alto. La mayor parte de la población del Páramo se concentra en el centro de la isla.

Por otra parte, los cañones albergan numerosas cuevas que conforman ecosistemas complejos y variados. Actualmente, algunas cuevas están ocupadas por mutantes y otras por bestias nativas. Son sitios de interés puesto que, antes de la guerra civil que desoló el Páramo, concentraban una buena parte de la actividad minera de la isla. Esto significa que la gente se dejó cosas valiosas allí, cosas que pueden valer mucho dinero.

Hacia el suroeste se encuentran las Cumbres Rojas, gigantes rocosos que superan los 5000 metros sobre el nivel del mar, y que son el hogar de las tribus nativas del Páramo. Han sabido mantenerse ajenas a las guerras y conflictos políticos de los hombres libres. Rechazan la religión de la Capilla de Sett y en cambio adoran al Sol Rojo. Se dice que las Cumbres Rojas están hechas de rocas enriquecidas en óxidos de hierro, por ello tienen un intenso color rojo oscuro.

En la zona más occidental, se encuentran los poblados de las Costas Occidentales. Ajenos a la política central y la religión, están enfocados principalmente en la economía de la isla y los tratados comerciales con otros países. Los hombres libres habitan las ruinas construidas sobre el gran delta del río Nissa. A pesar de sufrir inundaciones esporádicas, prefieren el agua a convivir con los mutantes alejados de las ruinas. Por otra parte, en las Costas Occidentales hay numerosos puertos que permiten viajes rápidos hacia las tierras interiores.


Flora y fauna: Escorpiones, lagartijas, insectos, escarabajos, muchos tipos de cactus… El Páramo no destaca precisamente por su biodiversidad, aunque es cierto que las bestias nativas son dignas de atención y estudio. Las clasificaciones taxonómicas de las bestias nativas desaparecieron con la mayoría del conocimiento adquirido por los antiguos hombres libres, además la mayoría se extinguió durante la guerra civil y, las que lograron sobrevivir, han sido perseguidas por los Limpiadores y vendidas a los adoradores de Sett para experimentos para nada éticos. En cualquier caso, las bestias nativas existen y, por difícil que sea clasificarlas, cualquiera con la valentía suficiente puede recorrer cada una de las cavernas del Páramo y reconstruir el catálogo de fauna nativa del Páramo.

Por otro lado, se han reconocido más de 102 especies de cactus. Algunos florecen, otros no, unos pinchan, otros no tanto… También hay pequeños arbustos que crecen en las cercanías del río Nissa, o sobreviven en los oasis contaminados por la industria minera y los residuos químicos arrojados por los antiguos hombres libres.


Lugares de interés: Además de las regiones mencionadas y descritas, el Páramo tiene numerosos sitios que deberías visitar como turista.

Umbría es la capital del Páramo, una ciudad postapocalíptica reconstruida en la que levantaron murallas de 30 metros de alto para defenderse de los mutantes, insurgentes y rebeldes. Concentra el 35% de la población total del Páramo y está dividida en distritos para que, de esta manera, sea más sencillo administrar la ciudad. Cada distrito tiene su propio gobernante y los más relevantes son el Distrito Comercial y el Distrito Militar. Desde que el Consejo Nacional fue asimilado por la Capilla de Sett, el Distrito Militar solo permite la entrada a los Capas Negras y familiares o conocidos de ellos.

En Umbría hay numerosos edificios interesantes que muestran lo espectacular que alguna vez fue, antes de que las aguas y cielos fueran contaminados y las tierras invadidas por mutantes. El Cuartel General es, sin lugar a duda, uno de los edificios más imponentes y ornamentados de la ciudad. Cinco plantas, más de 108 habitaciones, demasiados baños para el personal… La Biblioteca Central, el Templo de Sett y el Parque de Nissa también son lugares importantes y maravillosos. En la Biblioteca Central se encuentran libros de historia, ciencia y cultura del Páramo, siendo este un edificio esculpido en la roca y con más de ocho plantas (es como una torre). El Templo de Sett es, como indica su nombre, un enorme templo de techo aplanado en cuya entrada se encuentran dos obeliscos con una gran piedra preciosa en la cúspide de cada uno. Finalmente, el Parque de Nissa es un oasis bien protegido en el que los hombres libres de alto nivel socioeconómico pasan los fines de semana.

Puerto Arenas también es una de las ciudades en ruinas más importantes, puesto que comunica, a través del río Nissa, a los distintos asentamientos de la isla. Es uno de los principales puertos comerciales internos del Páramo. Actualmente, su gobernanza está en disputa entre uno de los sacerdotes de la Capilla de Sett y uno de los antiguos miembros del Consejo Nacional. Si bien no cuenta con murallas tan esplendorosas ni demasiada gente, representa un punto geopolítico relevante que desestabiliza aún más las fuerzas políticas opuestas.

Además de las ciudades mencionadas, el Páramo tiene numerosos pueblos en ruinas que son ocupados por refugiados, hombres libres o bandidos. Además, se debe mencionar que hay ciertos hombres libres que se han reunido para formar las “ruinas flotantes”. Son poblaciones nómadas que se desplazan cada tres meses y basan su existencia en el comercio. Las ruinas flotantes son las principales contratistas de los servicios de los Chatarreros, hombres libres y refugiados que se dedican a explorar ruinas y recoger toda clase de cosas que pueden tener cierto valor. Son los que se encargan de “reconstruir” el pasado del Páramo, permitiendo que todo lo que construyeron sus antepasados siga en circulación.


Algunos habitantes: Sin lugar a duda, la figura más importante de la isla es la máxima autoridad de la Capilla de Sett: Archeron. Es un hombre enmascarado, alto y delgado (mide sobre los tres metros) con una profunda voz. Únicamente los altos cargos de la Capilla de Sett tienen permitido hablar con él, y la población solo le ha visto asomarse desde el balcón del Templo de Sett en Umbría. Por esto, es poco lo que realmente se sabe de él y su imagen está construida con base en especulaciones y relatos, muchos de ellos de origen dudoso. Se dice que puede separar las aguas, hacer llover sangre y romper la tierra con su voz, aunque nadie le ha visto hacer nada de esto.

Vladimir es otro de los personajes importantes, pues es el líder de los Rebeldes del Páramo. Es un hombre tranquilo, despreocupado y con deficiencias para el liderazgo, pero le echa huevos. Ha sido capturado por el enemigo más de ocho veces en un año, aunque siempre sale vivo. Es un tipo de cuarenta años que proyecta una profunda sensación de paz, un tanto extraña considerando el ambiente hostil en el que vive, y se dice que tiene la capacidad de manipular las aguas del río Nissa.

Karl Lumenhart es el líder de las debilitadas fuerzas del Consejo Nacional, un político conservador que aboga por un gobierno laico y libre de impurezas. Es un militar que ha asesinado y torturado deliberadamente a sus enemigos, fueran militares o civiles. Es un tipo de cuarenta y pico años, rígido y que valora por sobre todas las cosas la familia. Le prometió a su difunta esposa cuidar de sus tres hijas y eso es lo que ha estado haciendo, a pesar de verse en constante conflicto con los intereses del Páramo. A diferencia de Archeron, desea mantener la autonomía de su país y no arrodillarse ante el Gobierno Mundial.

Thomas es un señor de setenta años, moreno y de barba cana que se encarga de liderar a los Chatarreros. Es buen amigo de Lucía, la que dirige el Gremio de Limpiadores. No se meten en asuntos políticos porque esa gente es “demasiado cochina”. No tienen honor ni valoran la palabra, así que ¿por qué harían negocios con personas así? Siempre tienen una historia que contar, un premio exótico que enseñar y un consejo sabio que entregar. Por supuesto, como la mayoría de los habitantes del Páramo, esconden sus secretos oscuros y se muestran indefensos cuando, en realidad, son todo lo contrario. Hay pocos hombres de más de setenta años en el Páramo y sobran razones para decir por qué.

Mantis Negra es una de las figuras más importantes de los bajos fondos del Páramo, una mujer de treintañera que ha sabido hacerse un lugar entre muchos peces gordos. A diferencia del resto de habitantes mencionados, Mantis Negra no esconde su maldad ni busca parecer alguien que no es. Por el contrario, desea que tanto sus aliados como sus enemigos sepan que es una mujer que está dispuesta a todo y, si debe hundirse, intentará llevarse a todos los que pueda con ella. Dicen que su única motivación es el dinero, pero su círculo cercano puede poner en duda esta afirmación.


El Páramo [Paraíso] YOJLjAt
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://staffopd42@gmail.com

El Páramo [Paraíso] Empty Re: El Páramo [Paraíso] {Lun 20 Nov 2023 - 19:31}

Isla aceptada.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.