¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Descubriendo el desiertoAyer a las 15:53Raulgamerlol11
Las chicas no son guerreras... Son la parcaDom 12 Mayo 2024 - 15:04Berry
El Clan: Tercera parte [Privado]Dom 12 Mayo 2024 - 11:41Mako
Nuevos negocios [Privado Alpha]Dom 12 Mayo 2024 - 10:13Hikari
2.0Vie 10 Mayo 2024 - 16:15Raulgamerlol11
Petición de validación de diariosMar 7 Mayo 2024 - 22:00Raulgamerlol11
Escapando de Spider MilesMar 7 Mayo 2024 - 21:55Raulgamerlol11
Rhea Mar 7 Mayo 2024 - 20:36Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosMar 7 Mayo 2024 - 14:20El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Mar 19 Abr 2016 - 22:43}

La joven caminaba arrebujada en su capa, intentando no llamar la atención. Vestía ropas simples de color negro y a ratos un par de mechones pelirrojos escapaban del recogido que se había hecho. El reino de Lvneel era en realidad uno de los peores lugares para ella ahora mismo, pero el motivo lo valía. Rose no le había contestado a su carta, lo más seguro era que se hubiera perdido, pero eso no hizo que se rindiera. Rebuscó en su memoria y se acordó de Yoko, otra joven de la tripulación de Bya. No la conocía en persona, pero había oído hablar de ella y eso fue suficiente para que se decidiese a mandar otra misiva breve pero útil, ya que la chica había respondido.

''A la atención de Yoko:
Soy una antigua conocida de Byakuro, y recientemente me han llegado noticias de su muerte. Me gustaría que nos encontráramos para poder hablar y preguntarte acerca de lo que le pasó, si tienes algún dato. Reenvíala con el lugar y la fecha, allí estaré.
A.


No había dado su nombre por razones obvias, dado que en teoría seguía encerrada en ID. O quizás la habían dado por muerta. Pero de momento no había visto nada de eso en los periódicos. Yoko le había citado aquí y Aki se había apresurado a conseguir un barco y llegar lo más rápido posible. No había sido un viaje corto, pero esperaba que valiera la pena.

La pelirroja giró por un callejón y se dirigió a una taberna con aspecto no muy recomendable. Ahí a nadie le extrañaría que no se quitase la capa, y sería un buen lugar para tomar algo antes de seguir buscando a Yoko. Así que entró y pidió una cerveza.

Se sentó en la barra, pagó al camarero y con un suspiro dio un sorbo. Últimamente su vida era un no parar, entre zanjar las cosas en Samirn y seguir buscando a Émile. Pero ya daría cuenta de eso cuando volviera. De momento, tenía que centrarse en lo prioritario.


Datos relevantes:


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Fb8aMCq

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] NsTlCkk


Cronología
Yoko Littner
Yoko Littner
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Miér 20 Abr 2016 - 0:13}

No paraba de darle vueltas a la carta que había recibido hace unos días. La verdad es que estuve pensando seriamente si ir o no, pero al leer que conocía a Byakuro me hizo cambiar de opinión. No conocía de nada a esa chica y tampoco podía fiarme de cualquiera, desde todo lo ocurrido hace dos años... aún me estremezco solo de pensar en ello. Suspiré y volví a leer la carta. No podía esconderme por siempre, no podía tratar de evitar pensar en la muerte de mi maestro. Era el momento de afrontar la realidad, se suponía que había madurado, no comportarme de manera infantil.

Seguí las instrucciones que ella me dijo en la carta y la cité en Lvneel. Llevaba un par de días aquí así que no pasaría nada por quedarme algún día más. Le di un margen de tiempo para que pudiese llegar dado que no sabía su posición. El día en que iba a encontrarme con la mujer salí algo tarde de la posada. Me había quedado dormida por culpa de la noche anterior. Ayudar a las personas era realmente agotador.

Salí de la posada con prisas y un sol me deslumbró. Parecía que iba a ser un buen día, o eso esperaba. Estaba algo intranquila con las preguntas que fuese a hacerme la chica. Sé que había pasado el tiempo, pero la muerte era lo que más temía... No era capaz de superar la pérdida de alguien importante para mí. Quizás fuese el sentimiento de culpa que me carcomía por dentro por haberme separado semanas antes de mi maestro, si nunca hubiese hecho aquel viaje... sé que no podría haber solucionado algo allí, pero al menos le hubiese visto por última vez.

Caminé con cierta parsimonia hasta que llegué a una calle poco transitada. Sería un buen lugar para charlar con aquella desconocida. Me senté en uno de los bancos que estaban adosados a la pared para esperarla. Tan solo esperaba que no se hubiese echado atrás en lo de la carta, tenía bastante curiosidad por ver quien era.


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] THpkTts

Recuerdos~:
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Miér 20 Abr 2016 - 12:19}

Al final me terminé la cerveza y le di una propina al camarero antes de levantarme. Respiré hondo y acomodé mi capa y mi ropa para luego salir por la puerta con expresión decidida. Callejeé de nuevo, buscando a una chica guapa y pelirroja. No sabía mucho más, salvo que estaría esperándome. Y en este lugar en el que todos parecían saber a donde iban... no tenía que ser muy difícil. Que extraña era la gente de los reinos. Si lo bonito era no saber a donde ir...

Giré en una encrucijada y sin comerlo ni beberlo llegué a una calle poco transitada, con algunos bancos. Había una joven pelirroja sentada en uno, mirando a las musarañas. Iba bastante fresca comparada conmigo, pero por supuesto no era que la vista me molestara. Sonreí y me pregunté: ¿Sería ella? Me acerqué con cuidado y todavía sin dejarle ver mi cara le dije:

-¿Yoko Littner?

Al oírle reaccionar, me puse encima suya y me eché la capucha un poco para atrás. Áhora había varias opciones. Tal vez me recordara; hacía un par de años que mi cartel de Wanted estaba por todas partes. O quizás no sabía de mi, lo cual me beneficiaría. E incluso aunque supiera... algo me decía que era buena idea confiar en ella. Al fin y al cabo, era amiga de Byakuro. Y después de la carta y la citación anónima, lo mínimo que podía hacer era enseñarle mi cara y que no pensara que tenía algún propósito oscuro.

-Mi nombre... En realidad, ¿Por qué no vamos a un lugar algo más privado? Por favor. -Sonriendo, acabé por pedirle que nos fuéramos a otro sitio. No estaba de más tomar alguna precaución... de momento.


Datos relevantes:


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Fb8aMCq

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] NsTlCkk


Cronología
Yoko Littner
Yoko Littner
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Sáb 23 Abr 2016 - 19:18}

Mis piernas se balanceaban sin tocar el suelo. Tenía las manos apoyadas en el banco y miraba al suelo. De vez en cuando echaba alguna mirada hacia los lados para ver si venía la desconocida, pero estaba sola en aquella calle. Bostecé y seguí entreteniéndome con el leve balanceo de las piernas. El banco era bastante alto, por tanto no tocaba el suelo.

Una voz me sacó de los pensamientos que rondaban por mi mente. La sombra de una persona me había tapado la luz del sol. Levanté la cabeza y me fijé en una mujer. Su cabello era rojo como el fuego, o eso pude apreciar por lo poco que se dejaba ver. Al escuchar mi nombre asentí. Ella debía ser la mujer con la qué había quedado días atrás.

Cuando iba a preguntarle su nombre, esta pareció preferir ir a otro lugar, uno más seguro. Conocía poco Lvneel, pero creo que el lugar más seguro sería mi habitación en la posada. Estaba alejada del centro y la dueña no solía hacer preguntas personales. Sí, la llevaría allí.

-Claro - Dije con una sonrisa levantándome de un salto del banco. - Ven, sígueme.- Tras esto le hice unas señas con la mano para que caminase a mi lado. El lugar no estaba muy lejos, solo dos calles más abajo. El trayecto fue rápido y no entendía los motivos de aquella pelirroja para tener tantas precauciones. ¿Alguna criminal? Tampoco me importaba, si había sido amiga de Byakuro podía confiar en ella.

Finalmente llegamos a la posada. Me adelanté un poco con ella y abrí la puerta un poco. No había nadie en el mostrador. Así que la abrí de todo, chirriando, y le pedí que me acompañase. Subí las escaleras hasta el primer piso y entramos a la habitación.

-Es pequeño, pero es el sitio más seguro que conocerás en Lvneel. - Sonreí mientras me sentaba en la cama de golpe. - Aquí estarás bien, no te preocupes.


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] THpkTts

Recuerdos~:
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Sáb 23 Abr 2016 - 21:39}

Por suerte para mí, la chica fue muy amable. Sonriendo, me pidió que le siguiera y acabamos en la habitación de una posada. El mostrador estaba vacío, nadie me había visto subir. Bien. Me quité la capa, tanto porque comenzaba a tener calor como para mostrarle a Yoko que confiaba en ella. Me solté el pelo y me senté contra la pared frente al colchón.

-Gracias por confiar en mí... a pesar de la breve nota, la capa y el secretismo.-Esbocé una sonrisa de disculpa, un poco avergonzada. Podría ponerme a explicarle los motivos que me llevaban a ocultarme, pero no había venido por eso.

-Rose me dijo que contactara contigo. Ella tendría sus razones para no atenderme, y lo cierto es que confío en ella. Byakuro tenía buen criterio...-Me abracé las piernas, seria de repente. -Le conocí hace ya varios años. Solíamos pelear, y me ayudó en algunas ocasiones. Era una buena persona, la verdad. Cuando la vibre card que me había dado ardió...

Me levanté, un poco inquieta, y miré a Yoko a los ojos. -Me gustaría saber como murió, y si está enterrado en alguna parte. Para... despedirme, al menos. Siento hacerte pasar por todo esto de repente, pero... no me quedaría tranquila dándole la espalda sin más.


Datos relevantes:


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Fb8aMCq

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] NsTlCkk


Cronología
Yoko Littner
Yoko Littner
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Vie 29 Abr 2016 - 0:52}

Me acomodé en la cama sentándome al estilo indio y apoyando los codos sobre mis piernas, mientras que, una de mis manos, estaba apoyada en el moflete. Me quedé mirando a la muchacha pelirroja. Parecía muy preocupada por miedo a que la descubrieran. Iba a hacer todo lo posible por ayudarla. Había un sillón hacia la ventana y unos cojines por el suelo, pero prefirió sentarse en el suelo.

Escuché sus palabras atentamente. ¿Rose? El maestro Byakuro siempre había conocido a muchas chicas, pero lo cierto es que ella me sonaba de algo... Supongo que sí mandó a la pelirroja hasta mí era porque nos conocía bien a todos. La verdad es que recordar todo aquello me apenaba. Su Vibre Card... todo, llevaba demasiado tiempo queriendo evitar aquel tema. Nunca me había abierto a nadie después de lo ocurrido, tan solo cuando me encontré con Theo y solo le conté cómo me sentía.

Miré a la muchacha apenada. -Lo-Lo siento... No sé nada de él. Semanas antes de que muriese yo partí hacia Arabasta por asuntos familiares. Después... por una serie de consecuencias, cuando iba a regresar con él vi su Vibre Card consumirse hasta que solo eran cenizas. Al ver que ya no estaba cambié mi rumbo y... perdí el contacto con la gente que le rodeaba. - Tomé una pausa. Estuve mirando a la nada un par de segundos y luego volví a hablarle. - Antes de que la Vibre Card se quemase pude comprobar que él... él estaba en Hallstat. Poco tiempo después leí sobre la guerra que se había originado allí. Del resto no se nada. Lo siento. - Dije reprimiendo las ganas de llorar. La utopía que quería formar ahora tenía sentido.


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] THpkTts

Recuerdos~:
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Dom 8 Mayo 2016 - 16:45}

Aki bajó la mirada, apenada. Otra pista que se consumía en la nada. O eso pensaba hasta que llegó a sus oidos la palabra ''Hallstat''. Incorporándose de repente, se apoyó en la pared para no caerse mientras se tapaba la boca con la mano.

''¿Byakuro estuvo en la guerra de Hallstat? Yo... yo estaba allí, ¡Pude haberle ayudado! Oh, no...''- Pensó la pelirroja dándose cuenta de lo cerca que había estado de evitar el desastre. O quizás no, ya que seguía sin saber lo que le había pasado. Pero habría podido echar una mano... ahora nadie sabía nada. Lo único cierto... es que Byakuro ya no estaba. Ni su barco, ni su gente... todos desvanecidos, desperdigados como polvo en el viento.

De repente, volvió en si y vio que Yoko tenía muy mala cara. Con el corazón en un puño, y apenada por hacerle hablar de temas tan tristes, se sentó a su lado y la abrazó atrayéndola contra si. No la conocía de nada, pero sentía que era lo correcto. Tal vez ella reaccionara mal, pero... sabía por lo que estaba pasando. Tenía que intentar animarla, ya que esto era al menos en parte culpa suya.

-Ven... no te preocupes. Por lo menos me has dado una pista. Tarde o temprano averiguaré lo que pasó, pero por ahora... es mejor que lo olvidemos. Llorar no sirve de nada, y ambas hemos de ser fuertes. A Byakuro no le gustaría que arruináramos nuestras sonrisas por llorarle, ¿No crees?

Intenté sonreír, pero más que una sonrisa mi cara parecía una mueca irónica. Lo dejé y suspiré, apartándome un poco de Yoko y frotándome la nuca nerviosa.

-No es fácil... ¿Te apetece dar un paseo? Creo que necesitamos despejarnos. Quizás podríamos ir a beber algo... y no sé, ¿Hacer un brindis por él?- Aki se sonrojó al preguntárselo. ¿Era de buena educación salirle con eso? Nunca había hecho algo semejante por nadie... pero esperaba no ser rechazada.


Datos relevantes:


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Fb8aMCq

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] NsTlCkk


Cronología
Yoko Littner
Yoko Littner
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Lun 16 Mayo 2016 - 22:58}

Creo que tras aquellos dos años, el haber estado sola y sin ningún amigo que me hubiese escuchado cuando lo necesitaba, me hicieron abrir los ojos de que no estaba bien. Llevaba una tristeza latente conmigo que salía a flote cuando menos me lo esperaba irrumpiendo con la alegría o felicidad que estuviese. Tenía que abandonarla lo antes posible, deshacerme de ella y volver a ser como era antes, aquella chica dulce y risueña que nunca tenía una visión pesimista de nada.

Tomé aire y sentí el abrazo de la muchacha pelirroja, resultó ser una muestra de afecto bastante cálido. Llevaba demasiado tiempo sin recibir uno así que se lo correspondí felizmente. Sus palabras tenían toda la razón así que asentí para dársela. Froté un poco los ojos; suponía que se habrían quedado algo rojos por aquel mal momento.

Al ver su sonrisa irónica yo también hice lo mismo, pero la mía resultó ser sincera. Estaba haciendo caso a todas sus palabras. La idea que propuso me pareció genial. Me levanté de golpe, animada, y fui hasta la ventana. Creo que podía haber alguna taberna lo bastante alejada. Todo esto era por la situación de la chica, lo que había comentado antes. Tampoco era plan de despistarse y acabar pillada.

-¡Me parece genial! - Exclamé alegremente por lo del brindis. Me alejé de la ventana y fui hacia la puerta. Apoyé la mano sobre el pomo y me giré. - ¿Algún sitio en especial o la primera taberna que nos encontremos? - Inquirí.

Tabernas en el reino no sería ningún problema. Debido a los días que llevaba había tenido la oportunidad de leerme los grandes carteles que poseían la mayoría. Además, por habladurías de la gente podía saber si estaban llena de criminales o eran "seguras" por el hecho de que hubiese algún guardia paseando por ellas.


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] THpkTts

Recuerdos~:
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Mar 17 Mayo 2016 - 0:20}

Para mi sorpresa, Yoko respondió a mi tímido abrazo sonriendo y animándose en el acto. Sin darme cuenta, en respuesta una sonrisa parecida se plantó en mi cara. Esa energía era contagiosa... a lo mejor tenía que empezar a creerme mis propias palabras.

Me incorporé con ella, estirándome. Menos mal que no había metido la pata. Aproveché para soltarme el pelo, la coleta comenzaba a molestarme. Mientras llevara la capa no debería tener ningún problema, de todas maneras. Me llevé la mano al cuello para comprobar que el tatuaje seguía bien cubierto antes de seguirla por la puerta.

-Cualquiera estará bien. Es la primera vez que vengo aquí, de todas maneras.

Caminamos un par de minutos en un agradable silencio. Soplaba algo de brisa, pero no hacía frío. De repente, un local me llamó la atención. Era una taberna pequeña y bien iluminada, parecía acogedora. Y no había mucha gente. Era perfecta. Sonriendo a Yoko, se la señalé antes de entrar. Fui a quitarme la capucha, pero me frené en el último segundo. Ahora no era el momento de ser descuidada. Avancé hasta la barra y manteniendo la mirada baja le pedí con voz amable:

-Una botella de su whisky más antiguo, por favor. Y dos vasos con hielo.

Agarré lo que me dio y me fui hasta una mesa al fondo mientras le dedicaba una tímida sonrisa a la pelirroja.

-Yo invito. Al fin y al cabo... él se lo merece. ¿No?



Datos relevantes:


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Fb8aMCq

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] NsTlCkk


Cronología
Yoko Littner
Yoko Littner
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {Lun 30 Mayo 2016 - 21:09}

Finalmente salimos de la posada. El trayecto fue bastante corto, sin embargo podría haberlo sido más si hubiésemos mantenido una agradable charla. De todas formas, creo que no era el momento indicado ponernos a hablar como si fuésemos buenas amigas, no después de aquel maltrecho que habíamos pasado las dos, la situación no había sido agradable. La muchacha pelirroja me había caído bien, esperaba no perder el contacto con ella en cuanto se fuese de la isla. No me gustaba conocer a gente que era buena conmigo y después no volver a saber nada de ellos, me deprimía.

A la pelirroja le llamó la atención una taberna que había a mitad de calle. Asentí con la cabeza cuando me dijo de entrar. Una vez dentro me sorprendí por como era. Parecía ser un lugar elegante, pero a la vez acogedor. Había muy poca gente y se extendía un olor a incienso por la estancia. Estaba bastante bien el sitio. Ambas nos sentamos en una mesa y, mientras yo me acomodaba, ella se encargó de pedir.

Miré al camarero y luego a ella. ¿Whisky? Eso era alcohol creo... no estaba muy familiarizada con las bebidas alcohólicas. Yo era más de pedir mi zumo de melocotón siempre, pero bueno, por una vez no pasaría, siempre tenía que haber una primera vez para todo. Ante su comentario asentí mientras sonreía.

El camarero no tardó en llegar. Puso de golpe los dos vasos en la mesa haciendo que tintineara el hielo, luego, con un gran movimiento de manos, manejó la botella con gran arte llenando en poco tiempo los dos vasos. Tras aquello se retiró y nos dedicó una sonrisa amable. Acerqué el vaso a mí y lo levanté un poco hacia arriba, para preparar el brindis. En cuanto la pelirroja levantase el suyo para brindar le pegaría un trago a mi vaso, aunque el olor me llegaba desde donde lo tenía. Creo que se podía apreciar en mi cara la mueca que puse. Traté de ignorar un poco el olor de la bebida y sonreí.

-¡Por él! - Exclamé contenta.


Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] THpkTts

Recuerdos~:
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] Empty Re: Nuevas amistades [Priv Aki-Yoko] {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.