¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Katharina von Steinhell
Señor de la Piratería
Katharina von Steinhell
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Buscamateriales (Sugerencia) Empty Buscamateriales (Sugerencia) {Vie 31 Jul 2020 - 0:46}

Buenos días, tardes o noches, depende de la hora que estés leyendo esto.

Quiero ser más o menos conciso y abarcar un par de temas que bien podrían ser objeto de debate en la baticueva: dinero y cierta ventaja de la fama. Espero que mis ideas sean bien recibidas y gusten. Y si no, siempre pueden hacerme bullyng en el discord. Yo todo me lo tomo con humor, excepto los nerfs. Devuélvanme mi magia, hijos de su madre.

La artesanía, tal cual como está, me gusta bastante y se asemeja a un MMORPG con una dosis de personalización inigualable. En serio, eso es lo mejor que tienen los oficios de artesanía: puedes personalizarlos a tu gusto, siguiendo ciertos parámetros para no romper el foro como siempre lo he hecho yo. ¿Quién no querría ser un herrero sexy con ganas de declararle la guerra a todo el mundo? ¿O un carpintero que…? Espera, ¿tenemos carpinteros? Como sea, los oficios de artesanía son interesantes por la utilidad que tienen (mucho más que los oficios de humanidades, la verdad) y una buena opción para todos los jugadores nuevos. No obstante, todo el concepto de artesanía podría complementarse muy bien con cierta ventaja que propondré.

Actualmente, existen estas dos maravillosas ventajas que, en mi humilde opinión, están bastante fuertes y aplastan un poco la decisión de los usuarios que van a por las artesanías:

Mi mami djo que soy bonito escribió:50 puntos de karma positivo o más: Un personaje con al menos 50 puntos de buen karma puede acceder a un sinnúmero de artesanos que le ayudarán, poseyendo rango uno más uno adicional por cada 100 puntos por encima (rango 2 150, rango 3 250, etc…). Puede acceder a todos los artesanos que requiera, pero cada artesano cobrará 2 millones de berries por rango.

Pero mi mami es ciega :( escribió:50 puntos de karma negativo o más: Un personaje con más de 50 puntos de karma negativo puede amenazar a un único artesano de rango dos más dos rangos por cada cien puntos adicionales (rango 4 a 150, rango 6 a 250, etc…) que le ayudará gratuitamente. Sin embargo no puede acceder a más de un artesano por cada objeto a crear.

Si tenemos esto, ¿cuál es el sentido de tener NPC’s artesanos? ¿O siquiera de hacerse un personaje artesano más allá del propio lore? Vale, tus NPC’s no te cobran un dineral ni te van a estafar, pero es que el dinero tampoco es un problema real ni un impedimento para la mayoría de los jugadores que, haciendo dos misiones al mes, nos sacamos doscientos millones y listo. Si echamos cuentas, un personaje con 1450 puntos de fama positiva podría solicitar cuantos artesanos legendarios quiera, y esta cantidad es mucho menor cuando hablamos de karma negativo. Imagínate tú lo felices que estarán los personajes neutrales. Yo mismo he usado un par de veces esta ventaja y la encuentro de lo mejor, pero creo que habría que ponerle cierto tope para no pasar a llevar a todos esos jugadores que han elegido seguir el camino del artesano como, por ejemplo, un límite de usos en función del tiempo. No sé, puedes hacer uso de la ventaja una vez por mes.

Yo creo que se hizo debido a que tampoco hay mil artesanos en el foro, de hecho, hay solo tres sastres en todo OPD: Alexandra, Dretch y Katharina. Pero intentemos darles más valor a los que han tomado esta decisión, y para ello propongo lo siguiente: una ventaja de fama que permita conseguir determinados materiales a cambio de dinero.

Una vez cada cierto tiempo, un personaje puede contratar a un NPC para que le consiga determinados materiales para la fabricación de un objeto, cuya calidad dependerá directamente de la fama de este. ¿Y por qué depende de la fama? Bueno, si yo me dedicase al noble oficio de la búsqueda de materiales, no arriesgaría mi vida cazando un dragón por alguien que no lo conoce ni su mamá… Considero que la cantidad de veces que pueda usarse una ventaja está bien para no abusar de la misma (sí, lo dice el que negocia sus pagos en el 80% de las misiones que hace).

¿Cuál es la razón de esta ventaja? Siendo sincero, surgió a raíz de una conversación con el tuerto favorito de todos. Y no, no hablo de Kaya. Pero yendo con algo más de profundidad me gustaría preguntar algo: ¿ha habido usuarios que abren roles para conseguir materiales de artesanía? En lo personal, yo no lo haría. Mucha flojera, paja, ladilla, como quieran llamarlo, pero es que para eso me invento una trama y voy directamente a por el objeto. Considero que el “precio a pagar” por conseguir únicamente los materiales es un impedimento para que los jugadores le demos más valor a las artesanías. ¿Y acaso no hay coherencia en contratar a alguien que consiga la materia prima de mi pistola pium pium?

Esto me hace saltar al siguiente punto: el dinero. Últimamente le hemos dado más uso con las subastas, y es algo que me alegra mucho. Me lo paso bien escuchando la voz de subastadora de Brianna. Sin embargo, creo que podemos darles aún más usos. Seamos honestos: en nuestro mundo la plata es tan importante que hay gente que mata por ella, pero en el foro… Bueno, pareciera que no tiene demasiada relevancia. Y, si no tiene tanta importancia como nos gustaría que tuviera, ¿para qué los cazarrecompensas arriesgan su vida capturando criminales? ¿Para qué voy a abrir una tienda si es que al final el dinero lo tendré ahí para hacer nada? Ahora mismo solo se me ha ocurrido mezclar el money con la fama para crear esta ventaja del “buscamateriales”, pero estoy seguro de que le podemos dar muchísima más utilidad.

Y cierro con algo que se me ha ocurrido mientras escribo esto, que está todo un poco improvisado. Hay oficios que son interesantes, pero que nadie usa. Si no me equivoco se han modificado un par de veces, aunque siguen sin ser cogidos. ¿Y si probamos con cambiarlos por otros que den más juego? No sé, añadir en la sección de oficios de humanidades el trabajo de “comerciante”. Es alguien que se dedica, bueno, a hacer negocios. Sus ventajas podrían ser aumentar en tanto porciento el dinero mensual recibido, más facilidades para cerrar negocios e incluso conseguir objetos. Algo que los ciudadanos, y en especial el señor Kaito, agradecerán.

Ya, ahora sí: esta es la conclusión. Mi propuesta gira en torno a una política que hemos estado persiguiendo y se ha visto con la eliminación de las notas: volver más sencillo y ameno el rol. Si el cocinero debe conseguir la tutipapaya de la Amazona Nilfgardiana, no le obligues a abrir un rol para únicamente conseguir el jodido fruto y facilítale un poco la vida, él te lo agradecerá.

Muchas gracias por haber leído y espero que mis ideas puedan servir para mejorar nuestro foro. Nos andaremos leyendo por ahí, quizás.


Buscamateriales (Sugerencia) HJlF9du

Buscamateriales (Sugerencia) J6VdKG2

A tener en cuenta:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.