¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Nuevos negocios [Privado Alpha]Hoy a las 19:29Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Hoy a las 18:51Freites D. Alpha
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Siguiente ronda


Ir abajo
Rei Arslan
Desconocido
Rei Arslan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Miér 26 Mar 2014 - 0:53}

...Hogar...dulce hogar...

Me encontraba en Baterilla, mi ciudad natal, estaba orgullosa de volver estar en ella, aún recuerdo los buenos momentos que pasé en ella, bueno...los contados que tuve... pero no era momento de deprimirse, por ahora estaba contenta porque iba a encontrarme de nuevo con Drake, el chico al que había conocido en la isla Shoko, aquel lugar lleno de insectos, agh que repelús daba todo.

LLevaba varios días en la isla, hospedada en un hotel, a mi antigua casa no podía volver no es porque estuviera medio derruida sino que a mi mente volverían los malos momentos de mi vida y las torturas que pasé, eso solo me traería desgracias así que evitaría andar por ese lugar.

Me encontraba sentada en la plaza principal, era amplia y cuadrada, rodeada de arboles por las esquinas con varias fuentes pequeñas; el sol brillaba hoy bastante, no había ni una mísera nube en el cielo así que era perfecto para escribir una carta dirigida a Drake, la plaza estaba bastante llena de gente y se llenaría cada vez más, aunque el calor iba en aumento también, niños pequeños corriendo sin parar mientras jugaban a la pelota, ancianos paseándose y gente de compras, lo que era un día normal vamos.


Dark D. Rose escribió:
Baterilla
Saludos Lobo blanco. He oído ciertos rumores de que visitarías la isla de Baterilla, como sabes es mi hogar natal, si no supiera esto no te enviaría la carta, pero no hay periódico en el que no oiga hablar de ti, te has echo un grande, enano; además hace tiempo que no te veo, así que espero que mantengamos una larga charla esta vez y pasemos un buen rato. Y así hablar de varios temas que a lo mejor nos vendrían bien controlar a los dos, cuando llegues dirígete a la plaza principal, allí te estaré esperando.

PD: Traete a Puchi.

Después de eso guardé la carta y fui a un edificio de la aldea en el que enviaban mensajería, se la entregué y me fui de allí, ahora solo me quedaba esperar así que de momento iría a darme una vuelta por la playa con Chispitas y despejarme un poco la cabeza, que el sol me estaba empezando a afectar.


El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] BfQqds7

Always:
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Miér 26 Mar 2014 - 17:53}

El bote se acercaba a la isla de forma tranquila en aquel día. Baterilla, la isla donde había pasado tiempo entrenando y había conocido a su amigo, el lobo que murió. En aquel bote Drake se estaba comiendo una pata de una cabra, estaba cruda pues se había acostumbrado a comerse la carne así. A su lado comiéndose otra de las patas se encontraba su Husky Puchi. En la carta que había recibido ponía que la chica quería verlo y por eso se lo llevaba. El animal ya había crecido lo suyo. Una vez ambos acabaron de comer se tumbaron el uno al lado del otro medio dormidos por el viaje. La chica que había conocido en la isla de los insectos quería verle pues había oído hablar de él en los periódicos según decía. El lobo blanco se estaba convirtiendo en un verdadero peligro para la marina y el gobierno y seguiría así siempre pues pronto su sueño de ser el luchador más poderoso se vería cumplido.

El tambaleo del bote tiró al chico a la arena pues ya habían llegado, este se quejó como de costumbre y el perro saltó muy tranquilo a su lado lamiéndole la mejilla. Este sonrío acariciándole la cabeza y estirándose mirando en dirección al pueblo. Pero sin embargo observó que por la playa se veía caminando a la pelirroja. Al parecer la reunión en la plaza sería ahora en la playa. De forma tranquila se acercó bastante sigiloso por detrás con su perro para después tras una sonrisa dirigirle la palabra desde atrás tapándole el sol con su altura y su cuerpo.

- Ha pasado mucho tiempo

Dijo el chico con un tono sádico y amable al mismo tiempo, una extraña combinación de saludo a decir verdad. El castaño estaba cambiado desde aquel día. Su musculatura era sobrehumana llegando a tener unos pectorales increíbles y unos abdominales bien formados. Sus brazos poderosos y firmes y su cuello perfectamente musculado. Estaba sin camiseta como siempre, en su ojo izquierdo tenía una cicatriz que le atravesaba desde un poco por encima del ojo hasta la mejilla. No tenía el ojo dañado pero si el exterior de este. Su sonrisa era sádica y su pelo un poco mas pinchudo. En la cabeza tenía una cinta roja.

A su lado se encontraba su ya crecido perro. Su querido Puchi que encontró en aquella isla. Su mirada se fijo en la mascota de la chica y sonrió tranquilo. El perro pegó un ladrido simplemente mirándola con la lengua fuera como de costumbre y moviendo la cola. El sol pegaba fuerte ese día pero ahora el poderoso chico lobo lo tapaba o al menos se lo tapaba a ella. En su espalda llevaba como siempre aquella enorme guadaña negra y en su cintura sus guanteletes con aquel pincho en el nudillo. Tras unos momentos se cruzó de brazos sonriendo y hablándole de nuevo a la chica.

- Me alegro de verte. ¿Qué tal estas y como te ha ido todo?
Rei Arslan
Desconocido
Rei Arslan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Jue 27 Mar 2014 - 1:09}

Caminaba tranquilamente por la fina arena de la playa, las olas chocaban lentamente contra la orilla creando una especie de pequeña espuma, el sol estaba en lo más alto del cielo y el calor era cada vez mayor, se estarían rondando los 30º y eso era sofocante, miré el mar y por mi cabeza pasó tirarme de cabeza solo para nadar un poco y refrescarme pero no podía por mala suerte, además no llevaba la ropa adecuada y el resto de mis complementos no quería dejarlos tirados en la arena, no porque se ensuciasen sino porque tenían un valor especial para mi.

Giré la vista y a lo lejos me pareció ver un pequeño bote tambaleándose sobre el agua del mar, supongo que serían un par de pescadores así que no le daría mucha importancia; al cabo de un rato me quité la cazadora que llevaba puesta y me la até a la cadera dejándome quedar solo con una camiseta de tirantes.

La playa en sí era bastante larga y a medida que avanzaba parecía que se perdía en el horizonte sin un límite entre el cielo y la tierra...Justo puse mi mirada en el suelo y vi una gran sombra "Mi sombra no es tan grande..." pensé extrañadamente.


-Ha pasado mucho tiempo

Me giré extrañada hacia el y me quedé mirándole fijamente, quien era ese hombre la verdad es que me sonaba muchísimo, era bastante alto y musculoso pero aún así seguía sin caer en la cuenta.

-Me alegro de verte. ¿Qué tal estas y como te ha ido todo?

A su lado había un Husky y ahí me acordé de todo, no me lo podía creer de mi cara salió una sonrisa, era Drake había cambiado mucho la última vez que lo vi, exactamente hace un año y medio, parecía otra persona.

-Drake! Cuanto tiempo, Me ha costado reconocerte pareces otra persona-dije mientras me acercaba a el y me ponía a su altura-y has crecido también-dije mientras me reía-Yo estoy bien, por aquí de visita a recordar momentos y tu que tal? vaya veo que Puchi a crecido también, está muy mono.

Me senté en la arena porque estaba cansada de estar de pie y con una sonrisa seguí hablándole, había dejado a Chispitas en la habitación del hotel porque no le gustaba andar ante el público.

-Y que es de tu vida enano?


Última edición por Sweety el Sáb 10 Mayo 2014 - 11:01, editado 1 vez


El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] BfQqds7

Always:
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Vie 28 Mar 2014 - 4:46}

La chica se había sorprendido de verle ya que al principio no le había reconocido y el perro había sido la clave para ello. Este mostró una agradable sonrisa cerrando el ojo de la cicatriz y llevándose la mano a la cabeza soltando una leve carcajada. Tras el elogio al perro este pegó un ladrido moviéndola cola de forma feliz. Además la chica se sentó en la arena y le preguntó que era de su vida llamándole enano. Algo curioso pues aquel chico lobo se había convertido en todo un monstruo. La explicación de lo que había hecho iba a ser algo más larga pues habían pasado muchas cosas en el tiempo en el que no había visto a la chica. Este se sentó al lado de ella abrazando al perro mientras empezaba a hablar de forma calmada mirándola a los ojos con confianza y amabilidad. En los ojos del castaño se veía felicidad y bastante emoción, como un extraño brillo en la mirada. Era una época feliz después de todo lo pasado en su vida y por fin podía vivir tranquilamente.

- No sabría por dónde empezar pero bueno. Digamos que estuve realizando muchos combates. Combatí con un poderoso marine el cual se transforma en una quimera, pelee con un peliblanco medio hormiga, además con un cybort que me hizo la cicatriz del ojo. Por suerte me llevo bien con esos grandes luchadores. Además he hecho varios amigos como otro lobo llamado Jallial, es curioso, dentro de dos días he quedado con él para atacar un cuartel.

Dijo tras una pequeña carcajada pues él y el lobo azul habían conseguido una gran amistad y ahora quedaban para arrasar a los marines o a los tipos del gobierno mundial. Juntos había logrado eliminar pueblos y hundir barcos.

- Me he informado también de varias bandas piratas y me gustaría retarlas a todas. La primera que tengo en mente es una llamada Sea Hunters, sería bien darles una pequeña paliza. También tengo el ojo echado en los Akay Ryu aunque necesitaré más entrenamiento para atacarles amistosamente. Además he observado una banda llamada Sons Of Anarchy. Pero a esa la dejare para la última, no pretendo matar a nadie, tan solo retarles a todos y cada uno de ellos. Debo ser el más poderoso. He conseguido vengar a mi familia y ahora ya soy libre, además he aprendido a dominar el haki de observación. He conseguido una fuerza inimaginable y por su fuera poco estoy buenísimo. Pero lo peor es que tengo una enfermedad terminal por lo que me queda poco tiempo de vida.

Dijo por ultimo de forma egocéntrica y orgullosa soltando una leve carcajada. El perro ladró de nuevo y el castaño le respondió con un aullido. Parecía llevarse genial con aquel perro. Tras unos segundos se quedó callado mientras el sol bañaba su cuerpo. Giró su rostro para mirar a la chica y tras aquello le habló de nuevo en un tono tranquilo y amable como de costumbre.

- Tu turno.
Rei Arslan
Desconocido
Rei Arslan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Miér 9 Abr 2014 - 20:52}

El se sentó a mi lado y comenzó a hablarme de todo lo que le había pasado mientas abrazaba a su perro-No sabría por dónde empezar pero bueno. Digamos que estuve realizando muchos combates. Combatí con un poderoso marine el cual se transforma en una quimera, pelee con un peliblanco medio hormiga, además con un cybort que me hizo la cicatriz del ojo. Por suerte me llevo bien con esos grandes luchadores. Además he hecho varios amigos como otro lobo llamado Jallial, es curioso, dentro de dos días he quedado con él para atacar un cuartel-que interesante era todo, había tenido el doble de aventuras que yo, pero era normal el era fuerte y estaba entrenado además se había convertido en un criminal...En fin, no como yo. Cuando le oí decir Jallial me di cuenta de que era el Jallial de Sons ¿se había encontrado con? cuantas vueltas da el destino-Me he informado también de varias bandas piratas y me gustaría retarlas a todas. La primera que tengo en mente es una llamada Sea Hunters, sería bien darles una pequeña paliza. También tengo el ojo echado en los Akay Ryu aunque necesitaré más entrenamiento para atacarles amistosamente. Además he observado una banda llamada Sons Of Anarchy. Pero a esa la dejare para la última, no pretendo matar a nadie, tan solo retarles a todos y cada uno de ellos. Debo ser el más poderoso. He conseguido vengar a mi familia y ahora ya soy libre, además he aprendido a dominar el haki de observación. He conseguido una fuerza inimaginable y por su fuera poco estoy buenísimo. Pero lo peor es que tengo una enfermedad terminal por lo que me queda poco tiempo de vida.


Demasiadas cosas y así que me limité a sonreir, cuando mencionó a Sons of Anarchy, me quedé un poco extrañada, seguro que el no sabía que yo estaba en esa banda y era la subcapitana así que le dije-Pues entonces algún día tendremos que luchar, lo esperaré con ganas-dije riendo, más tarde cuando comentó lo de su enfermedad terminal me quedé anonadada, no sabía que decir en ese momento así que me limité a mirar al mar con la mirada perdida. El me dijo que era mi turno, le miré y me puse a hablarle-Yo no he hecho tantas cosas como tu jajaja, pero bueno, he comenzado a entrenar más duramente en el manejo de las espadas, conocí a unas cuantas personas increíbles...-en ese momento pensé en Uracha, nunca me arrepentiría de conocerlo ¿que sería de el?-y me uní a una banda pirata y ahora soy la subcapitana de esa banda, la cual contra la que quieres luchar, no es nada interesante pero es lo único que hice aparte de meterme en muchos líos jajaja.

Volví a mirar el mar embravecido y me levanté, le extendí la mano a Drake y le dije con una sonrisa:

-¿Quieres dar un paseo por la isla? Es mi isla natal y la conozco bien, además me han asegurado que hay especies de animales un poco raras en los bosques sería interesante...¿o prefieres beber un poco de alcohol?


El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] BfQqds7

Always:
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Dom 29 Jun 2014 - 18:47}

Al parecer la pelirroja era la capitana de aquella banda a la cual pretendía derrotar, nunca se lo hubiera esperado, en ese caso iba a estar difícil pues el lobo no ataca nunca a mujeres, tal vez Slayer pudiera poseerle en ese momento y echarle una mano usando su cuerpo y así él no tendría nada que ver con aquello. Las demás bandas también serían difíciles oponentes, pero nada que el lobo no pudiera derrotar con esfuerzo, por un momento sus ojos tomaron un brillo dorado. Llevó la mano a la cabeza de su perro y comenzó a acariciarlo de forma calmada mientras sonreía de lado, su mirada ahora estaba fija en el mar mientras escuchaba a la pelirroja hablar. Esta no había entrenado tanto al parecer ni luchado con tantos tipos pero había conocido a personas interesantes, eso era bueno, siempre es bueno tener aliados, cosa que el chico lobo no necesitaba para nada, se bastaba él solo para todo. Solo contaba con Nat y Alex, escasas veces con su maestro, pero para los combates serios iba solo.

Ahora escuchó su propuesta de ir a dar un paseo o tomar alcohol, la segunda propuesta estaba descartada totalmente pues el castaño no le gustaba esa bebida llamada alcohol. Tomó la mano de la chica y se levantó de la arena mientras se soltaba y después se estiraba y retrocedía un poco, unos cuatro metros pues sus estiramientos podían poner en peligro a la pelirroja. Sin pensárselo estiró sus brazos hacia atrás mientras empezaba a gruñir con fuerza por el gusto de estirarse. Sus gruñidos pronto fueron unos rugidos increíbles que deberían estar escuchándose en toda la isla, de repente sus ojos se volvieron blancos unos segundos mientras su pelo empezaba a ponerse pinchudo hacia arriba. Una poderosa aura salió de su cuerpo haciendo que la arena que pisaba se separara un poco, esta aura era dorada y despedía mucho calor. Eran como intensas llamas de fuego, su aura ardiente y una de sus mejores técnicas, al parecer la había activado sin querer al estirarse.

Su fuerza comenzó a aumentar mientras sus venas se marcaban y sus músculos crecían un poco, aquella bestia seguía rugiendo mientras se estiraba, por un momento algunas personas se asomaron a la playa y quedaron impresionadas. La potente aura seguía despidiendo calor y el lobo seguía estirándose mientras su rugido continuaba de forma exagerada, cualquiera que viera aquello pensaría que un enorme monstruo iba a devorar a la chica. De repente tras un par de minutos, aquella aura desapareció totalmente mientras el pelo del chico volvía a su posición normal aunque algo despeinado, su cuerpo se relajó un poco y tomó su forma inicial. Estiró un poco las piernas mientras sonreía de lado y pegaba un bostezo con los ojos iluminados en un tono dorado.

De repente pudo ver como un hombre se acercaba a ellos, parecía un tipo de veintidós años y el típico tonto, o eso pensaba el lobo. Un rubio de pelo corto con gafas de sol sin camiseta, este se acercó a Drake poniéndose frente a él y comenzó a hablar aunque se dirigía a la chica al parecer.

- Ei, su pelirroja vacilona, este tío ¿Esta molestándola?

Antes de que aquella escorio siguiera hablando, el chico lobo estiró el brazo como el que intenta apartar una mosca de de su camino, el puño del lobo impactó en el pecho del chico rubio de una forma normal, sin embargo este salió volando a cinco metros y su cabeza quedó clavada en la arena de forma cómica.

- Bueno, pues prefiero dar una vuelta en el bosque.
Rei Arslan
Desconocido
Rei Arslan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {Jue 31 Jul 2014 - 2:05}

Aquel Drake era casi irreconocible, sobre todo por lo último que había echo, cuando íbamos a comenzar a caminar después de que se estirase un hombre con pintas extrañas se acercó a nosotros, más bien se dirigió a mi con un acento raramente difícil de entender...¿que clase de persona podía ser ese sujeto?
Mi cara tomó una expresión extraña, justo cuando iba a responderle Drake se me adelantó, pero no en el sentido hablado sino que de un golpe lo hizo levantarse del suelo y arrastrarlo. Yo no pude evitar sorprenderme de aquello, incluso llevé una mano a la boca por el sobresalto que me dio aquello, le miré con cara extrañada a Drake y luego hice caso a lo que dijo, pero antes de que pudiésemos seguir avanzando para pasear un grupo de hombres contando tres personas, tenían el mismo aspecto que el hombre anterior, ¿acaso se propagaban?
Estes comenzaron a comportarse del mismo modo que el del anterior hombre que antes, yo me eché hacia atrás pues no paraban de hacerse los chulitos y queriendo sobrevalorarme, pero lo que no consentía era lo que le dijesen a Drake, eso si que no.
-Eh, su lobaso vacilón, lárguese.
Mi mirada se puso seria, ya no estaba para bromas, saqué mis dos espadas de golpe y con la mirada sobre ellos no me quedó más que soltar unas simples palabras-Chispitas, ataca.
Chispitas corrió lo más rápido que pudo y de un salto se abalanzó hacia el abdomen sobre el de la derecha, Chispitas era un poco agresivo a la hora de atacar, pero sus suaves mordisquitos con ternura eran efectivos, el hombre se revolvió todo y comenzó a correr despavorido mientras gritaba que se lo quitase, luego saqué mis dos katanas y Chispitas se retiró quedándose detrás de mi, me encantaba, era tan obediente y adorable siempre.
Con las dos katanas sin moverme del sitio comencé a lanzar una serie de cortes hacia los dos, para que se llevasen un susto aunque tampoco los mataría. Estes impactaron de lleno en ellos lanzándolos a varios metros de distancia por la onda expansiva que causaban por la onda de choque, después de eso me dirigí a Drake con una sonrisa-Bien, no creo que ya nos molesten más por ahora. Vayamos todo recto, por ahí llegaremos antes al bosque.
La verdad es que era relativamente fácil llegar al pequeño bosque de Baterilla, más que nada porque a pesar de que no había cambiado casi nada me seguía acordando de como era.
Al cabo de un rato finalmente llegamos a la parte que sería la entrada del bosque y como Chispitas iba a mi lado y Puchi tambien estaba junto a Drake no sería mala idea juntarles para que se hicieran amigos-Hagamos que Puchy y Chispitas se den la pata en señal de amistad, igual que nosotros ¿te ves capaz de conseguirlo?-dije con una sonrisa desafiante.


El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] BfQqds7

Always:
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] Empty Re: El Lobo y la pelirroja. Un gran reencuentro[Priv.Pasado][Rose-Drake] {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.