¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿A esto le llaman justicia? [Berry-Prometio]Hoy a las 2:22Charlotte Prometio
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
T-rot
avatar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D Empty Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D {Jue 17 Mar 2016 - 23:58}

A ver como me explico de forma coherente. Tengo la intención de crear a un personaje Gyojin, particularmente de erizo de mar. Al leerme las guías correspondientes y demás, se me han planteado las siguientes dudas:


  • La idea que tenía, era hacer el gyojin de una... ¿familia? de erizo de mar conocida como "erizos de fuego", cuyas púas pueden, y cito wikipedia:

    Los erizos de fuego como Asthenosoma varium, Asthenosoma intermedium y Areosoma pueden inocular sustancias venenosas, ya que sus púas secundarias finalizan en unos sacos que están cargados de glicoides, serotonina o sustancias similares a la acetilcolina. Este veneno puede ocasionar, además de intenso dolor, entumecimiento del miembro herido, cierta parálisis muscular o parestesias. Hasta que no se extraigan las púas, siguen desprendiendo veneno, lo que agrava la herida

    Recorte cutre:

    Mi duda es como sigue. Viendo que el veneno no es mucho ni peligroso, siendo mas bien una incomodidad o si el enemigo es lo suficiente imbécil como para no retirar la púa cuanto antes, un peligro menor, y viendo que no pensaba hacer al gyojin mas alto que Luffy (Está pensado para ser un delgaducho, de hecho) ¿Sigue clasificándose como un gyojin de tipo 2?

  • Tengo la intención de usar la profesión principal del alternativo, con las características siendo por orden, Agilidad de Asesino, Fuerza de luchador, Puntería de tirador y Velocidad de luchador. El arma de elección sería el Karate Gyojin, en caso de que se considere un arma (¿Tengo entendido que un arte marcial se puede elegir como arma?)

    Mi pregunta es ¿Podría mi personaje arrancarse espinas y usarlas como arma (Vease como pequeños estoques, porras improvisadas, etc) de forma efectiva?

  • Por ultimo, y esto es muy probable que esté en las guias y simplemente no lo haya visto. ¿Que nota decide si consigo o no la raza que busco? ¿La del diario pre-ficha, o la de la ficha en si misma? ¿Puedo hacer un diario pre-ficha como una raza para la que, en teoría, no tengo nota?


Perdonadme por la horrible construcción del post/selección de palabras/preguntas estúpidas. Es la ultima semana de exámenes y no duermo mucho xD
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D Empty Re: Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D {Vie 18 Mar 2016 - 0:31}

Bueno, vamos a ver, quizás esto ya me pille lejos, ¿pero gyojin tipo 2? Sé que sigue en la guía y supongo que a lo mejor eso estaba vigente cuando las fichas se corregían con una nota en lugar de simplemente aceptarse si están bien y tienen unos mínimos, pero ahora mismo escoges tu raza y ya. En cuanto a lo del veneno/tipo de gyojin ya lo he visto en un npc que se llamaba Chittoba (por papelera andará), simplemente habría que ver que no fuera algo muy fuerte y listo.

El tema del Karate Gyojin está aquí, pero no tiene por qué ver con el estilo de lucha ni con las profesiones (desde mi punto de vista, vaya), es algo que va aparte. Para alternativo sí debe escogerse un arma, y las púas podrían servir. Habría que ver cómo son de grandes y duras, porque no es lo mismo disparar una que pretender usarla a modo de estoque. En cualquier caso tienes que tener cuidado con las características dependiendo de cómo vayas a usar las púas, y has escogido algunas que son opuestas:

Características opuestas:

Agilidad (Asesino, Luchador, Espadachín)---Resistencia (Devastador)
Agilidad (Asesino, Luchador, Espadachín)---Fuerza (Devastador)
Resistencia (Devastador)---Sigilo (Asesino, Tirador)
Poder de destrucción (Espadachín)---Fuerza (Luchador, Devastador)

https://www.onepiece-definitiverol.com/t15367-guia-de-profesiones-principales#157956

Repito, la raza no tiene que ver con ninguna nota y hacer pre-ficha no es obligatorio.

PD: si me he liado explicando, echémosle la culpa al sueño.
T-rot
avatar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D Empty Re: Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D {Vie 18 Mar 2016 - 0:54}

Perfecto lo de la raza. Tenía la cosilla de necesitar hacer un Gyojin gigante en caso de querer el veneno.

Sin embargo, creo que me he hecho un poco de lío yo solo en la profesión de alternativo. La "Fuerza" que está prohibida en la tabla cuando se usa con "Agilidad" es la de devastador, ¿Verdad? Yo he puesto la Fuerza de Luchador. ¿Es válido, o tengo un cacao mental y se refiere a todas las "Fuerza"?

La parte sobre el Gyojin Karate la preguntaba por una nota que hay bajo la tabla de Características opuestas en la profesión del alternativo que dice:

NOTA: Se puede elegir arte marcial como Arma.

La nota me llevó a pensar que era necesario establecer el arte marcial en concreto si se quería poder usar alternativo con dicho arte. Si no es así, y de nuevo me he hecho yo un lío, la pregunta estaría ya resuelta.

Danke molto por su tiempo, perdón por ser cansino ~
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D Empty Re: Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D {Vie 18 Mar 2016 - 1:39}

Es válido. La fuerza de devastador es la única limitada, y aunque tu arma puede ser el karate gyojin, el uso de agua deberá ser entrenado. Pero, lógicamente, puedes ponerlo.


Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D 3cgcSCf
Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D WY68nw0
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D Empty Re: Preguntas estúpidas de un señor estúpido :D {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.