¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿Donde está mi superior? [Pasado]Hoy a las 4:10Elyria Priscraft
El náufragoHoy a las 0:14Berry
¿Cuál es el precio a pagar? [Privado][Pasado]Ayer a las 20:22Elyria Priscraft
Petición de moderación de técnicasAyer a las 19:58Elyria Priscraft
Armería de HikariAyer a las 16:35Hikari
Salem NizarAyer a las 11:11Salem Nizar
Petición de validación de diariosMar 30 Abr 2024 - 22:58Christa
El Clan [Primer diario]Mar 30 Abr 2024 - 22:55Christa
Petición de experiencia y premiosMar 30 Abr 2024 - 22:16Berry
Siguiente ronda


Ir abajo
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. Empty El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. {Miér 29 Jun 2016 - 20:55}

Hola muyayos y muyayas. Aquí mi pregunta, dado el sistema de one piece de esclavismo y tal además del hecho del propio gobierno como sistema, no debería ser el gobierno sólo y únicamente formado por humanos ? o que al menos tengan que presentar una buena razón para unirse a éste teniendo a lo mejor no completo acceso al roku? (Yo no le daba a un gyojin el rokushiki para que luego lo vendiera entre sus amigos pezezuelos ni muerto)

Es más tambien una discusión, porque supongo que el esclavismo sigue estando por ahí y siguen vendiendose mas caros gyojines y gente rara como minks y tal.

Porcierto, se pueden tener npcs como esclavos o acompañantes?


Digging a hole:
Anon K. Noah
Anon K. Noah
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. Empty Re: El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. {Jue 30 Jun 2016 - 1:14}

Intentaré no enrollarme demasiado, aunque veo venir que no será posible...

Para empezar estamos hablando de "Agentes del Gobierno" también conocidos como "CP" o "Cypher Police" (ya que dudo que estés hablando acerca de los Marines o bandas Ciudadanas anexadas al mismo. Aunque dado el caso, también es aplicable la explicación que se me ocurre para ellos). Police, para el que no sepa inglés, significa Policía, lo que significa que lo que estás preguntando es lo mismo que decir "¿América no debería tener solamente policías de piel blanca? Yo no dejaría a un negro coger armas para darselo a sus negrillos."

Entiendo que quieras hablar de un punto donde el Gobierno como tal está regentado por constituciones racistas, pero hay algunos puntos que yo también opino:
1) Que al Gobierno no le gusten otras razas, y defienda la supremacía humana, no quiere decir que la gente que trabaja para ellos piense lo mismo
2) Del mismo modo, no quiere decir que no se vean obligados por X circunstancia a aceptar ayuda externa, bien porque no hay suficiente "mano de obra" humana disponible que cumpla los requisitos, o porque el caso del que estemos hablando sea alguien excepcional y único en el mundo cuyas habilidades no deban ser desperdiciadas, bien por cualquier otra razón que sea
3) Siempre he pensado que el CP ya se encarga de hacer la pruebas que consideren necesarias para comprobar si un sujeto es dado a traicionarles o no, antes de aceptarlo entre sus filas. Los humanos son mucho más traicioneros entre los suyos que otras razas, así que esa no es una excusa válida para bloquear el "tráfico" de reclutas.
4) Incluso en las propias guías lo dice: si un CP enseña Rouku a alguien externo a la agencia, y esta se entera, a ese lo pueden expulsar, capturar, ejecutar o cualquier otro castigo que se te ocurra por la traición. No quiere decir que porque seas del CP tengas camino libre y fácil para extender sus secretos al resto... ¿O te creías que podrías hacer el mismo trabajo que miles de espías fallaron en su momento, siendo mucho menos profesional en el campo que dichos infiltrados?
5) Han pasado muchos años desde la historia Canon, y la mentalidad de la gente evoluciona (más aún en un periodo tan grande de tiempo). No sería raro que ese "racismo" estuviera disminuyendo. Al fin y al cabo, todos los días vemos casos de personajes de diferentes razas interactuando entre ellas (y no siempre para matarse o venderse), y los híbridos de raza también son algo que existe (Semi-Gyojins o Wotans por ejemplo)


Por supuesto, todo esto que estoy explicando es puramente histórico y para darle un sentido on-rol. El punto importante off-rol es que estaría mal limitar las posibilidades e imaginación de los users solo porque un poco de historia no cuadra si no te dedicas a pensar en ello. Además, para eso se hacen revisiones de las fichas, diarios, roles, etc: para que si algo es incoherente, se les llame la atención caso por caso y puedan arreglar el fiasco.

Así que imagina el escenario que quieras. Si el user se hace un Gyojin CP y tiene una historia coherente, ¿Por qué negarselo? E incuso si no la tiene, ¿No se desecha la idea hasta que la arregle igualmente?


El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. 39128b55804845d8bfd0026fd475c9e0
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. Empty Re: El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. {Vie 1 Jul 2016 - 12:37}

Ciertamente no me refería a vetar a los jugadores ni mucho menos. Simplemente el extendido de cps tipo npc a lo que no hubiera bandas npcs cps integramente hechas por gyojines y tal.

O que hubiera tal confianza con ellos.

Es que lo mismo entonces pasaría con el karate gyojin de manera reversa, podría haber humanos o de otras razas que supieran usarlo (como Koala).

Aún así espero a la respuesta de lo del esclavismo.


Digging a hole:
Anon K. Noah
Anon K. Noah
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. Empty Re: El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. {Vie 1 Jul 2016 - 13:48}

Adam escribió:Es que lo mismo entonces pasaría con el karate gyojin de manera reversa, podría haber humanos o de otras razas que supieran usarlo (como Koala).

No es un ejemplo válido, el Karate Gyojin se basa en el control del agua, cosa que no es que los gyojines sepan hacer puramente por tecnica... digo yo que la anatomia propia de la raza tiene mucho que ver en el asunto, y por eso literalmente hay una norma en el foro que dice que solo lo pueden aprender Gyojines. No es como si pudiera ir yo ahora, aprenderlo, y luego ir a enseñarselo a otro tio cualquiera, esta limitado a la raza. Koala es un caso particular porque no se sabe nada de ella (de hecho, podria ser una semi-gyojin y ninguno de nosotros lo sabria), asi que hasta que haya mas informacion al respecto no podemos decir que "habria humanos o de otras razas que supieran usarlo".

En todo caso, volviendo al hilo principal, sigo sin ver tu punto sobre desconfiar de alguien que no sea humano. Te repito que yo me fiaria menos de un humano (hablando como user, no como PJ gyojin) que de otra raza, el ser humano es demasiado dado a la traicion (incluso yo diria que mas que otras razas inteligentes). Asi que si los humanos pueden formar un CP y confiar entre ellos, ¿por que no pueden confiar tambien en gyojines o semigigantes?

Y por ultimo, respecto a lo del esclavismo, es un tema peliagudo porque siempre existira, no importa cuanto se esfuerze la ley por prohibirlo (tanto en OP como en la vida real). No osbtante, creo y opino que si la sociedad del mundo imaginario dentro del foro ha avanzado tanto como para desarrollar tecnologías puntas, tambien deberia haber madurado respecto a todos estos temas que estas planteando. Seguramente los Tenryubito suden de todo eso y sigan comprando y esclavizando, asi como habran mercados para el asunto (mi propia historia como PJ revuelve sobre mi hermano siendo capturado y esclavizado para un coliseo), pero eso no quiere decir que no sea una practica mal vista. Asi que si quieres tener NPCs esclavos, asume los riesgos y consecuencias. Los acompañantes son algo totalmente diferente, no confundas terminos.


El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. 39128b55804845d8bfd0026fd475c9e0
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. Empty Re: El gobierno racista. Reflexión sobre esclavismo. {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.