¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de experiencia y premiosAyer a las 18:30Gobierno Mundial OPD
Berry [ID]Ayer a las 17:07Berry
Prometeo, El Fénix [ID]Ayer a las 0:44Prometeo
¿Donde está mi superior? [Pasado]Miér 17 Abr 2024 - 14:24Lumin Maj
¿Cuánto valen un gallo y una salamandra?Miér 17 Abr 2024 - 9:54Dorito
Aquello en lo que creemos (Blaze - Salem)Miér 17 Abr 2024 - 9:25Salem Nizar
SkidhbladhnirLun 15 Abr 2024 - 17:31El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Arny Sanskari
Ciudadano
Arny Sanskari
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco Empty Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco {Sáb 5 Jun 2021 - 9:33}

Nombre del objeto
Experimento BPL. Por sus siglas, Bacterias Poliextremófilas Limpiadoras

Descripción
Los estudios centrados en las bacterias capaces de degradar materiales, llegan al punto álgido cuando varias de esas capacidades se unen en un mismo organismo. La obsesión por permanecer limpio de Arny, le lleva a desarrollar estas bacterias especiales con características únicas.

Bases del experimento
El ADN bacteriano tiene tasas de mutación elevadas que las ayuda a proliferar en una gran variedad de ambientes. De esta manera, la rápida reproducción bacteriana da amplias oportunidades para conseguir que se produzcan nuevas cepas, capaces de desarrollar varias características como la depredación de varios residuos y la resistencia a condiciones extremas de temperatura en una sola bacteria.

Con una reproducción por fisión binaria, ocurriendo cada 15 minutos en condiciones de temperatura normales, entre 20 y 40 grados. En 16 horas la cepa contaría con 5.000 millones de individuos, partiendo de una sola bacteria.

Se han eliminado los procesos enzimáticos que podrían descomponer el tejido vivo, por lo que son completamente inocuas para los seres vivos de cualquier especie o reino animal no microscópico. No así los desechos orgánicos, que al comenzar los estados de putrefacción empiezan a generar gases propicios para que las bacterias hagan su trabajo de descomposición como el metano.

Las bacterias se alimentan por fagocitación, por lo que absorben cada resto de partícula por pequeña que sea o recubren las superficies más grandes hasta que las deshacen por completo.
Si los tóxicos son lo suficientemente resistentes como para matar las bacterias que empiecen a fagocitarlos. Esas muertes servirán de alimento a las siguientes hasta deshacer por completo los agentes nocivos del medio en el que se encuentren.

Identificación
La calavera de un ornitorrinco y las siglas "BPL" serán el distintivo del producto.
Logotipo:
Como actúan
Las propiedades de descomposición afectan tanto a desechos sólidos, como restos de comida en descomposición y polvo. Bacterias presentes en aguas y alimentos frescos. Como a productos contaminantes flotando en el aire tales como tóxicos, bacterias y virus.
La capacidad de limpieza extrema las hace perfectas para la higienización de laboratorios y quirófanos, cocinas y seres vivos.

Las bacterias comenzaran a reproducirse en el instante en el que comiencen a alimentarse, multiplicándose sin parar hasta que el alimento desaparezca y convirtiendo lo que coman en metano y sulfuro de hidrógeno. Medios sin los cuales no podrían vivir, pues ante bajos niveles de estos gases se detiene su reproducción y mueren.

Los seres microscópicos presentes en el polvo, como los ácaros u otros seres pluricelulares de tamaño microscópico, morirán en el ambiente higienizado o huirán del lugar. Los demás perecerán gracias a la nube de metano y sulfuro de hidrógeno que arrasará el lugar donde las bacterias se alimentan. Convirtiéndose así en más comida para ellas.

Seguirán multiplicándose hasta que no quede nada de lo que se puedan alimentar. Entonces comenzaran a agotar los gases que sirven de medio para su existencia y morirán.

Las bacterias no se alimentan de cadáveres sanos de ellas mismas. Por lo que el proceso tiene un final tras la eliminación de toda la suciedad y bacterias susceptibles de portar aun restos de alimento.

Conservación
Las bacterias pueden conservarse indefinidamente en contenedores estancos cargados de dióxido de carbono a baja presión. Lo que elimina el riesgo de explosión ante fisuras del contenedor y abre las puertas a uno de los métodos más simples para implementar estas bacterias en el uso diario.
Mientras se mantengan en sus contenedores, las bacterias se mantendrán en estado de hibernación, por lo que no se reproducirán y las cargas de cada contenedor pueden ser medidas de manera precisa

Administración

  1. Para el uso diario, pequeñas ampollas cargadas con la mezcla de gas y bacterias.
    Ampollas con la marca distintiva del producto:
    Tras la rotura de una ampolla sobre la superficie a limpiar, las bacterias comenzarán a degradar la materia en descomposición y suciedad de la sala y se esparcirán mientras haya comida para ellas.

    Pensadas para la utilización en masas de agua de cinco (5) metros cúbicos (5000 Litros) y habitaciones individuales. Lo que las hace ideales para almacenes de comida, reservas de líquidos, zonas médicas, cocinas y habitaciones de la casa o lugares del barco. Como los camarotes y las bodegas o la cubierta, los mástiles y las velas

    Cosas a tener en cuenta

    • Si la habitación esta extremadamente sucia, las bacterias, y por tanto la producción de metano y sulfuro de hidrógeno, se extenderá de forma descontrolada. Se recomienda tomar precauciones para evitar desmayos por falta de oxígeno.
      Las posibilidades de que esto suceda son absolutas en escenarios como un almacén de fruta podrida o un matadero, donde la comida para las bacterias es extremadamente abundante. En medios más controlados y limpios, es una improbabilidad que podría depender de factores externos como la cantidad de metano presente en el ambiente. Como también de la continua adición de alimento apto para las bacterias de manera continuada.


  • Para el uso industrial, bombonas de cincuenta (50) litros.
    Bombonas con la marca distintiva del producto:
    Las bacterias deben ser dispersadas con un dosificador que consta de una bombona de dióxido de carbono cargada de estas bacterias, y un difusor para extender las bacterias allá donde haga falta.

    La bombona mantiene las bacterias en estado suspendido hasta que son expulsadas al exterior y alimentadas. Momento a partir del cual no se detendrán hasta que hagan su trabajo y cumplan su ciclo de vida.

    Pensado para la limpieza de grandes superficies como lagos contaminados y localizaciones de dimensiones enormes, como un poblado de diez (10) kilómetros de radio con una carga completa.

    Cosas a tener en cuenta

    • La rotura de éstas bombonas supondrá riesgo absoluto de explosión, pero el dióxido de carbono utilizado para proteger y contener la cepa, eliminará los riesgos de incendio de inmediato. A partir de ahí el riesgo esta en la proliferación de bacterias y por tanto, de la producción de gases y el desplazamiento de oxigeno.
      La rotura del tanque y la explosión enviarán las bacterias de manera descontrolada al ambiente en una gran área, por lo que la expansión podría ser demasiado acelerada y descontrolada como para ser prevenida o contenida por métodos normales. Sobre todo en entornos extremadamente sucios, donde este método asegura que todo el lugar quede cubierto, por lo que los focos más pequeños de alimento servirán para la proliferación de la nube.

    • Es posible la administración de pequeñas dosis gracias al difusor de la bombona. Lo que las hace ideales para lugares que deban ser limpiados a menudo, dada su alta duración y su gran capacidad de limpieza.

    • Si una carga completa se utilizase en un lugar cerrado, no en campo abierto, el riesgo de asfixia es absoluto para cualquier ser vivo que se quede y no pueda sobrevivir respirando la mezcla de gases producida por las bacterias.
      Lugares como minas, bases subterráneas, construcciones herméticas y similares, son susceptibles de correr peligro de asfixia.



    Peligros y riesgos
    El mayor riesgo para los seres vivos será el peligro de ahogamiento. En una habitación extremadamente sucia la producción de metano y sulfuro de hidrógeno podrían desplazar el oxigeno y producir ahogo y desvanecimientos.
    Las bacterias inhaladas sin embargo no representaran riesgo alguno para el organismo, que las desechará del modo habitual.

    Del mismo modo, una habitación extremadamente sucia podría representar riesgo de incendio o explosión si una fuente de llamas se encendiese. Debido a la alta concentración de metano producido, se debe esperar un tiempo prudencial antes de iniciar ningún fuego o chispazo susceptible de iniciar la combustión. Ya que el dióxido de carbono que protege las bacterias desaparece al mezclarse con la atmósfera. Y en el caso de las ampollas no sería suficiente como para apagar un fuego.

    Del mismo modo, las bombonas de cincuenta (50) Litros, pueden ser utilizadas como extintor, pero el desplazamiento de oxigeno inicial tras la descarga de dióxido de carbono, tiene riesgo de asfixia de todo ser vivo que se quede en la zona expuesta a la mezcla. Ya que una vez sofocado el incendio con el CO2, las bacterias comenzarán a producir metano y sulfuro de hidrógeno alimentándose de los desechos generados tras las llamas y la suciedad ambiental hasta limpiar la zona.


    Factores externos
    La cepa tiene en su código genético propiedades de bacterias extremófilas, por lo que pueden soportar temperaturas de todo tipo.
    Esto las hace aptas para ser usadas sea cual sea la climatología de la isla en relación a la temperatura.

    La lluvia ralentiza la propagación siempre y cuando caiga agua limpia. Si el torrente lleva algún tipo de contaminante servirá de alimento para la cepa, que crecerá hasta que la fuente de alimento cese y se agote el existente.
    Con la lluvia limpia salvo inundaciones con corrientes extremadamente rápidas, la cepa continuará limpiando pese a que los gases donde vive no puedan proliferar en su medida ideal, lo que ralentizará su tasa de multiplicación.

    El fuego puede hacer arder fácilmente una zona llena del metano producido por las bacterias si se ha acumulado lo suficiente, lo que eliminará el medio donde estas viven y matándolas.

    Cualquier medio de extracción, capaz de eliminar los gases producidos por la cepa del ambiente, eliminará las posibilidades de supervivencia de la cepa.
    Así, la purificación de líquidos esta limitada por la disolución y dispersión de los gases generados en el medio. Por lo tanto, a mayor cantidad de liquido, mayor dispersión y menor efecto de limpieza. Siendo necesaria una gran carga para la limpieza de un lago pequeño.

    En masas enormes de agua, como mares y océanos, o con corrientes rápidas como ciertos ríos y presas. Las bacterias no podrán reproducirse lo suficientemente rápido y no surtirán efecto.
    Aun así, la zona que rodea al barco, gracias a la suciedad del casco, podría alimentar a las bacterias lo suficiente como para permitir su multiplicación y proteger la embarcación de agentes contaminantes, corrosivos o tóxicos provenientes de fuera.

    En lugares con mayor presencia de metano, la cepa crecerá con mayor velocidad. Lo que hace a las bacterias ideales para la limpieza de zonas con desechos orgánicos en descomposición de forma rápida y limpia.


  • Información de interés:
    El Gremio OPD
    Webmaster
    El Gremio OPD
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios
    http://staffopd42@gmail.com

    Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco Empty Re: Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco {Sáb 5 Jun 2021 - 15:03}

    Un biólogo rango 6 y que te ayude un químico de al menos rango 2. Te saldrá... No sé, 10.000.000 de berries la investigación para poder empezar a usarla libremente.
    Arny Sanskari
    Ciudadano
    Arny Sanskari
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios

    Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco Empty Re: Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco {Sáb 5 Jun 2021 - 16:47}

    Cabe la posibilidad de conseguirlo con puntos de premio?

    Por cierto, no lo puse antes, pero cuenta como investigación biológica por alcanzar nivel par


    Información de interés:
    El periódico OPD
    El periódico OPD
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios

    Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco Empty Re: Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco {Sáb 12 Jun 2021 - 18:19}

    En principio podrías por 3 puntos de premio. Y... Me lo imaginaba, descuida.
    Contenido patrocinado
    Fama
    Recompensa
    Características
    fuerza
    Fortaleza
    Velocidad
    Agilidad
    Destreza
    Precisión
    Intelecto
    Agudeza
    Instinto
    Energía
    Saberes
    Akuma no mi
    Varios

    Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco Empty Re: Bacterias limpiadoras del tío ornitorrinco {}

    Volver arriba
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.