¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Esenciales IV: Fruta del diablo, no usuarios y kairoseki Empty Esenciales IV: Fruta del diablo, no usuarios y kairoseki {Jue 24 Feb 2022 - 12:17}

Fruta del diablo y usuarios

One Piece Definitive

Las frutas del diablo son misteriosos alimentos que conceden a quienes las consumen increíbles poderes, que van desde transformarse en animales o elementos de la naturaleza hasta producir potentes explosiones con un soplido. Existen tres tipos:

-  Paramecia: Las frutas paramecia otorgan a su usuario un poder que puede afectar tanto a su cuerpo como al entorno, pasando por la generación de determinados elementos. Quizá no sea el tipo de fruta más poderosa, pero es la más común y versátil. Se distinguen entre producción (generan materiales), transformación (transforman su cuerpo) y manipulación (obtienen otros poderes, como crear terremotos o manipular la gravedad).

-  Zoan: Las frutas del diablo tipo zoan te permiten transformarte en un animal. Son también muy comunes, aunque tienen dos variantes particularmente raras: Las zoan prehistóricas te permiten transformarte en colosales animales extintos y las zoan mitológicas, el tipo más extraño de fruta, que convierte a su usuario en criaturas de leyenda.

-  Logia: Se trata del tipo más raro después de las zoan mitológicas, y convierten a su usuario en un ser elemental, capaz de transformarse y generar un elemento concreto, como fuego o luz. Debido a su naturaleza, son inmunes a los ataques físicos siempre que su poder no sea anulado de alguna manera.

■ Desventajas de las Akuma no mi: El poder mágico de las frutas del diablo conlleva un precio. Para algunos resulta muy elevado, mientras que otros están dispuestos a asumirlo a cambio de estas habilidades.

-  Incapacidad de nadar: Ningún usuario de fruta del diablo puede flotar en agua. Sí podría en leche, cerveza o aceite.

-  Debilidad al mar: Un usuario de fruta del diablo se va debilitando a medida que se sumerge en agua salada, si bien el agua dulce también tiene algunos efectos negativos sobre su cuerpo.

-  Debilidad al kairoseki: La piedra marina es conocida por emitir el aura del mar, por lo que anula los poderes de las frutas del diablo y, según su pureza, los debilita.

-  Debilidad específica: Algunas frutas poseen debilidades específicas, como la suna suna (logia de arena) a la humedad o la hie hie (logia de hielo) al calor extremo.

■ Reglas: Las normas que afectan la creación personalizada de frutas del diablo son las siguientes:

-  Para crear una fruta del diablo debes pasar por [Este tema].

-  Está prohibida la alteración del espacio-tiempo.

-  Están prohibidas las frutas clónicas o que emulen un poder existente.

-  Para el caso de las zoans, pueden existir hasta tres subespecies del mismo animal, excepto mitológicos.

-  No puede existir una logia de un elemento paramecia o viceversa.

-  La ope ope no mi está prohibida. Del mismo modo cualquier fruta basada en zonas de control total también.

-  El Staff se reserva el derecho a denegar cualquier zoan mitológica con nombre propio. Aparte, ninguna fruta de deidad será aceptada.

-  No se permiten zoan mitológicas de no muertos, seres extradimensionales, fantasmas o cualquier criatura que sea esencialmente un cadáver revivido.

-  No están permitidas las zoan de animales que vivan íntegramente en el agua, pero sí de pingüino, tortuga, ornitorrinco, foca o rana, entre otros.

-  No se permiten logias basadas en elementos de la tabla periódica, pero sí de algunos compuestos que puedan ser tratados como elementos (sal común, zafiro, petróleo…).

-  La mochi mochi es considerada logia. Del mismo modo se permiten logias de aceite, chocolate, ámbar u otros compuestos no elementales, a discreción del Staff.

-  Están prohibidas la fruta doku doku (paramecia de veneno), hobi hobi (juguetes) y buku buku (libros), así como cualquier fruta que pueda repercutir negativamente en la jugabilidad.

-  Las habilidades de control mental o susceptibles al meta-rol deberán ser debidamente delimitadas y proponer un mecanismo de activación estricto.

-  Todas las frutas que provoquen, no por heridas, una modificación sustancial de un personaje (borrar todos sus recuerdos, cambiar radicalmente su psicología), están sujetas no solo a la norma anterior sino a las condiciones del rol o combate.

-  Existe un límite de 1 logia o zoan mitológica por personaje. Del mismo modo, un personaje puede poseer un máximo de tres frutas del diablo a un tiempo.
Según el tipo de fruta y su poder deben cumplirse unos requisitos u otros para obtener una fruta del diablo. Estas son de cuatro tipos, que se explican a continuación:

-  Coste en doblones: Son los doblones mínimos que necesitas en tu hoja de personaje una vez entregas el rol para poder reclamar la fruta. Estos doblones se retiran de ella una vez se acepta la obtención.

-  Trascendencia: Si un relato te pide ser trascendental para tu personaje implica que debe marcar un antes y un después en él, modificando de alguna manera su personalidad o forma de comportarse. La muerte de Ace en One Piece es trascendental, pero el encontronazo de Sokka con las Kyoshi en Avatar también lo es. No depende de la gravedad del momento, sino de su impacto.

-  Peligro: Un momento de peligro debe ser uno en el que el personaje sienta  amenazado algo importante para él, sea su vida o la de un ser querido, u otra cosa que se te ocurra. Este momento podría o no ser trascendental.

-  Relato temático: El relato contado debe girar alrededor de la fruta como marco. Por ejemplo, que para lograr la moku moku no mi (logia de humo) el relato deba girar en torno a incendios, o a una barbacoa.

Los requisitos de cada tipo de fruta son, pues:

TipoDoblonesTrascendenciaPeligroTemática
Paramecias de producción20---
Paramecias de transformación20---
Paramecias de manipulación70--
Zoan30---
Zoan prehistóricas70--
Zoan mitológicas120-
Logias130-


Hay más formas de obtener tu fruta del diablo. Puedes consumirla durante el transcurso de una trama si el narrador te lo propone, como premio de un evento o comprándola en la [Tienda de doblones].
Los poderes que otorga una fruta del diablo dependen fundamentalmente de su tipo y de su definición. En concreto en esta sección nos enfocaremos en la definición de los poderes de las akuma no mi, yendo tipo por tipo, así como de su aumento de poder:

■ Paramecias de producción: Estas frutas tienen como poder base la creación de material, así como las propiedades de este o las habilidades sobrevenidas del material. Por ejemplo, el material generado por la fruta Kuri Kuri –paramecia de crema– produce quemaduras químicas.

-  El poder de estas frutas escala según la Destreza o la Agudeza del usuario, a su discreción.

■ Paramecias de transformación: El poder que otorgan estas frutas es el de transformar de forma temporal o permanente el cuerpo de su usuario, sea en un elemento u objeto. Durante esta transformación el usuario toma las propiedades del material y las habilidades del objeto, como el usuario de la supa supa que se vuelve de acero o el de la bane bane, cuyos muelles se estiran y retraen.

-  El poder de estas frutas escala según la Fortaleza o la Agudeza del usuario, a su discreción.

■ Paramecias de manipulación: Este grupo engloba todas las frutas que no encajan en los dos anteriores. Estas frutas son muy distintas de las demás así como entre todas ellas y por ese motivo cada una requiere de una descripción detallada no solo de su poder base, sino de las habilidades a las que está asociado y los límites de estas. Por ejemplo, para el caso de la soru soru no mi habría que definir no solo su poder, sino cuántos homies puede crear y en qué circunstancias puede tomar vida o energía de sus objetivos, entre otras cosas.

-  El poder de estas frutas escala según el Intelecto o la Agudeza del usuario, a su discreción.

■Zoan normal: La zoan normal permite transformarse parcial o totalmente en un animal común, ganando en su forma híbrida hasta cinco rangos a repartir entre sus atributos.

-  El poder de estas frutas escala según el Instinto o la Agudeza del usuario, a su discreción.

■ Zoan prehistórica: La zoan prehistórica es muy similar a la normal, con la diferencia de que se trata de enormes y poderosas criaturas, repartiendo hasta diez rangos de atributos, pudiendo añadirse un máximo de cuatro a un mismo atributo.

-  El poder de estas frutas escala según el Instinto o la Agudeza del usuario, a su discreción.

■ Zoan mitológica: La zoan mitológica permite transformarse en criaturas de leyenda, haciendo que su definición sea delicada. Con ocho rangos a repartir entre atributos –con un máximo de 3 rangos en un único atributo–, la definición de la fruta debe dejar bien delimitados los poderes del ser. Puede ponerse tantos poderes como desee, sabiendo que a más cantidad más débiles serán. En la forma híbrida, estos atributos se reducen a la mitad redondeando hacia abajo.

-  El poder de estas frutas escala según el Instinto o la Agudeza del usuario, a su discreción.

■ Logia: Las logias tienen por lo general una descripción sencilla. Se transforman en un elemento y también lo generan, pero en ocasiones este elemento tiene particularidades, como la oscuridad de la yami yami no mi, que puede anular temporalmente los poderes de quienes contacta o la hie hie, que puede congelar el mar.

-  El poder de estas frutas escala según el Intelecto o la Agudeza del usuario, a su discreción.

Cuando un personaje ingiere una fruta del diablo debe elegir un atributo de los dos que pueden hacer que su poder se incremente, siendo la Agudeza –perspicacia y capacidad de aprender sobre la marcha– unitaria para cualquiera de los tipos de fruta. De este modo, según el atributo mejora, se podrá generar una mayor cantidad de material, los efectos de manipulación del entorno serán mayores y las habilidades de las zoan mitológicas alcanzarán cotas de poder mayores. Hay que tener en cuenta que:

-  La escalada de habilidades que requieran una definición estricta debe estar regulada en la descripción de la fruta.

-  Puede haber habilidades cuya interacción se regule tanto a través de diferencia de nivel como de distancia en niveles de Haki.

-  Ninguna habilidad primaria (que no sea consecuencia de otra de la fruta) puede ser desarrollada, bajo ningún concepto, si no está en la descripción inicial.

-  La generación de material también escala a medida que tu atributo mejora. A rango 6 no podría llenar mucho más que una bañera, por ejemplo, o a rango 10 una casa.

Aparte de esto, cada vez que el atributo asociado a tu fruta mejore un rango podrás desarrollar una técnica o mejora de categoría según lo especificado a continuación:

-  Rango 6 a 8: Categoría especial.
-  Rango 9 a 12: Categoría genuina.
- Rango 13 a 18: Categoría mítica.
- Rango 19 a 22: Categoría épica.
- Rango 23 a 25: Categoría definitiva.
Los personajes que opten por no consumir una fruta del diablo se ven rodeados por un mundo de espectaculares y destructivos poderes. Sin embargo, esto no significa que los no usuarios sean pequeñas hormigas esperando el juicio de una bota. A lo largo de su aventura, un personaje sin akuma posee cuatro ventajas que los usuarios no:

■ Menos tiempo de entrenamiento: Los personajes sin fruta del diablo aprovechan el doble de bien su tiempo para entrenar. De este modo, lo que otros entrenarían en dos semanas a él le llevaría apenas una de aprender.

■ Canalización elemental adicional: Los personajes sin fruta del diablo pueden poseer una canalización elemental adicional. Si bien los usuarios pueden obtener hasta dos, él podría alcanzar una tercera.

■ Guerreros natos: Un personaje que decida hacerse no usuario puede elegir un atributo. Cada vez que mejore un rango en ese atributo podrá desarrollar gratuitamente una técnica de las siguientes categorías:

-  Rango 6 a 8: Categoría especial.
-  Rango 9 a 12: Categoría genuina.
- Rango 13 a 18: Categoría mítica.
- Rango 19 a 22: Categoría épica.
- Rango 23 a 25: Categoría definitiva.

Si en algún momento consumiese fruta del diablo tras hacer uso de esta ventaja perdería el derecho a tantas técnicas de akuma no mi como haya desarrollado con esta ventaja.

■ Haki predilecto: Los personajes no usuarios podrán elegir uno de los tres tipos de Haki, en el que mientras tengan un nivel mayor que despertado, contarán si tuviesen uno más.
El agua es probablemente el mayor enemigo de los usuarios de fruta del diablo. Cuando un personaje consume una akuma no mi el mar lo rechaza, siendo incapaz de flotar por sus propios medios en cualquier masa de agua salada, o de agua dulce más profunda de un metro. Aparte de esto, el agua de mar debilita los poderes de la fruta del diablo, de la siguiente manera:

-  Gotas de agua: Sin efecto alguno sobre el usuario.
-  Cuerpo empapado: Quizá el usuario se resfríe. A no ser que el agua sea debilidad directa de su elemento, tampoco sería eficaz.
-  Cuerpo sumergido hasta los tobillos: Debilita mínimamente al usuario, pero esto solo se refleja en que usar su fruta le cuesta 10 puntos de energía más por asalto.
-  Cuerpo sumergido hasta las rodillas: Además de lo anterior, el usuario pierde temporalmente un rango de todos sus atributos físicos. Con salir del agua volvería a la normalidad.
-  Cuerpo sumergido hasta la cintura: Además de lo anterior, a efectos de usar su fruta del diablo posee 3 rangos menos de su atributo. Le cuesta 20 puntos de energía adicional en vez de 10 usar su fruta, y dejaría de sufrir estos efectos tras un asalto fuera del agua.
-  Cuerpo sumergido hasta el pecho: Además de lo anterior perdería, a efectos de usar su fruta, 5 rangos de atributos y le costaría 30 puntos de energía adicionales usar su fruta.
-  Cuerpo sumergido hasta el cuello: Además de lo anterior no podría utilizar su fruta. Comenzará a debilitarse a razón de 30 puntos de energía por asalto mientras permanezca en el agua.
-  Completamente sumergido: Comienza a hundirse mientras pierde 50 puntos de energía por asalto.

En el agua dulce estos efectos se reducen a la mitad, redondeando hacia abajo, en masas de agua de más de un metro de profundidad.

■ Kairoseki: La piedra marina es un raro y poderoso mineral que se genera en el fondo del océano y posee el aura del mar, provocando su contacto un efecto muy similar a sumergirse en él.

Como dice su nombre se trata de una piedra, por lo que para su uso debe ser refinado y combinado con algún metal y, dependiendo de su pureza, dará lugar a unos efectos u otros. Existen cuatro niveles de pureza: Débil, Refinado, Fuerte y Puro.

-  Kairoseki  débil: Su pureza va del 1 al 20%. Su contacto constante anula los poderes de los usuarios de frutas del diablo. Suele utilizarse en barrotes de celdas o grilletes.

-  Kairoseki refinado: Su pureza llega hasta el 50%. Además de lo anterior, cada golpe atinado con un arma de este material a un usuario de fruta del diablo lo cansa, quitándole 5 puntos de energía con cada impacto, hasta un máximo de 20 por ataque. Su contacto constante hace a los usuarios ver sus atributos físicos reducidos en 1 rango.

-  Kairoseki fuerte: Su pureza llega hasta el 75%. Además de lo anterior, un usuario que reciba el impacto de un arma de este material verá sus atributos físicos reducidos en 1 rango por el resto del combate, pero esto solo pasa una vez por combate. Su contacto constante hace a los usuarios ver sus atributos físicos reducidos en 3 rangos.

-  Kairoseki puro: Su pureza llega hasta el 90%. Además de lo anterior, cada asalto que un arma de este material logre golpear a un usuario le hace perder 50 puntos de energía. Su contacto constante hace a los usuarios caer inmóviles, como si se hubiesen sumergido en agua de mar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.