¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Esenciales III: Saberes y oficios Empty Esenciales III: Saberes y oficios {Jue 24 Feb 2022 - 12:27}

Guía de saberes y oficios


One Piece Definitive

A continuación tienes una guía de cómo escalan los distintos saberes. Estos mejoran a medida que avanzas en los distintos atributos automáticamente, siempre y cuando poseas el saber correspondiente. Recuerda que después de la creación de personaje, cada nuevo saber cuesta 150 puntos en lugar de 50.

Además, podrías tener saberes no relacionados con esto. Por ejemplo, si desearas dedicarte únicamente a la pastelería podrías, escalando tu saber como si fuese cocina pero solo para pasteles, o si quisieses hacerte un peletero avanzarías como sastre, pero utilizando cueros en vez de telas. Si el oficio que buscas no se pudiese adaptar y llenase un hueco, incluso podría hacérsele una escalada propia y añadirlo a la guía.

■ Herrería: Es el saber del metal, que permite fabricar tanto objetos del día a día como armas, armaduras y algunos mecanismos, como puertas blindadas, árboles de poleas o lavadoras manuales. Requiere de Intelecto y destreza, y según se mejora en estos atributos se desbloquean nuevas habilidades:

Avance:

■ Carpintería: Trabajar la madera es una tarea de gran importancia que permite crear objetos del día a día y armas, pero también mobiliario y barcos. Requiere de Destreza, y según se va mejorando en este atributo se desbloquean nuevas capacidades:

Avance:

■ Sastrería: La sastrería o costura es la habilidad para tejer y hacer ropa, tapices, alfombras… Un sinfín de cosas. Mejora con Destreza y Precisión, y según mejoras en esta habilidad puedes desarrollar nuevas y distintas habilidades:

Avance:

■ Ciencia: La ciencia explora las preguntas del mundo y busca avances para la humanidad. En One Piece Definitive este saber se refiere particularmente a la química y a la biología, y escala con Intelecto para desarrollar las siguientes habilidades:

Avance:

■ Ingeniería: Aquellos interesados por la ciencia en una perspectiva más artesana es probable que opten por la ingeniería. A medio camino entre el físico y el artesano, los ingenieros construyen intrincadas y maravillosas máquinas, desde grúas y vehículos hasta robots o partes biónicas. Este oficio mejora a través del Intelecto y la Precisión, adquiriendo las siguientes habilidades:

Avance:

■ Artillería: No todos los ingenieros se dedican a construir un mundo mejor con robots y máquinas futuristas. Algunos solo disfrutan del sencillo olor de la pólvora, las explosiones y el Daka. Los artilleros mejoran con Intelecto y Destreza, y a medida que ascienden, sus habilidades también:

Avance:

■ Cocina: Aunque cocinar es algo que mucha gente puede hacer, preparar increíbles platos que alimenten tanto el cuerpo como el alma es una tarea que no todo el mundo sabe lograr. Los cocineros mejoran con Destreza y Agudeza, y las habilidades que obtienen se detallan a continuación:

Avance:

■ Medicina: Los médicos son probablemente uno de los miembros más importantes en una tripulación. Siempre hay una herida que cerrar, una infección que tratar o una enfermedad que curar. La medicina mejora según tu personaje incrementa su intelecto y su agudeza, y las habilidades que van desarrollando son las siguientes:

Avance:

■ Psicología: Aquellos que buscan desentrañar los misterios de la mente humana suelen convertirse en psicólogos. Este oficio provee conocimientos acerca de enfermedades y trastornos, pero también a reconocer trazos de la personalidad así como manipularlos. Mejora con Intelecto y Agudeza, y las habilidades que adquiere son, en resumen, las siguientes:

Avance:

■ Navegación: La navegación en un mundo de islas resulta vital para la gran mayoría de la gente. Solitarias o en una tripulación, las personas que saben navegar conocen bien los mares, el cielo y el clima y aprovechan estos conocimientos para llegar lo más rápidos y seguros posible. Mejora con Precisión y Agudeza:

Avance:

■ Manejo: Todo el mundo quiere un navegante cuando las cosas están tranquilas para mantenerse alejado de problemas. Sin embargo, cuando los problemas llegan no hay nadie que no agradezca tener entre sus compañeros a un timonel. Estos escalan con Destreza y Agudeza, y sus habilidades son las siguientes:

Avance:

■ Arquitectura: Los grandes edificios  infraestructuras que se crean en muchas islas, como palacios u hospitales, no son la clase de obra que pueda realizar cualquiera. Los arquitectos, que mejoran con Intelecto, son los encargados de llevar esta clase de cosas a término:

Avance:

■ Arqueología: Aunque alguna gente decide especializarse en otras ramas de la historia, el arqueólogo es un aventurero nato que busca la emoción en el pasado. Asaltatumbas aficionado, el arqueólogo mejora a través de su Intelecto y Agudeza, y sus aptitudes mejoran de la siguiente forma:

Avance:

■ Naturaleza: El saber de la naturaleza es propio chamanes y curanderos, gente más conectada con el bosque. Reconocen los árboles y las flores, conocen los usos medicinales de la mayoría de plantas y también los peligros de sus venenos. Evoluciona a través de Instinto y Agudeza, y a medida que avanza sus habilidades mejoran de la siguiente forma:

Avance:

■ Caza: Los cazadores conocen bien la naturaleza, pero sobre todo saben aprovecharla en su favor para atrapar animales. De este modo se especializan en rastreo, trampas y diversas estrategias que los ayudan a su cometido. Así pues escalan con Intelecto e Instinto, y sus habilidades son las siguientes:

Avance:

■ Música: Quizá no sea el miembro más importante de su tripulación, pero probablemente se trate del único que evita la muerte por tedio de sus compañeros. Especializado en levantar los ánimos de la gente e inducirles emociones positivas, el músico evoluciona a través de la Destreza.

Avance:

■ Interpretación: Existen muchas ramas de este saber, desde la danza y el teatro hasta el ilusionismo y las payasadas, pero todas ellas tienen algo en común: La capacidad de influir en su público. A través de este saber, que mejora con Destreza y Agilidad, se aprende a entretener, a distraer y, sobre todo, a llamar la atención:

Avance:

■ Sigilo: El sigilo es una de las tareas más complicadas que puede llevar a cabo una persona. Se necesita Agilidad e Intelecto para saber dónde, cómo y en qué momento desvanecerse para acercarse lo máximo a un objetivo sin ser detectado. Los espías desarrollan las siguientes habilidades:

Avance:

■ Infiltración: Lejos de las discretas actuaciones de espías sigilosos, los agentes infiltrados disfrutan del glamour y la excitación de codearse con sus propios objetivos. En este saber, que escala a través de la Agudeza, una persona aprende a mentir y a actuar, a crear identidades secretas y en general todo lo que necesita para ganarse la confianza de la gente a quien, en verdad, pretende apuñalar.

Avance:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.