¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
Amaiar Silverfang
Amaiar Silverfang
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Diversión y deber, dos cosas diferentes... Empty Diversión y deber, dos cosas diferentes... {Mar 22 Ago 2017 - 15:14}

Intentaré ir directo al grano, pues no se me dan bien estas cosas.

Me voy, de manera indefinida y probablemente permanente.

Ha sido... más de un año lo que he pasado aquí dentro del foro. Y ha sido una toda una experiencia. Me he llevado mejor o peor con diferentes users, pero siempre sentí que era un lugar acogedor y divertido... Al principio. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que muchas de las cosas que hacía ya no las hacía porque las disfrutara, sino porque sentía que "debía hacerlas", que había un compromiso, una responsabilidad. Y no me malinterpretéis, considero eso algo bueno, siempre es importante tener un poco de ese sentimiento para poder llevar una comunidad de manera estable y pacífica.

El problema radica cuando la balanza entre "diversión" y "deber" se inclina demasiado hacia lo segundo. Cuando ya no solo es seguir las normas y respetar a los demás, cuando cada vez que abres un mensaje para responder a un rol piensas "uff, que pereza"... cuando roleas por "obligación", sabiendo que esto se supone que es otro método de ocio para pasarlo bien. Ese momento, ese punto en que ya uno no disfruta con lo que hace, es cuando se replantea si realmente es lo que quiere hacer con su tiempo libre.

Yo lo he hecho. Y he llegado a la conclusión de que no. Así no. No me siento a gusto con ese tipo de dudas, con esa presión que nadie más que yo me mete, pero que aún así está presente porque no encuentro la forma de dejar de autoimponérmela. No quiero escribir diarios para que le gusten a otros, quiero poder escribir lo que me guste a mí, sin necesidad de ponerme nervioso por saber si obtendrá "buena nota." No quiero convertir mi "diversión" en un "deber."

Así que por eso me marcho. Como muestra de buena voluntad, y de ese compromiso inicial que hice al unirme a la comunidad, terminaré todos los roles que haya empezado y en los cuales no me digan directa y personalmente que no hace falta que participe más. Pero nada más. Mi actividad aquí se reducirá a... bueno, lo que lleva siendo desde hace un tiempo ya, casi nula. Solo que ahora aviso del porqué.

Muchas gracias a todos los que llegué a conocer de manera más personal, hicisteis de mi estancia en el foro una experiencia que dudo mucho que olvide. Creo que casi todos los aludidos tenéis mis métodos de contacto preferentes (Whatsapp y Skype), por lo que si alguna vez necesitáis algo, sabéis dónde encontrarme. Espero veros por ahí en algún otro momento y lugar ^^

Y también muchas gracias a los que administran o administraron alguna vez el foro, incluyendo Mods y CRs. Aprecio mucho que tengáis la capacidad que yo no tengo para manteneros firmes ante la adversidad y seguir cumpliendo el compromiso que es haceros cargo de esta comunidad. En este lugar pude desarrollar muchas ideas y personajes en mi opinión originales, cosa que no había logrado hacer realmente en ningún otro juego de rol hasta la fecha. Me reservo el derecho a tomar esas mismas ideas y personajes para utilizarlas en otros lugares donde pueda rolear más a mi gusto, prometiendo no hacer uso de los que vosotros habéis ideado, y dar crédito en caso de mencionarlos.

Con una última sonrisa, se despide Amaiar. Suerte a todos, cuidaos mucho. Y hasta otra.

Diversión y deber, dos cosas diferentes... 91f9bc10


v---ficha---v
Diversión y deber, dos cosas diferentes... 7833f489f7fb46b4bdab5063808bcb50

Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Diversión y deber, dos cosas diferentes... Empty Re: Diversión y deber, dos cosas diferentes... {Dom 27 Ago 2017 - 15:55}

¿Cómo es que esto no tiene respuesta alguna? Bueno, no pasa nada, ya llego yo para ponerle remedio.

Siempre es triste leer que un usuario de nuestra querida comunidad se marcha. Al fin y al cabo, es como si nuestra gran familia tuviera que despedirse de un miembro más que se marcha a tierras lejanas. Para uno serás más cercano, para otros menos, pero siempre serás parte de esta comunidad, así que en nombre de todos aquellos usuarios que te lo desean -y a los que probablemente se les haya pasado o no se hayan enterado de esto-, te deseo buena suerte navegando allá donde estén las aguas de este inmenso mar llamado Internet.

Discretamente mantendré la esperanza de que algún día volvamos a verte por aquí, pues si algo es seguro y sabido en este foro es que todo aquél que se marcha termina volviendo. Espero que renueves esas ganas que has perdido, ya sea aquí o en otro sitio, siempre y cuando estés satisfecho con lo que hagas.

No diré adiós, sino hasta luego, pues como ya se ha dicho, confío en que volveremos a vernos.

Un saludo.
Zane D. Kenshin
Zane D. Kenshin
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuariohttps://www.onepiece-definitiverol.com/t23490-zane-d-kenshin-el-

Diversión y deber, dos cosas diferentes... Empty Re: Diversión y deber, dos cosas diferentes... {Dom 27 Ago 2017 - 16:08}

Aunque no lo parezca sé como te sientes, Taito. Espero que llegue el día en el que volvamos a leernos.

Un saludo, compañero.


Diversión y deber, dos cosas diferentes... 1055089496¡¡Invitado, yo traeré el exhibicionismo al foro!!Diversión y deber, dos cosas diferentes... 1055089496
Diversión y deber, dos cosas diferentes... BUv97Nb
¿Mi ficha? Pulsa aquí.

Diversión y deber, dos cosas diferentes... 3cgcSCf

Foto de Familia:
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Diversión y deber, dos cosas diferentes... Empty Re: Diversión y deber, dos cosas diferentes... {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.