¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Yellow Spice Empty Yellow Spice {Sáb 26 Feb 2022 - 22:21}

YELLOW SPICE

One Piece Definitive

Datos rápidos
FacciónGobiernoTamañoPoblaciónCapital
Bajo MundoDemocraciaPequeñaUna ciudadYellow Spice


Yellow Spice es una pequeña y lluviosa isla del Paraíso, ampliamente industrializada. Vive de la exportación de los químicos que extrae y refina del interior de la tierra, lo que en consecuencia causa que toda la isla esté contaminada hasta el punto de ser prácticamente inhabitable.

■ Regiones: La isla es pequeña y solo tiene una ciudad al sur. Al norte se encuentran todas las minas y refinerías, que hacen parecer esa mitad de la isla un verdadero coladero. Los desechos de las minas se mezclan desde siempre en el río de la isla, contaminándolo. Los humos de los deshechos se mezclan en la atmósfera con las nubes, causando lluvias ácidas sobre el lugar de vez en cuando.

■ Flora y fauna: Hace tiempo que toda la fauna y flora de la isla fue muriendo poco a poco a raíz de los desechos y la contaminación. Los pocos ejemplares que quedan sufren de grandes mutaciones y poca esperanza de vida. Dentro de la ciudad, sin embargo, poco a poco ha ido creciendo de nuevo los árboles frutales y alguna que otra especie floral.

■ Lugares de interés: Los habitantes de Yellow Spice se adaptaron a la creciente toxicidad de la isla con el paso de los años. Para ello, crearon una cúpula alrededor de la única ciudad del lugar y desinfectaron su interior para continuar viviendo allí. Para entrar y salir es necesario llevar trajes de protección especial que también construyen en la ciudad.

Dentro de la ciudad no es raro ver negocios un tanto sospechosos; la economía de la isla atrae a todo tipo de personajes y se ha convertido por sus peculiaridades en un pequeño puerto franco para toda persona del bajo mundo.

Para mantener el contacto con las minas con el mínimo riesgo de contaminar la cúpula, excavaron túneles bajo tierra. Estos serpentean bajo gran parte de la isla, conectando todas las minas a la ciudad en un gran túnel maestro del que parten bastantes pequeños.

En las minas la gente continúa trabajando para poder seguir exportando  químicos e importando todo lo que no pueden producir por su cuenta. Con las medidas de protección actuales hace tiempo que no muere nadie, pero sigue siendo un lugar peligroso y extremadamente tóxico.
■ Algunos habitantes: Pese a lo precario de la situación, la gente de Yellow Spice sigue siendo bastante amable para con ellos y para con los extranjeros. Félix, uno de los pocos jóvenes que no trabaja en la mina, se ocupa de supervisar los túneles y, una vez al mes, de comprobar el estado de la cúpula del puerto. En esa cúpula, mucho más pequeña que la de la ciudad, hay disponibles varios trajes de protección e instrucciones para llegar a salvo a la ciudad. No hay muchos turistas que lleguen a Yellow Spice, pero hay precedentes y a los lugareños no les gusta nada recoger cadáveres.

Lara es una de las mujeres más mayores de Yellow Spice. Tiene 53 años y se está acercando al final de su esperanza de vida, pero continúa trabajando cada día en la mina. Toma las tareas más pesadas y peligrosas para evitarles el riesgo de derrumbe y exposición a los más jóvenes y, en realidad, ya ha aceptado que le queda poco tiempo de vida.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.