¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Berry [ID]Hoy a las 1:52Berry
RheaHoy a las 0:12Raulgamerlol11
¿Donde está mi superior? [Pasado]Ayer a las 23:52Lumin Maj
Regalitos Regalitos. Ayer a las 21:32Freites D. Alpha
Regalos de mi caja fuerte. rebalanceo. Ayer a las 21:05El Gremio OPD
Entrenando con una monadaAyer a las 18:58Gobierno Mundial OPD
Petición de experiencia y premiosAyer a las 18:55Gobierno Mundial OPD
Dos ideas, dos mundos, solo una forma. (Privado)Ayer a las 17:37Freites D. Alpha
Nuevos negocios [Privado Alpha]Sáb 27 Abr 2024 - 21:46Hikari
Probabilidades y posibilidades. (Priv)Sáb 27 Abr 2024 - 16:41Christa
Siguiente ronda


Ir abajo
Alice Wanderlust
Alice Wanderlust
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t25719-when-darker-the-ni

Olympus, la espada del Panteón Empty Olympus, la espada del Panteón {Dom 17 Mar 2024 - 12:11}

Este barco se ganó en este rol

Nombre del vehículo: Olympus
Descripción del vehículo: Se trata de una larga nave similar en forma a una fragata, aunque sus dimensiones la aproximan más a un galeón. Con 88 metros de eslora, 20,5 metros de manga media, aproximadamente 7 de calado, 13 de francobordo y unos 20 de altura acastillada y, sobre cubiertas, cuatro mástiles de seis a catorce metros más una mesana sobre el castillo de popa. El palo mayor es trivelado, con una vela rectangular y dos triangulares que encuerdan sobre la segunda cubierta, por lo que requiere de un contramaestre experimentado para sacarle el máximo partido al barco sin poner en riesgo a toda su tripulación.

Esquema del barco:

El Olympus está compuesto fundamentalmente de madera de cerezo envejecida con pigmentos de color ceniza en la parte exterior, conservando su color rojizo en las cubiertas y dependencias interiores. Este color, sumado a su forma afilada, lo hace verse similar a una espada surcando los mares. No obstante la estructura interna del barco, los palos y según qué adornos están realizados en diferentes maderas más resistentes, tales como roble y castaño. De hecho, el timón ha sido reemplazado por una rueda de cocobolo ennegrecido.

Como era de esperar en un buque de estas dimensiones posee múltiples cubiertas, siendo solo la principal completamente exterior y las dos inferiores teniendo unos pequeños pasillos externos, mas mayoritariamente se encuentran bajo techo. De hecho, el Olympus posee tres cubiertas sobre la línea de flotación y dos bodegas, una concentrando dos pequeños calabozos, los barracones masculinos y la despensa mientras que la de abajo contiene repuestos varios, material de reparación, los generadores para dar luz al barco y un par de congeladores para conservar las cabezas de criminales pendientes de entrega. Las cubiertas, por su parte, resultan más interesantes:

Cubierta inferior:

La cubierta inferior es la más baja de las cubiertas y también la de acceso común. Su parte exterior se reduce a dos balcones en la parte trasera del barco a más o menos metro y medio sobre la línea de flotación. En ella se encuentran los principales servicios del barco, que de proa a popa según el esquema se resumen a: Gimnasio con capacidad para 15 personas; cocina (conectada por montacargas y escalerilla con la despensa de bodega); comedor; salitas de descanso (aunque se utilizan sobre todo para alterne) y una sala multidisciplinar con algunos juegos (billar, futbolín, dardos) así como una nutrida biblioteca.

Cubierta media:

La cubierta media, o segunda cubierta, consta de dos largos balcones que nacen tras la proa, extendiéndose hasta el inicio del castillo de popa, y en su interior se acomodan los camarotes del gremio, así como uno lleno de cojines y mantas que ha ido llenando Hayato con todo lo que ha robado a Alice. Además, aunque nadie lo menciona, se conoce que uno de los camarotes vacíos es utilizado como picadero de vez en cuando. También es en esta cubierta en la que se encuentran los cañones navales de brazo, con un pequeño calibre de 12 milímetros suficiente para defenderse, pero sin gran poder de asalto.

De proa a popa, en el camarote se encuentran el baño común del barracón femenino, los barracones de las mujeres, catorce dormitorios con baño simple (inodoro, pileta, ducha) de unos 35 metros cuadrados (El primero a babor es el alijo de Hayato y el primero a estribor es el picadero), cuatro camarotes grandes de cerca de 70 metros cuadrados con baño completo (inodoro, pileta, ducha, bañera, bidet) y salita de estar. En la popa se encuentra una galería, y bajo esta la maquinaria del timón.

Cubierta superior:

La cubierta superior es el espacio donde conviven los tripulantes la mayor parte del día, donde cumplen sus labores y en la que se encuentran ambos castillos y el puente de mando. La parte superior de ambos castillos es fácilmente accesible a través de escaleras laterales, aunque para subir al techo del castillo de popa (donde la mesana se encuentra) estas son mucho más estrechas que las demás.

De este modo, de proa a popa, la cubierta se divide en el castillo de proa, la cubierta al aire libre y los dos niveles del castillo de popa. En el castillo de proa se encuentra un espacio de trabajo equipado con distintas herramientas tradicionales y algún que otro instrumento como soldadores, sierras circulares y demás para hacer reparaciones o diferentes juguetes. También hay piedras de amolado con pedal y algunos hornos, pero no una fragua debido al peligro que entraña. Por su parte, el nivel inferior del castillo de popa es una gran sala de reuniones en la que caben cómodamente hasta 60 personas, cuyas paredes se utilizan a modo de arsenal y la mayor parte de las armas se guardan en su interior para evitar que los tripulantes jueguen con ellas o las peleas escalen demasiado. Solo los oficiales de tercera y superiores tienen permiso para ir armados en el barco, aunque es sabido que casi todos esconden una navaja por si las moscas.

La parte superior del castillo de popa está ocupada por un puente de mando de tres metros de profundidad y una estancia interior de casi 250 metros cuadrados (25x10 metros aproximadamente) que Alice ha tomado como estancia personal. Esta se divide en seis módulos a los que se accede a través de un salón-recibidor de treinta metros cuadrados, equipado con sillones, sofás y una pequeña mesita-calentador para preparar té. Las demás habitaciones son un dormitorio, un cuarto de baño innecesariamente amplio y equipado, un gimnasio personal, un laboratorio, un vestidor y una sala-museo de treinta metros cuadrados en la que guarda y expone sus relojes. Aunque la puerta al recibidor no suele estar bloqueada con llave los dos accesos al resto de estancias por regla general están cerradas a cal y canto.

Velocidad máxima: El Olympus es una nave sumamente veloz teniendo en cuenta su tamaño, pudiendo alcanzar los 28 nudos con el viento en contra y hasta los 31 con el viento a favor.
Armamento: Veinte cañones en hilera por banda en la segunda cubierta. No son especialmente potentes, su calibre es bajo y su precisión escasa, pero sirven para defender la nave.
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://staffopd42@gmail.com

Olympus, la espada del Panteón Empty Re: Olympus, la espada del Panteón {Mar 2 Abr 2024 - 1:12}

Coste: 50 doblones y el rol ya mencionado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.