¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Derramando sangreJue 13 Jun 2024 - 23:53Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosJue 13 Jun 2024 - 18:54Lumin Maj
La luna, la sombra y el bufónJue 13 Jun 2024 - 17:19Mako
¡Me prometió que no le contaría a nadie! [Ely - Prometio]Miér 5 Jun 2024 - 23:13Charlotte Prometio
Petición de moderación de técnicasVie 31 Mayo 2024 - 18:35El Gremio OPD
Rhea Jue 30 Mayo 2024 - 22:19El Gremio OPD
Berry [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:45El Gremio OPD
Salem NizarJue 30 Mayo 2024 - 19:41El Gremio OPD
Prometeo, El Fénix [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:34El Gremio OPD
¿Jugamos a un juego?Mar 28 Mayo 2024 - 19:24Charlotte Prometio
¿Estamos en una nube?Mar 28 Mayo 2024 - 16:21Berry
Siguiente ronda


Ir abajo
Hamlet
Comandante
Hamlet
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

[CONCURSO-EXPERIMENTADO] Jacob Bartleby [CRIMINAL/JEFE] Empty [CONCURSO-EXPERIMENTADO] Jacob Bartleby [CRIMINAL/JEFE] {Lun 3 Dic 2018 - 18:01}

Datos Básicos:

Nivel: 50

Experiencia: 44.450

Nombre: Jacob Bartleby

Apodo: "El Funcionario Demente" o "El Burócrata de las Puertas del Infierno"

Raza: Humano

Sexo: Masculino

Edad: 32

Empleo: Jefe Criminal (actúa como un contable de encubierto)

Descripción física: Se trata de un varón bastante alto y larguirucho, sin musculatura muy marcada. Su piel pálida no muestra mácula ni cicatriz más allá de algún lunar. Mantiene constantemente la espalda recta y firme, como si de un maniquí se tratase. Mirando hacia arriba vemos su rostro, uno bastante común: pelo azabache peinado hacia atrás, haciendo evidente su pico de viuda; ojos marrones de pupilas pequeñas que parecen perderse en el vacío, enmarcados por unas disimuladas ojeras y cejas delgadas y bien recortadas; pómulos marcados que se unen en un mentón prominente, que queda disimulado por una perilla perfectamente perfilada; y la nariz y las orejas de un tamaño no demasiado grande. Su enjuto cuerpo siempre está cubierto por su "uniforme": un pantalón de traje negro, a juego con unos mocasines del mismo color; camisas (que siempre se remanga) con una blancura que parecería sacada de un anuncio de detergente, y corbatas varias, optando habitualmente por las rojas. Su rostro da un aspecto somnoliento, con una sonrisa tenue que trata de suavizar el aspecto que le dan sus ojos cansados. Tiende a llevar las manos en los bolsillos y huele a perfume barato.

Descripción psicológica: Bartleby es un tipo anodino, que no tiene demasiado que contar. Rara vez habla a no ser que se le pregunte, y en la oficina se le conoce por ser el hombre que nunca va a la cena de fin de año. Lo curioso es que esto genera una extraña actitud en el contable, que actúa como si no le estuvieran hablando hasta que se refieran a él por su nombre, creyendo que la conversación va para otra persona. Al contestar, de hecho, suele hacerlo en una voz muy baja y de tono inconsistente, como si se le quebrase por momentos.
Tan aburrido es que rara vez se le ve fuera de la oficina. Su modus operandi es salir de su casa poco antes del inicio de su turno y volver tan pronto como termine, actuando con cierta actitud asocial. Alguna vez se le ha visto sacando a su mascota, un perro, a pasear, aunque de forma breve y esporádica, no siguiendo horas fijas.
Se sabe que es un tipo acomodado en su posición de funcionario. Sabiendo que sería muy difícil despedirlo, se toma su trabajo con calma y, ciertamente, lo hace con poca celeridad y menos esfuerzo, aunque esta actitud no destaca entre sus compañeros de oficina, que se lo toman todo con la misma tranquilidad.
Sin embargo, tras esa máscara de oficinista corriente se esconde un ser odiado por huérfanos y viudas de todo el East Blue. En realidad, Bartleby es un ser incapaz de controlar sus ataques de ira, llevándose siempre a alguna víctima por delante. Como tal, es incapaz de controlar su instinto asesino y ansias de matar cuando se ve amenazado. Sus venas se hinchan, sus ojos se inyectan en sangre y comienza a temblar y bufar. Una sonrisa socarrona se apodera de su rostro, burlándose e intimidando a su víctima.
Pese a esta actitud iracunda, Bartleby es taimado y sibilino, intentando siempre exponerse lo menos posible, aunque a veces sea incapaz de tener las ansias de aplastar la cabeza (su método de ejecución favorito, por cierto) de alguna de sus víctimas. Ha decidido aprovechar este placer que usa su ira de combustible para ganarse un estatus en los bajos fondos.
Por otro lado, le gustan los helados de fresa, los cachorros y las maquetas de barcos, y odia a sus compañeros de trabajo, los insectos y que le echen la bronca.

Trasfondo: Jacob Bartleby nació en el seno de una familia acomodada en el reino de Goa, en el East Blue. Tuvo una infancia tranquila, perturbada únicamente por el fallecimiento de su padre. Afortunadamente, supo sobreponerse a la tragedia y llegó a entrar en la universidad, dispuesto a aprender Historia. Habría sido, gracias a su genio y talento, un estudiante brillante, mas su pereza le venció en numerosas ocasiones, haciendo que el joven del East Blue superase la carrera sin méritos ni menciones especiales. Jamás llegó a socializar mucho entre sus compañeros.
Años después, lograría obtener un puesto en el Ministerio de Cultura del Reino de Goa como administrativo, donde sería increpado en numerosas ocasiones por su actitud perezosa y excesivamente calmada. Finalmente, estalló con una de las broncas de uno de sus superiores, comenzando a fantasear con matarlo. Días después, se le encontraría con la cabeza aplastada bajo su máquina de escribir.
De este modo, Bartleby renunció a su identidad, se integró en los bajos fondos del East Blue, consiguiendo así su arma predilecta, y huyo de isla en isla por todo el mar.
Finalmente, llegaría a la conclusión de que el acto de matar le proporcionaba demasiado placer como para ignorarlo, y, con este motivo, decidió actuar como sicario, convirtiéndose en uno de los más temidos de todo el Mar. Había renunciado a toda ética y lealtad para satisfacer sus ansias de sangre. Únicamente con el miedo de ser detenido y perder así la capacidad de seguir con su vicio, ha destinado su vida a llegar al éxtasis tantas veces como le sea posible.

Pertenencias:

El Sello:

-Un modesto piso de alquiler en la isla Mirrorball.
-Material de oficina variado.

Habilidades:


  • Los idiomas: Desde pequeño, Jacob ha tenido un talento particular para hablar distintos idiomas, lo que le hubiera convertido en un alumno excelente en su universidad de no ser tan vago. Es capaz de aprender lenguas en cuestión de días, familiarizándose con sus conceptos y expresiones con extrema facilidad.


  • Las excusas: La verdadera maestría de Bartleby, como funcionario del Estado. Ya ha pensado en mil excusas antes de que se le presente un problema, saliendo indemne en un noventa y nueve por ciento de los casos. Cita el Estatuto de los Trabajadores (solo si está a su favor) como si lo hubiera redactado él mismo. Como tal, es capaz de evadir los problemas y las broncas según le van llegando. No todos los oficinistas de su talla llegan a este nivel de improvisación. Por eso mismo acaban ellos cargando con las culpas de Bartleby.


  • Las tareas a última hora: Si hay algo que ha llevado a este funcionario del East Blue al extremo, ha sido la necesidad de completar un encargo con la máxima urgencia. Al procrastinar tanto suele tener enormes problemas para entregar el trabajo a tiempo, pero con una mecanografía hipersónica y gran capacidad de inventiva logra tener el trabajo terminado minutos antes de entregarlo.


  • Los nudos de corbata: La destreza manual de Jacob Bartleby no se aplica únicamente a su uso de la máquina de escribir. Siendo una persona que gusta de vestir con atuendos formales, ha desarrollado un preciso juego de dedos a la hora de hacerse los nudos de su corbata, pudiendo hacer uno simple en un abrir y cerrar de ojos o incluso crear auténticas obras de arte a partir de un trozo de tela tan pequeño.


  • Las maquetas de barcos: Como se ha mencionado antes, a Bartleby no le suele temblar el pulso, aptitud que ha trasladado a una de sus aficiones predilectas: montar maquetas de navíos en la comodidad de su hogar. Como garante, sus residencias están desbordadas de estas miniaturas, que se reparten caóticamente por las distintas superficies de la estancia, tratándolas con tanto cariño como a su mascota.


  • Resultar intimidante: Una de las múltiples estratagemas de las que Bartleby hace gala a la hora de librarse del trabajo. Ver a un tipo tan calmado con el ceño fruncido y su rostro ensombrecido resulta aterrador para sus compañeros de oficina, quienes deciden no insistir demasiado a la hora de pedirle que termine el informe. Esta habilidad se extiende a su capacidad para resultar perturbador a la hora de establecer contacto con otras personas, acercándose sigilosamente a ellas y hablando con su lánguida voz.


Torpezas:


  • El lenguaje no verbal: El funcionario del Estado es completamente incapaz de entender a otra persona por medio de signos. Hasta los más reconocibles le resultan un misterio, quedando completamente anonadado a la hora de responder, por ejemplo, a un pulgar señalando hacia arriba.


  • Socializar, en general: Podría calificarse más como un desagrado que como una ineptitud, aunque es innegable que el oficinista no puede (ni quiere) entablar conversaciones cordiales con sus compañeros. No obstante, sigue siendo muy capaz de saber como tocarles la moral, y lo usa a su favor.


  • La puntualidad: Como todo buen trabajador público, Jacob no sabe llegar a la hora de entrada de su trabajo. De hecho, sería esperar mucho de él que saliera de su vivienda tan solo cinco minutos antes del comienzo de la jornada laboral.


  • Controlarse al beber: Quizás esta es la razón por la que nunca sale a tomar algo con sus compañeros de trabajo (excluyendo, claro está, el hecho de que le caen bastante mal). No suele contabilizar las copas que va tomando, con lo que es muy fácil verlo caer en un estado deplorable, caracterizado por arrebatos de furia aun más intensos.


  • Llegar a tiempo a coger el Den Den Mushi: Al llamar a Bartleby (quizás se trate de un rasgo voluntario), jamás se debería esperar que llegase a descolgar el caracolófono. Por algún motivo, es completamente incapaz de llegar a tiempo, aunque se encuentre en su propia mesa, por lo que suele ser necesario que se le llame una segunda vez.


  • Encontrar 'ese' papel: La capacidad del burócrata de organizar su espacio es mínima, razón por la que siempre pierde aquello que deje fuera de su vista en su mismo escritorio. Esto ha propiciado que alguna vez debiera reescribir algún informe o acta (compensándolo con su habilidad para acabarlos con presteza siempre que lo haga en el último momento).


Oficios:

Psico-Burócrata (+5):

Estilo de Lucha:

Ámbitos:

Técnicas:

Haki:

Mejoras Pasivas:


Última edición por Hamlet el Lun 24 Dic 2018 - 12:58, editado 1 vez
Gareth Silverwing
Contraalmirante
Gareth Silverwing
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

[CONCURSO-EXPERIMENTADO] Jacob Bartleby [CRIMINAL/JEFE] Empty Re: [CONCURSO-EXPERIMENTADO] Jacob Bartleby [CRIMINAL/JEFE] {Vie 28 Dic 2018 - 15:38}

NPC Aceptado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.